turbo bajo soplado vs intercooler vs alto soplado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 139
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

turbo bajo soplado vs intercooler vs alto soplado

Mensaje por darwinland »

phpBB [video]


Ola, se me ha puesto a tiro un turbo S de 107kw del 91, entiendo que es un 16 v de 145 CV. Creo que en esa epoca los habia tb con intercooler y daban 155cv y despues el de alto soplado de 16v con 185CV.

Que me podies decir de este modelo. Se puede convertir al intercooler o cambiar le turbo a alto soplado.

ES un Kombi 3 puertas sin oxido de 185 000km con aleron de cola de ballena. Que precio considerais razonable para ofrecer.

Gracias
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 189
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: turbo bajo soplado vs intercooler vs alto soplado

Mensaje por davidon »

¡Buenas! Creo que tienes un poco de lío.
Si no me equivoco en 1991 en España turbos solo se vendían el 900 S (turbo 16 bajo soplado sin intercooler, 145 cv) y el 900 turbo 16 (alto soplado, APC, intercooler y 175 cv).
Añadir un intercooler al S y subir la presión a 0,6 era bastante frecuente (yo lo hice, es muy sencillo) y se acercaría a esos 155 cv, pero no se vendió así.
El turbo 8v sí daba 155 cv pero creo que no se vendía ya en el 91.
A los 185 cv se llegaba con la famosa "caja roja" en los alto soplado.
Convertir un LPT en un FPT es viable y está documentado por el foro, lo más laborioso es la instalación del sistema APC.
No he conseguido ver el link que has puesto :?:
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Responder