turbo bajo soplado vs intercooler vs alto soplado
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 139
- Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm
turbo bajo soplado vs intercooler vs alto soplado
Ola, se me ha puesto a tiro un turbo S de 107kw del 91, entiendo que es un 16 v de 145 CV. Creo que en esa epoca los habia tb con intercooler y daban 155cv y despues el de alto soplado de 16v con 185CV.
Que me podies decir de este modelo. Se puede convertir al intercooler o cambiar le turbo a alto soplado.
ES un Kombi 3 puertas sin oxido de 185 000km con aleron de cola de ballena. Que precio considerais razonable para ofrecer.
Gracias
Re: turbo bajo soplado vs intercooler vs alto soplado
¡Buenas! Creo que tienes un poco de lío.
Si no me equivoco en 1991 en España turbos solo se vendían el 900 S (turbo 16 bajo soplado sin intercooler, 145 cv) y el 900 turbo 16 (alto soplado, APC, intercooler y 175 cv).
Añadir un intercooler al S y subir la presión a 0,6 era bastante frecuente (yo lo hice, es muy sencillo) y se acercaría a esos 155 cv, pero no se vendió así.
El turbo 8v sí daba 155 cv pero creo que no se vendía ya en el 91.
A los 185 cv se llegaba con la famosa "caja roja" en los alto soplado.
Convertir un LPT en un FPT es viable y está documentado por el foro, lo más laborioso es la instalación del sistema APC.
No he conseguido ver el link que has puesto
Si no me equivoco en 1991 en España turbos solo se vendían el 900 S (turbo 16 bajo soplado sin intercooler, 145 cv) y el 900 turbo 16 (alto soplado, APC, intercooler y 175 cv).
Añadir un intercooler al S y subir la presión a 0,6 era bastante frecuente (yo lo hice, es muy sencillo) y se acercaría a esos 155 cv, pero no se vendió así.
El turbo 8v sí daba 155 cv pero creo que no se vendía ya en el 91.
A los 185 cv se llegaba con la famosa "caja roja" en los alto soplado.
Convertir un LPT en un FPT es viable y está documentado por el foro, lo más laborioso es la instalación del sistema APC.
No he conseguido ver el link que has puesto

Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91
Vespino ALX '87
Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91
Vespino ALX '87
Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90