Check engine 2000 rpm

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Popito93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Check engine 2000 rpm

Mensaje por Popito93 »

Hola :D felices fiestas a todos :xmas:
Tengo un problema con mi Saab 93 2.2 tid del año 1998,nose si a alguien más le paso,aver si me podéis guiar un poquito :blue_14:
Os pongo en contexto:
Un día decidimos hacer un viaje y cuando pillo autopista a 120kmh a más de 2000 rpm resulta que veo check engine en el cuadro en amarillo i este pierde potencia se pone en modo seguro y no me deja pasar de 80-70 kmh prósigo a la siguiente salida y veo por el espejo que estoy echando un humo blanquecino cuando pare acelere en punto muerto y ese humo aparece a partir de las 2000 cuando entra el turbo i con olor a mala combustion diesel vamos...... Apago el coche y decido esperar un rato le doy contacto y el fallo sigue ...... Decido desconectar la batería i volverla a conectar y hay es cuando se borra el fallo y volvemos a casa a 100kmh y hay no salió nada al día siguiente decido revisar y cambio un manguito del interculer ya que el anterior dueño le hizo un empalme y por miedo que perdiera lo cambie mire la EGR está limpia y limpio caudalímetro cambio manguitos de electroválvulas y enciendo el coche lo dejo calentar y otra vez cuando entra el turbo a 2000rpm sale ese humo....... Mire los calentadores y funcionan,Nose que puede ser la verdad el turbo se cambio en 2016 y no parece que sirve ni nada raro nose si a alguien le pasó alguna vez y me puede guiar un poco :cry:
Muchas gracias de antemano 🙏🏻
markamandula 1
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Check engine 2000 rpm

Mensaje por markamandula 1 »

Hola Popito. Conseguistes averiguar el problema? Siento no poder ayudarte xq lo q te iba a decir ya lo has hecho tú 😢.
Popito93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Popito93 »

Buenas markamandula1
Pues después de mirar vacíos ect y esquemas de toda la admisión,he echo un apaño,me di cuenta que al quitar una bombita que es un pulmón que abre unas mariposas que van en la propia admisión ya que es variable en mi motor 2.2 tid al acelerar estas de abren y al desacelerar responde cerrando en función de lo que le pidas,en mi caso el pulmón está bien pero la varilla que va en medio de los colectores de admisión tenía holgura y no accionaba correctamente dichas mariposas quedándose estás medio cerradas y de hay el check engine a 120kmh el humo blanquecino alas 2000 rpm ya que era diesel mal quemado la ecu reaccionaba intentando igualar para que no haya mezcla pobre disel-aire,también entraba aceite en la admisión por ese motivo de las mariposas.Lo que hice fue anular el pulmón con un tornillo a presión puesto en el manguito de vacío para que siga funcionando siga funcionando(turbo,EGR ect) y esa trampilla de mariposas dejarlas abiertas y así esa combustion se estabiliza si es verdad que puedes perder un poco de potencia en salida pero el motor se ve más estabilizado y no tiembla nada y sin ningún tipo de humos el coche enciende perfectamente y de momento ya no me salto más el check engine
Me hubiera gustado cambiar los colectores por unos nuevos y quitar esas mariposas y Pal sitio pero no los doy encontrado esas piezas hoy en día creo que no se fabrican y en la Opel siempre me dan largas,que ya me llamarán que hay que mirar pero nunca me dicen nada
Los que encuentro en desguace están peor que los míos asique es un amaño por el momento pero seguramente sea para siempre a este paso.......
markamandula 1
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por markamandula 1 »

Ostras q nivel de mecánica tienes me lo apunto xsi me pasa a mi alguna vez. Has mirado a ver si x Francia o en alguna página de recambios lo puedes encontrar? Gracias x compartirlo.
Responder