Tras unos días trabajando fuera retomo la presentación.
La historia de mi 900s es curiosa. Lo vendió en el 92 el padre de un amigo que era por aquel entonces jefe de concesionario en la Dársena Saab-Porsche Coruña. Incluso conservo su tarjeta de visita que estaba entre la documentación.
Hasta donde se la persona que lo compró nuevo en el 92 lo mantuvo hasta morir, su hijo lo heredó y lo dejo en un taller de chapa y pintura al no poder pagar una factura, de ahí lo rescató la persona a quien yo lo compré.
Cuando lo compré tenía 140.000kms aprox y actualmente 152.000.
En 2021 cuando lo vendí le habia hecho línea de escape completa descatalizada (especifica del modelo), unas llantas de Audi 80 que compré restaure y modifique buje para poder adaptarlas y suspensión un poco más rebaja. Tengo pendiente montar el alerón largo que compré en 2020 y ahí sigue esperando su momento.
Dentro está impecable a excepción de 2 o 3 mini rajas en el salpicadero y también monta un Nardi de madera original de la época que tenía un amiguete en su colección de volantes clásicos y conseguí convencer para que me lo vendiera.
En cuanto a mecánica se le instaló escondido bajo la radio un reloj de presión de turbo, se le ajusto un poco el soplado, se instaló una válvula de descarga y la propia línea de escape al ser descatalizada le aporto también un poco de alegría extra. Todo esto hizo que responda bastante mejor que de origen.
Cómo pegas, actualmente quiero revisar los circuitos de vacío ya que la puerta del copiloto no cierra ni abre y el maletero se abre cuando cierro la puerta del piloto. La calefacción ha decidido dejar de calentar y he visto un par de gotas de agua bajo la guantera que no tengo claro si fue lluvia o posible goteo de la propia calefacción. También hace un extraño si lo subes mucho de vueltas, es decir, si por ejemplo aceleras y dejas caer las vueltas repentinamente (por ejemplo embragando a revoluciones altas) el coche cae totalmente de vueltas y se apaga.
Por otra parte la dirección asistida casi no existe y eso ya si que no tengo claro si puede tener algo que ver la famosa esfera. Ha estado 5 años fuera de mi mano y ahora tengo que ponerme al día con el. Me pondré con ello pronto, pero hay demasiado cacharro en casa y el tiempo no da para todo
Envío fotos a los administradores para que puedan publicarlas y lo veis.
Un saludo.