alternativa al SO SAAB zona Barcelona - motor ratea
Publicado: Vie Ago 12, 2005 11:12 am
Hola:
Ante todo felicidades y gracias por vuestra maravillosa comunidad, encuentro que vuestro esfuerzo merece mucho la pena.
Hace aproximadamente un año adquirí un flamante 900S 2.0i automático del 95
VIN: YS3DC58J482028967
Expongamos los antecedentes:
Lo primero que hice fue llevarlo a cambiar el aceite y filtro, bujías y niveles a un taller convencional, de los que te dejan estar presente mientras manipulan el vehículo y ves lo que hacen y dejan de hacer.
También reemplacé los discos delanteros, los juegos de pastillas de las 4 ruedas, los 4 neumáticos y la batería.
El coche ha funcionado perfecto siempre excepto 2 roturas de la correa de servicio, con la correspondiente sustitución de dos poleas y correa en el SO.
En otra ocasión un tubo de goma conductor del circuito refrigerante se agrietó (creo que tras diez años ya le tocaba
y en un taller de confianza me sustituyeron todos los manguitos que aparentaban desgaste.
En el SO también me sustituyeron unos filtros i/o válvulas (no recuerdo exactamente) del sistema de líquido limpiaparabrisas porqué sino me quedaba sin pasar la ITV.
Des de el primer día aparece el 'check engine' en el velocímetro aunque el OK en el display del termómetro y económetro. Siempre ha funcionado de maravilla.
Según como actúa el cambio, si vas a un régimen de vueltas un poco alto se produce una vibración brusca en el compartimento motor que en el SO me dijeron que serian los amortiguadores, los que a mi me parece que funcionan y se comportan de maravilla. En la ITV me dijeron que eran los silent-blocks del motor (cosa que encuentro mucho más probable), que no era urgente ni inseguro pero que los reemplazara para mayor seguridad y comodidad.
También me dijeron que tenia que revisar el CO2 (supongo que de ahí lo del 'Check Engine').
Des de hace una semana (entre semana suelo desplazarme en moto y apenas lo uso), en frio el motor ratea, al ralentí parece que vaya a calarse y si lo subes de vueltas ratea, como si hubiera una bujía que fallase, o una tuviera un cable con mal contacto. El caso es que cuando se calienta deja de hacerlo.
Pasemos a las preguntas:
1) Donde puedo encontrar un decodificador de VIN online bueno y fiable para nuestra marca?
2) Cotilleando por el foro, he descubierto
http://www.rogasanz.com/
en Madrid, que me parecen muy claros, concisos y con precios razonables, al menos por lo que hace al programa de mantenimiento
http://www.rogasanz.com/900.htm
Algún taller semejante por la zona de Barcelona?
3) Relacionado con el VIN, el 'Gunson Electronic Fault Finder for Saabs' que comercializan en
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1930
serviría para este vehículo?
4) Tengo posibilidades de que haciéndole filtro de aire y bujías se arregle lo del rateo?
Vaya piedra de apunte me ha salido, eh!
Muchas gracias por vuestra paciencia y atención y a disfrutar del verano!
SAABludos!
Ante todo felicidades y gracias por vuestra maravillosa comunidad, encuentro que vuestro esfuerzo merece mucho la pena.
Hace aproximadamente un año adquirí un flamante 900S 2.0i automático del 95
VIN: YS3DC58J482028967
Expongamos los antecedentes:
Lo primero que hice fue llevarlo a cambiar el aceite y filtro, bujías y niveles a un taller convencional, de los que te dejan estar presente mientras manipulan el vehículo y ves lo que hacen y dejan de hacer.
También reemplacé los discos delanteros, los juegos de pastillas de las 4 ruedas, los 4 neumáticos y la batería.
El coche ha funcionado perfecto siempre excepto 2 roturas de la correa de servicio, con la correspondiente sustitución de dos poleas y correa en el SO.
En otra ocasión un tubo de goma conductor del circuito refrigerante se agrietó (creo que tras diez años ya le tocaba

En el SO también me sustituyeron unos filtros i/o válvulas (no recuerdo exactamente) del sistema de líquido limpiaparabrisas porqué sino me quedaba sin pasar la ITV.
Des de el primer día aparece el 'check engine' en el velocímetro aunque el OK en el display del termómetro y económetro. Siempre ha funcionado de maravilla.
Según como actúa el cambio, si vas a un régimen de vueltas un poco alto se produce una vibración brusca en el compartimento motor que en el SO me dijeron que serian los amortiguadores, los que a mi me parece que funcionan y se comportan de maravilla. En la ITV me dijeron que eran los silent-blocks del motor (cosa que encuentro mucho más probable), que no era urgente ni inseguro pero que los reemplazara para mayor seguridad y comodidad.
También me dijeron que tenia que revisar el CO2 (supongo que de ahí lo del 'Check Engine').
Des de hace una semana (entre semana suelo desplazarme en moto y apenas lo uso), en frio el motor ratea, al ralentí parece que vaya a calarse y si lo subes de vueltas ratea, como si hubiera una bujía que fallase, o una tuviera un cable con mal contacto. El caso es que cuando se calienta deja de hacerlo.
Pasemos a las preguntas:
1) Donde puedo encontrar un decodificador de VIN online bueno y fiable para nuestra marca?
2) Cotilleando por el foro, he descubierto
http://www.rogasanz.com/
en Madrid, que me parecen muy claros, concisos y con precios razonables, al menos por lo que hace al programa de mantenimiento
http://www.rogasanz.com/900.htm
Algún taller semejante por la zona de Barcelona?
3) Relacionado con el VIN, el 'Gunson Electronic Fault Finder for Saabs' que comercializan en
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1930
serviría para este vehículo?
4) Tengo posibilidades de que haciéndole filtro de aire y bujías se arregle lo del rateo?
Vaya piedra de apunte me ha salido, eh!

Muchas gracias por vuestra paciencia y atención y a disfrutar del verano!
SAABludos!