Hay que leer esto!!!
Publicado: Jue Sep 01, 2005 2:37 am
Cuando le conté de mi pertenencia y participación en este club y foro a mi novia, al día siguiente recibí este correo. Simplemente es desternillante; por favor que no se ofenda nadie porque no es mi intención. Transcribo:
"Título del Tema: Poner un kompresor a mi R9 y otras mejoras
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras
para mi automvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl
con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de
doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para
ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del
r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15
cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un
compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo
porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y
creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi
renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con
prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre
el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo
meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9
estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado.
¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros
os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en
la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para
carburadores (ganas 5 cavallos).
Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos
blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un
megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo
una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas
llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas
targa ya
es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad
que de buen resultado?
POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte
de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para
adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra
y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que
agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque
ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas
agarre, como los de
los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año
que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta
el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os
parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador
consigues 180 cavallos?
bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.
"Título del Tema: Poner un kompresor a mi R9 y otras mejoras
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras
para mi automvil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl
con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de
doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para
ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del
r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15
cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un
compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo
porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y
creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi
renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con
prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre
el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo
meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9
estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado.
¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros
os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en
la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para
carburadores (ganas 5 cavallos).
Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos
blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un
megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo
una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas
llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas
targa ya
es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad
que de buen resultado?
POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte
de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para
adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra
y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que
agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque
ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas
agarre, como los de
los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año
que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta
el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os
parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador
consigues 180 cavallos?
bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.