Luego dirán que los Saab's son caros...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

:D :D :D :D :D
¿Lo del guante de latex y el aceite en que película lo has visto? :D :D :D :D :arrow: :wink:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

HAZ LA ITV INMEDIATAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si la policia te para y vas sin la itv ademas de la multa, que puede ser gorda, como quien te la ponga tenga el dia tonto, te puede inmovilizar el vehiculo y se te lo llevaria la grua, tendrias que ir al dia siguiente a sacarlo del deposito y pasar la itv despues, lo mismo puede pasar si no llevas el recibo del seguro, a un conocido mio se lo hicieron, no lo llevaba en el coche, se puso a discutir con los locales, lo peor que se puede hacer, y al final el coche se lo llevo la grua.
REPITO por ley pueden inmovilizar el vehiculo y retirarlo con grua a falta de itv o recibo del seguro, otra cosa es que lo hagan siempre... y si se os ocurre decirles algo asi como: a mi me parais , pero no teneis c*****s de parar a los gitanos..... se ponen tontos y os van a intentar putear todo lo posible.
POR OTRA PARTE siento discernir de Ruben, como tengas un golpe y la itv sin pasar... el seguro no se hace cargo ni de lo tuyo no lo del otro, teniendolo que pagar todo tu, los seguros hacen lo posible por no pagar, eso lo sabemos todos, y como encuentren un clavo al que agarrarse.... y mas todos estos seguros "chollo" como linea directa...
A mi clase iba uno de los hijos del dueño de la mayor empresa de gruas de Aragon y ya nos avisaba de que como no tuvieramos la itv en vigor.... la de cosas que sabia por los accidentes que iba a recoger... por otra parte cuando me queda tirado por que se me rompieron las correas del saab de mi padre, me trajeron en grua desde fraga y estuve hablando con el gruista sobre los seguros, y como podeis imaginar, tb sabia un monton de historias y anecdotas... los papeles del coche siempre en regla.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Frank escribió::D :D :D :D :D
¿Lo del guante de latex y el aceite en que película lo has visto? :D :D :D :D :arrow: :wink:
me suena algo parecido en Las edades de Lulú :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, efectivamente la compañía se va a negar a pagar los daños del tercero, pero si vas a juicio lo ganas porque la ley establece qeu el seguro a terceros es obligatorio y la compañia de seguros qeu pagas está obligada a responsabilizarse por ley, pero a los ocupantes del vehículo y al vehículo propio...la ley no dice nada y el seguro se lava las manos.

Un hermano de una amiga tuvo un accidente en estas condiciones, fueron a juicio contra la compañía y lo ganaron, tuvo que pagar a los terceros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pues anda, que si te pones el guante de látex y sacas la por

Mensaje por C a r l o s »

Sebas escribió:
Rubén escribió: ponerte un guante de latex y amenazarle con un registro más a fondo.
.
te imaginas la cara del pavo si te pones el guante y le empiezas a poner aceite :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
iba a sudar mas que un pavo cuando se acerca navidad :lol:
Pues anda, que si te pones el guante de látex y sacas la porra y el aceite se la echas a ella …. Juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss

Me imagino a Sebas y Rubén, que son un par de c***nes haciendo eso al tunero del Ibiza
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Mensaje por nano »

Cuanto ilegal hay por aquí suelto, la multa por no llevar ITV oscila, según el art. 67,2 ley tráfico:
"2. Serán sancionadas con multa de 94 euros (15.640 pesetas) a 1.503 euros (250.078 pesetas), la conducción sin la autorización administrativa correspondiente, la circulación sin matrícula o sin las autorizaciones previstas en esta Ley, sin haber solicitado en plazo su propietario o poseedor la transferencia del vehículo a su favor, o con vehículo que incumpla las condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial, las infracciones relativas a las normas sobre la Inspección Técnica de Vehículos, así como las reguladoras de la actividad de los centros de reconocimiento de conductores o de enseñanza de los conocimientos y técnicas necesarios para la conducción y la realización de actividades industriales que afecten de manera directa a la seguridad vial.

La Administración podrá imponer, además, para las infracciones enumeradas en el párrafo anterior, la sanción de suspensión de hasta un año de la correspondiente autorización o de cancelación de la misma de acuerdo con las graduaciones reglamentarias de los cuadros de infracciones y sanciones que se establezcan en atención a los siguientes criterios:

Las infracciones que se sancionen con multa de hasta 301 euros (50.082 pesetas) podrán llevar aparejada la suspensión de la correspondiente autorización de hasta tres meses.

Las infracciones que se sancionen con multa de hasta 602 euros (100.164 pesetas) podrán llevar aparejada la suspensión de la correspondiente autorización de hasta seis meses.

Las infracciones que se sancionen con multa de hasta 1.503 euros (250.078 pesetas) podrán llevar aparejada la suspensión de la correspondiente autorización de hasta un año o cancelación de la misma."

Sobre el tema inicial, los repuestos japos son caros, pero los de saab no lo son menos. La semana pasada tuve que cambiar el manguito de calefacción de retorno...me hicieron comprar los dos, 50 euros al canto...y son bastante malos de calidad encima (muy finos, el que se rompió no es que goteara un poco: se rajó un cm así porque sí, y claro, me quedé sin líquido de refrigeración en 10 minutos). Y yo me quejaba de que en volkswagen, por un manguito principal del golf (bastante más grueso que los de saab) me cobraron 22 euros.
SEÑORES DE SAAB, CUANDO SE COBRA HAY QUE DAR CALIDAD, Y LOS MANGUITOS DE LA MARCA SON PEORES QUE LOS DE FIAT. A VER SI EMPEZAMOS A HACER LAS COSAS EN SERIO Y NO SÓLO A LA HORA DE PASAR POR CAJA
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

No he pedido nunca nada en la saab, salvo matrices para hacer copias de llaves, asi que no puedo opinar, sin embargo ayer pille varias cosas en la mercedes y no me ha parecido caro, teniendo en cuenta que con que este al mismo precio que la opel, por ejemplo, ya es barato, por que la mercedes sirve el mejor material, aparte de que te venden casi todo suelto, no como en otros lados, que tienes que pillar juegos completos.... no se si ha sido por que el coche era viejo, un 190 E 2.3, peroha sido a un precio muy razonable.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
kibercopy
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 14, 2003 10:39 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por kibercopy »

El tema de los repuestos es la pera ... el otro día conocí a una persona de Valeo que me comentó como funciona el tema.

Las piezas se clasifican en tres calidades, las que no tienen ningún fallo van a las casas originales para la cadena de montaje, las de pequeños defectos van a repuestos de las casas originales y las de menor calidad van a las tiendas de repuestos.
Saab 9-3 SE Tid 2000
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

kibercopy escribió: las de menor calidad van a las tiendas de repuestos.
:shock: :shock: :shock: , ¡joder! que mal rollo ¿no?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Bufffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡ :?

Y esas piezas que van a las tiendas de repuestos pasan los mínimos controles de calidad? :shock:
Parece increible que funcionen de esta manera........ :evil:
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

en todas partes cuecen habas. ¿sabeis como se hacen los procesadores de distintas velocidades? Se fabrican todos igual y luego se ensaya cada uno unitariamente. Los que dan mas velocidad, los rapidos, los que dan menos, los lentos. Pero el proceso de fabricación ha sido el mismo para todos.
Otro ejemplo, los CCD de las camaras. Los del centro de la oblea son los buenos y esos van para Sony, los de alrededor son un poco peores y eso van para otros y los de las esquinas funcionan asi asi, esos para las marcas "nisupu" Y todos llevan los CCD fabricados por el mismo.
Otro mas, las velas de los barcos, la parte central de la tela es la buena, esa se guarda para las velas pata negra, la de los regatistas, el resto se deja para el resto de los mortales.
Solo nos queda un consuelo, que las piezas buenas las guarden para Saab, las normales para Opel y el resto para Daewo, porque si no...... :oops:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Hablando de apartar cosas, llega uno a una iglesia y dice:
- padre , es usted el encargado de apartar a las mujeres de mala vida?
- si hijo, si
- vale, pues aparteme dos para mañana sábado
:wink:
es viernes, que me lo dijo Gus, alegría :lol: :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
kibercopy
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 14, 2003 10:39 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por kibercopy »

Muy bueno .... menos mal que es viernes porque ya no aguanto maaasss.

Lo peor es que según me comentó la misma pieza la puedes conseguir en la Opel mucho más barata que en la BMW.

Es mejor no pensarlo, aunque todo será cuestion de mirar cuanto cuestan los repuestos de nuestras chipioneras en la Opel .... lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Saab 9-3 SE Tid 2000
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, lo de los recambios que no se venden sueltos....mucho ojo...en Alemania por ley (a ver cuando lo hacemos aquí) todas las piezas qeu tenga un aparato deben poder comprarse por separado. Os explico dos ejemplos que nos han sucedido. en el audi 200 turbo qeu teníamos la cremallera de la servodirección empezó a perder líquido, en España no venden las piezas sueltas y sólo teníamos dos opciones, o una nueva o una de intercambio, osea, 160 o 120 mil pelillas. Aprovechando qeu mi hermana está en doichelandia le digimos qeu preguntase el precio allí...le digeron que vendían un kit de hermeticidad, es decir, todos los retenes y juntas de la cremallera...por 17.000 pelas...y eso fue lo que hicimos...y otros 100.000km sin problemas y lo vendimos sin fugas.

El manos libres del aero, cuando lo compramos traía el kit original de motorola para el startac, pero la instalación estaba mal hecha y el cable de conexión con la base del teléfono estaba muy forzado y dejó de hacer buena conexión y cuando lo desmonté para ver que pasaba vi que se habían salido los cables de la clavija, bien, motorola España no vende componentes sueltos...así que kit nuevo...aprovechando el viaje a Alemania en septiembre pasado preguntamos allí y...sólo el cable compramos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Para que veáis las clavadas que meten por ahí en las revisiones...

Manos arriba

Joer, qué susto, así sin anestesia ni nada :? :? :?
Responder