Luego dirán que los Saab's son caros...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Luego dirán que los Saab's son caros...

Mensaje por GUS »

Ayer le acompañé a mi cuñada a recojer el Swift al chapista ya que se le fué un poco en una cuesta y le pego "un toke"cito" :lol: "contra el muro, muy poca cosa. :

Factura:
Reparar golpe en parachoques delantero desmontando el mismo y reponiendo sujeciones: Mano de obra; 198 Euros. Que son 6 horas a 33 Euros, 198 Euros.

AL loro ahora:
Material de pintura: 30,60 Euros.
FARO ANTINIEBLA (1): 117,71 Euros. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
PILOTO DI : 29,46 Euros. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lampars y varios :shock: : 7,21 Euros.
Total piezas de repuesto: 184,98 Euros.

TOTAL FACTURA con IVA: 444,26 Euros. :shock: :shock: :shock:

Increible el tema del antiniebla... ¿Que te parece Rubén?... es una carrocería no oficial.

Pero todavía tenía esta factura pendiente...
Se descolocó la ventanilla derecha de la goma...
Alijerar y ajustar elevalunas de puertas escuadrando puerta lado derecho... Mano de obra: 115,50 Euros. Claro 3,50 horas a 33 Euros.
Dice que el tío se le colgó en la puerta haciendo fuerza para enderezar el no se qué y lo dejó bien... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

SAABLUDOS... timados. ¿no?
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Bufffffffff................... vaya palos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Igual es que no tienen suficiente para las vacaciones........... :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo del antiniebla...lo único bueno es el nombre de la marca..."koito"...sí como lo lees, los faros del swift son de la marca koito, por eso te joden cuando te dan la factura.

El problema no es el precio del faro (que sí lo es porque es carísimo) es que tal y como va colocado a nada que des un golpe con el faldón, el faldón se desplaza hacia atrás y el faro pega con el puntal delantero y se rompe la carcasa trasera, antes que el cristal...es una m***** ese diseño.

Yo había comprado uno de desguace y luego con el golpe qeu me dieron yo creí que no estaba roto, pero al desmontar el faldón se había vuelto a romper por detrás por lo que he comentado.

El faro es carísimo, pero los parachoques son la repera...el faro por lo menos emplea materiales caros, pero la defensa es de plástico de lo peor...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

117 Euros un antiniebla enano para un Swift... es que tiene huevos el tema. Aunque sea un Saab me parece una pasta. La verdad es que los parachoques del swift son de mirame y no me "toke"s. Menos mal que estira las marchas que da gusto que si no... 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por poco estreno hace 5 minutos el nuevo parachoques y el antiniebla del mío...fui a llevar a mi novia al trabajo porque su golf está en el taller (su padre no me deja ni acercarme al capó del coche...salvo qeu yo esté cruzando y él conduciendo...entonces le encantaría qeu me acercase al capó del coche). Ella trabaja en Porriño que está a unos 28km de Vigo y es una autovía muy peligrosa. A la vuelta venía detrás de una furgoneta por el carril de la izquierda y un coche se salió del carril derecho para adelantar justo delante de ella y se han besado y yo porque venía bastante separado porque sé que eso ocurre a diario en esa zona y me he clavado y el que venía detrás se me echaba encima, el carril de la derecha se quedó libre y en plena frenada me metí en él para dejarle metros al de atrás que a punto estuvo de comerse la furgoneta, uno que venía por el carril derecho me ha pitado porque fui un poco bestia y no le dejé mucho espacio, pero el caso es que no pasó nada...si no vaya sandwich me preparan...

Tenemos que respetar las distancias....
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Y también tenemos que conducir con más anticipación... como bien dices, tú lo viste venir. ¿Cuántas veces os ha pasado que vais con alguien en el coche, ves que un capullo dos o tres coches más adelante va a girar (sin poner el intermitente, por supesto) o se va a incorporar, te cambias de carril y te quitas de enmedio, y justo a continuación escuchais detrás frenazos, pitidos, insultos...? Lo mejor es cuando el que va al lado tuya suelta lo de "joer, qué suerte cambiar de carril en ese instante, casi nos toca" :shock: Y tú pensando "Y un ca*ajo suerte :roll: , Amparo" :roll: :lol:

Saabludos pendientes del tráfico
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

po si.
Rubén, los reflejos y la anticipación te salvan de muchos golpes muy malos.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hoy he estado revisando el swift para pasar la ITV y el único fallo que he encontrado es qeu los amortiguadores del portón trasero están gastados y salvo que deje el coche aparcado al sol y se caliente el gas que llevan dentro, no pùeden con el peso del portón y se cierra. No me gustaría segarle la cabeza al de la ITV mientras mira la rueda de repuesto y he ido a la SUZUKI a preguntar por ellos...61 euros cada uno + IVA...una locura....los del 900 me habían cosatdo el año pasado 4000 pelas los dos...son más largos y el portón pesa bastante más (de hecho casi no puedo yo sólo con él mientras le quitaba los amortiguadores para cambiarlos).

Así que voy a ver si puedo hacer un apaño...comprar unos de igual longitud y luego cortar y soldar el soporte, pues los muy cabrones van sujetos de una forma distinta al resto de los coches...pero me niego a pagar casi 30.000 pelas por unos amortiguadores que para colmo son una m*****, pues en 7 años han muerto y el portón del swift no es muy pesado que digamos... :evil:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

pues anda que yo ayer...............un capullo con un ibiza tdi 130 de los nuevos.....el mamon me lo ha ensuciado todo con el humo que hechaba al acelerar. Hay que ser muy cabron por lo que me hizo, me corto el paso tres veces cuando le iba a adelantar. He de reconocer que iba rapido, estava para adelantarle, me iba acercando a el, el tio se aparta y aprieta los dientes el mamonazo, cuando se aparta(iba hechando humo) todo ello a unos 180, que el tio se piensa que por que sea automatico no tira el V6 :twisted: :twisted: y un huevo!!! le doy al acelerador, mete el kick-down y ale!! a adelantar, y justo cuando voy a rebasarle, el muy capullo se mete en el carrill izquierdo, eso si metiendo el intermitente cuando habia casi hecho la maniobra, mira tu que delicado el nene, sera capullo!! asi que viendo lo que hace el nene, yo me meto detras suyo, luego cuando ya adelantado el coche que iba en el carril central, se vuelve a meter a la derecha. Esta vez digo, bueno no voy a meterle caña, para que luego me haga lo mismo y tener que frenar..... el tio sigue a su bola igual, con toda la calma, se aparta sin aflojar, yo me pongo acelerar un pongo, voy a adelantarle y otra vez lo mismo....... y eso que tenia trozo para desacelerar, dejarme pasar o incluso al ritmo que iba, que le pasara y evitar comerse el coche del carril central..... pues no por segunda vez hace lo mismo........yo como ya sudaba de el...pues nada no tuve ni que frenar, luego el tio se vuelve a apartar y por tercera vez hace lo mismo....

Al final, nada sude de el olimpicamente, el tio se debio pensar que habia plantado cara a un V6, se debio ir contento.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

por cierto..........yo tenia que pasar la iTV en el 9000 desde mayo.........mi padre va diciendo que no hay prisa, no hay prisa!! que hace mucho calor, y tener que esperarse ahora es un asco......pues fale, yo no pienso pagar la multa....... :roll: :roll: :roll:

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hay dos soluciones posibles con este tipo de personajes...una es llevar una siran de estas de las pelis que la pones con un imán en el techo, encenderla y decirle qeu se detenga en el arcén y darle un sustito, hacerle un registro del coche a fondo buscando drogas, ponerte un guante de latex y amenazarle con un registro más a fondo.

La segunda solución es más cívica, pero también más aburrida, y sobretodo hay que ser muy templado para llevarla a cabo, y es seguir el refranero español "a enemigo que huye...puente de plata"...pues eso...alejarse de él mientras tomas su matrícula y lo denuncias.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pasa la ITV ¡YA!...más qu ela multa el problema es si tienes un accidente, la compañía de seguros puede dejarte con el culo al aire, pues en el contrato tú te comprometes a llevar el mantenimiento correcto del vehículo, si te pillan sin la ITV en un accidente sólo se responsabilizan del tercero, los gastos que sobre ti ocasiones no te los cubren, es decir, si te tienen que hospitalizar, o indemnizar por lesiones no lo harán...pasa la ITV que aunqeu es carísima para la p*** m***** de revisión que hacen, es mejor ir legalmente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió: ponerte un guante de latex y amenazarle con un registro más a fondo.
.
te imaginas la cara del pavo si te pones el guante y le empiezas a poner aceite :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
iba a sudar mas que un pavo cuando se acerca navidad :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tas tronaooooo ... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

:D :D :D :D :D :D
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder