La DGT nos regalará 2 puntos...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 624
Registrado: Mié Jun 09, 2004 5:32 pm
Ubicación: Lloret de Mar

La DGT nos regalará 2 puntos...

Mensaje por jmt72 »

... a los que lleguemos a julio vírgenes :twisted: :twisted:
Para cuando los podremos cambiar por regalos :?: :wink:

http://www.adn.es/impresa/lavida/200906 ... lante.html
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Recordando el genial libro del autor Enrique Jardiel Poncela, el titulado "¿Pero hubo alguna vez 11.000 virgenes?", nos preguntamos ahora si realmente van a repartir esos 40 milllones de puntos y si realmente alguien se cree que exista algún conductor "virgen" a dia de hoy.

Pérdidas de puntos tan ridiculas como sobrepasar en 20 km cualquier tramo cubierto por un radar, olvidarse de ponerse el cinturon en un trayecto de 500m, aparcar en doble fila, ser acusado de conducción temeraria por que le sale de los mismos al agente de la autoridad o incluso acusarte de hablar con el móvil cuando te rascas una oreja, son las perdidas más frecuentes.

Solo cito algunas que conozco por conocidos e incluso de respetuosas personas mayores que no sobrepasan las velocidades llamemoslas de abuelos. Incluso se comenta tambien y firmemente en penalizar por puntos a aquelas personas que fumen en el coche. El gran hermano de la novela 1984 de Orwell esta ya presente entre nosotros.

No olvidemos que el carne por puntos es únicamente una excusa recaudatoria, y la mayor trampa es decir que van a premiar con algo que no van a regalar, simplemente por que no existe ya en españa ningún conductor que no haya perdido sus puntos por H o por B.

Y todo eso para intentar demostrar la gran mentira de que ha bajado el nº de muertes en carretera estos dos últimos años, lo cual es lo más lógico del mundo ya que a consecuencia de la crisis de ha reducido el nº de desplazamiento de forma proporcional al nº de muertes. a consecuencia de que el salvaje afan recaudatorio no se invierte en reparar los peligrosisimos puntos muertos y deperfectos en carretera que curiosamente matan siempre en el sitio mes tras mes, si no que se gasta en nuevos radares disimulados en mercedes último modelo.

Por eso emulando al genial Jardiel, no estaría de más que
se publicará un libro llamado "¿Pero hubo alguna vez algún 11.000 conductores virgenes?"


Edito:
El autor afirma haber perdido 3 puntos por un despiste por acelerar durante unos segundos a 80km/h en la calle Isla filipinas, con la típica excusa del semáforo ambar.
Reconozco que me los puedo merecer, pero en esa calle de 4 carriles, cuesta abajo, bajando por rios rosas cuesta abajo y con un semáforo interminable, supongo que no he sido el único y una larga lista encabezará ese maldito radar.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Yo conservo mis 12 puntos. Y la mayoría de la gente que conozco también los conservan.... De los que ya han perdido alguno hay de todo un poco, algunos los han perdido "justamente" y otros "injustamente".
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

En ese aspecto también me considero virgen..., también es verdad que apenas conduzco y casi todos mis desplazamientos son urbanos, Valencia es una ciudad sin ley, es muy complicado que te multen, en vías interurbanas como estoy desentrenado circulo más bien despacio.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1066
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Willie escribió: De los que ya han perdido alguno hay de todo un poco, algunos los han perdido "justamente" y otros "injustamente".

Estoy seguro de que nadie pierde puntos "injustamente"...
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Aquí uno con 5 puntos menos, de la manera más absurda:

2 puntos: 2 de la mañana en el centro de Madrid un día entre semana (ni dios en la calle). Arranco, llamada de "voy para casa" ando 20 metros y cuelgo. De repente luces azules y 2 puntos menos. Merecida? Con la ley en la mano sí, pero aún así no me parece justa :twisted:

3 puntos: carril bus en obras. Unas vallas lo bloquean. Paro al lado de las vallas y me hacen la foto los vigilantes. Merecida? Con la ley en la mano sí. Justa? No me lo parece, no interrumpía de ninguna manera la circulación en el carril, estaba cortado.

Y así a lo tonto, 5 puntos menos. Sin poner en peligro a nadie, ni hacer locuras.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Willie escribió:Yo conservo mis 12 puntos.
Idem :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1066
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Jotaele escribió:Aquí uno con 5 puntos menos, de la manera más absurda:

2 puntos: 2 de la mañana en el centro de Madrid un día entre semana (ni dios en la calle). Arranco, llamada de "voy para casa" ando 20 metros y cuelgo. De repente luces azules y 2 puntos menos. Merecida? Con la ley en la mano sí, pero aún así no me parece justa :twisted:

3 puntos: carril bus en obras. Unas vallas lo bloquean. Paro al lado de las vallas y me hacen la foto los vigilantes. Merecida? Con la ley en la mano sí. Justa? No me lo parece, no interrumpía de ninguna manera la circulación en el carril, estaba cortado.

Y así a lo tonto, 5 puntos menos. Sin poner en peligro a nadie, ni hacer locuras.

Hay que ponerse siempre en el otro lado... Imagínate que un conductor lleva 15 min. buscando aparcamiento y te ve a tí aparcar en el carril bus. Que pensaría?. Seguro que diría. A ese carota le tenian que quitar cinco puntos... :roll:

Si haces algo ilegal no puedes decir que es injusta la sanción.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Martín escribió:
Willie escribió:Yo conservo mis 12 puntos.
Idem :wink:
+ 1.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo tengo muchos puntos....Creo que me han regalado alguno ya...
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Mié May 17, 2006 3:17 pm
Ubicación: Madrid

Yo tambien tengo 12

Mensaje por Snowman »

Lo que no se es si a mi que debo 400 euros por no identificar al conductor, tambien me los darán?
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yo tambien tengo 12

Mensaje por Manolek »

Snowman escribió:Lo que no se es si a mi que debo 400 euros por no identificar al conductor, tambien me los darán?
Esa es la mia por ir a 80, te quitan 3 puntos
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Los que conservais todos los puntos enhorabuena, lo de que te los quitan justamente, ya me direis el dia que os caiga la tonteria y os quiten unos puntos, a ver si son justos.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Avatar de Usuario
move
Socio
Socio
Mensajes: 475
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:34 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por move »

Manolek escribió:Los que conservais todos los puntos enhorabuena, lo de que te los quitan justamente, ya me direis el dia que os caiga la tonteria y os quiten unos puntos, a ver si son justos.
Yo los conservo todos aún, pero soy consciente que he tenido suerte.. seguro que un día..
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3071
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

A mi me quitaron 3 hace tiempo, y ahora al ir a mirarlo ya tengo 12 de nuevo. :D

Ya puedo volver a infringir.....
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Responder