El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

davidpg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun May 11, 2009 7:35 pm

El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidpg »

Navegando por la red me encontre un enlace donde todavia siguen los rumores sobre la compra de Saab ya veremos lo que sucede al final.....aqui os dejo el enlace

http://es.autoblog.com/2009/08/10/rumor ... -tambalea/
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por saabista »

:lol: :lol: Vamos lo veo y no lo creo ese omar no será quien yo creo, vamos es para tirarle un tiron de orejas :lol: :lol: , con las que forma por aqui con el diesel :lol: :lol: :lol:
davidpg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun May 11, 2009 7:35 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por davidpg »

Entiendo que la informacion no es fiable ....!!!!!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por clarinero 08 »

saabista escribió::lol: :lol: Vamos lo veo y no lo creo ese omar no será quien yo creo, vamos es para tirarle un tiron de orejas :lol: :lol: , con las que forma por aqui con el diesel :lol: :lol: :lol:
J**er, si que es verdad. ¿El de aquí no tenía también un 9-5 Aero?
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Manolek »

Por favor, vamos a ceñirnos a la noticia, y dejemos aparte comentarios personales.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
davidpg
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 53
Registrado: Lun May 11, 2009 7:35 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por davidpg »

De todas maneras no creo que sea muy fiable he estado mirando por diferentes partes de la red y en principio no pone nada al respecto lo que entiendo que no sera una buena fuente de informacion .......UN MACUTAZO!!!!!
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por PMI »

Rumor puro y duro, por lo que he leído y he conseguido entender de la prensa sueca estos días en Estocolmo, se da por hecho que Saab se la queda Koenigsegg.
Cuando llegué a Estocolmo pude leer en la pantalla del Arlanda Express que Volvo había sido vendida a los chinos de Geely, hoy a las 5 de la mañana aparecía como noticia de último minuto que al final ha sido comprada por un consorcio de inversores suecos desconocidos.
Además éste mes de julio Saab ha vendido muchísimo, el titular era algo así como "la venganza de Saab", la gente ha decidido apoyar a la marca en horas bajas, de hecho los 9-3 SH aparecían por todas partes, incluso ya vi varios 9-3 X y el 9-5 SW más de lo mismo.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por JoseRC »

PMI escribió:Además éste mes de julio Saab ha vendido muchísimo
Será en Suecia...en EEUU las ventas han caido en picado....en julio de 2009 a vendido un 71% menos respecto al 2008 :? :?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Omar »

Lo rumores siempre seran rumores. aunque veo a uno que le hace gracia... A mi mas... ja ja ja :P :mrgreen:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por PMI »

Sí, en Suecia, aunque estoy leyendo otros artículos que dicen lo contrario pero no se si se refieren a nivel global.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Parece que se confirma la compra por parte de Koenigsegg.

Mensaje por PMI »

Pues parece que ya es oficial

La noticia en la prensa sueca:

DAGENS NYHETER

EXPRESSEN

Sveriges Television aunque no entiendo nada.

Noticia en inglés.

Nyt

Esperemos que no se tuerza nada durante lo que falta del proceso.
Última edición por PMI el Mar Ago 18, 2009 1:39 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Mintxo »

A ver si se acaba ya esto de una puñetera vez, y podemos estar ya tranquilos. Estoy harto de tener que explicar a amigos y conocidos en cuanto ven el choche "pero Saab no ha cerrado?", que no, que esta a punto de comprarla una gran marca de deportivos Sueca.

Como dice PMI, a ver si no se tuerce nada y se acaba ya esta incertudumbre.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por Omar »

YO FLIPO CON LOS RUMORES...
el primer enlace en sueco dice esto el titular "GM y Koenigsegg ha firmado un acuerdo Saab"
y lo que dice es que gm va a pagar 3/4 partes de la deuda (pues es el principal culpable)
que van a seguir por el momento fabricando el 94x en mexico y que estan allanando el camino para cuando gm cumpla su ingreso de pasta estaran listos para preparar la nueva saga saab-koenigsegg.
Me parto con los rumores.

en el expressen o segundo enlace;
Compran por 11 mil millones Saab GOTEMBURGO. Saab es asunto terminado. Uppstickarna Koenigsegg Grupo de compra de la histórica marca de coches en Trollhättan. Pero aún hay tres mil millones de coronas para financiar la compra, informó Dagens Industri.
esto es el principio... No esta clarito???
por favor con los rumores que no son mas que rumores... ja ja ja

continua con esto dicho enlace expressen
En un comunicado de prensa el martes confirmó Koenigsegg Grupo GM y compra de automóviles de Saab. Koenigsegg Grupo de compra del 100 por ciento de las acciones de Saab. Entre las condiciones son, entre otras cosas, que el Gobierno sueco está con el apoyo y las garantías. GM y Saab seguirá compartiendo soluciones técnicas para un período determinado a través de licencias y los contratos de servicios. Relacionado con el dinero;Este contrato es un paso importante en el camino hacia un posible acuerdo . Saab automóviles, su diseño único, la seguridad y la tecnología de los motores y su excelente marca, junto con el grupo Koenigsegg combinación única de innovación y espíritu empresarial, la marca hace que el futuro luce brillante. Seguiremos trabajando con todas las partes para definir la final detalles y garantizar la oportuna realización del acuerdo, que esperamos que se completará en los próximos meses. Su realización depende de la financiación del Banco Europeo de Inversiones, garantizado por el gobierno sueco ", escribe Carl-Peter Forster, presidente de GM Europa en el comunicado de prensa.

Os queda clarito ya??? podeis cerrar esta estupidez de rumor.
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 13, 2007 6:00 pm

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por alprob »

Avatar de Usuario
cuelebre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 26, 2005 5:48 pm
Ubicación: Asturias

Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea

Mensaje por cuelebre »

Un saludo a todos los foreros, os pongo un extracto de la carta recibida hoy 19 de parte del concesionario de Asturias, para notificarme un cambio de instalaciones y al tiempo me informa de lo siguiente:

“adaptarnos a las nuevas necesidades de espacio que surgen como consecuencia de la fuerte ampliación de la gama Saab, prevista para los próximos meses. En breve, contaremos en nuestro establecimiento con el primer todo camino de Saab, el 9-3 X, preludio de nuestro futuro vehiculo todoterreno, el Saab 9-4 X, y de la inminente renovación total de nuestro modelo 9-5. Tras la alianza con el fabricante sueco de superdeportitos Koenigsegg, y con la progresiva aparición de estos nuevos modelos en el mercado, Saab evoluciona hacia un futuro prometedor.”

Esperemos que todo esto se confirme en el futuro, y nos dé tranquilidad sobre el futuro de la marca.
Responder