Distintivo ambiental Certificado EURO 3 /4

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
ainsua93tid
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 01, 2020 12:27 pm
Ubicación: ASTURIES

Distintivo ambiental Certificado EURO 3 /4

Mensaje por ainsua93tid »

Buenas amigos,

Estamos viviendo una gran injusticia, mi SAAB 93 1.9 TiD vector del 2005 cumple EURO 4 y me niegan el distintivo ambiental por estar matriculado antes de 2006. Ésto se soluciona presentando en la ITV un certificado de la marca, acreditando que el modelo cumple EURO 4. El gran problema que tenemos es que, segun leí, conseguir un certificado SAAB es complejo, y creo que hay gente lucrándose de forma desproporcionada, cobrando cantidades de 180 € + iva cuando lo normal que cueste una décima parte o menos. Escribo para ver si alguien conoce solución a este problema, ya que estoy seguro de que mucha gente lo está en esta tesitura. Las consecuencias son graves, no podré aparcar en mi ciudad a partir de enero de 2021, lo que prácticamente me obliga a cambiar de coche, cuando mi coche es menos contaminante (consumo inferior a 6 L/100km aprox) incluso tras 15 años, que muchos coches nuevos....

Agradezco cualquier aportación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Distintivo ambiental Certificado EURO 3 /4

Mensaje por chencho »

A mi me ha pasado lo mismo con mi aero del 2000. Gasolina. Trionic 7. Euro 3. No lo reconocen como categoría "B" como le han dado a otros similares


Y.... ¿ donde pedimos ese certificado ? La marca desapareció en 2011. Lo único que queda es una comercializadora de recambios (Orio), pero no está capacitada para expedir ese certificado.

Veo pocas y malas soluciones, salvo gastarse la pasta en un estudio de emisiones para tu coche.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
ainsua93tid
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 01, 2020 12:27 pm
Ubicación: ASTURIES

Re: Distintivo ambiental Certificado EURO 3 /4

Mensaje por ainsua93tid »

Tras ir llamando de un sitio a otro, averigué que el certificado de emisiones EURO se puede conseguir, pero que cuesta unos 200 euros. Me parece un precio desproporcionado la verdad.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Distintivo ambiental Certificado EURO 3 /4

Mensaje por Enanoloco »

Ese importe es lo que están cobrando otras marcas. Otro negocio a nuestra costa. Ojo, luego con los papeles en regla de la itv y el certificado te tocará ir a Tráfico a que modifiquen la base de datos, para que luego se lo "refresquen" a Correos y puedas pedir la pegatina.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
ainsua93tid
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 01, 2020 12:27 pm
Ubicación: ASTURIES

Re: Distintivo ambiental Certificado EURO 3 /4

Mensaje por ainsua93tid »

Correcto Enanoloco, es más, mi permiso de circulación tiene formato antiguo y no tiene el renglón "V", por tanto no vale solo con el certificado EURO, también tendría que conseguir un permiso con formato renovado. Conclusión, paso de la pegatina, que lo lleve la grua y le paguen ellos las averías.....
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Distintivo ambiental Certificado EURO 3 /4

Mensaje por Onuba »

Pues yo no lo veo demasiado caro es aceptable esos 200€ y si encima como dice enanoloco lo están haciendo otras marcas por ese precio, pues está dentro de la normalidad.
Yo por ese precio no dejo de entrar en una ciudad y menos que se lo lleve la grua, que te va a costar mas entre lo que pagues y molestias.
Responder