Abro este hilo para no introducir off topics en el de “También me gustan las películas Saab” y que no se convierta en un coladero.
In the shadow; En la sombra. Tras el telón de acero. Praga años 50. Tatras. Varios y de varios tipos: T87 y T600 Tatraplan. Solo los había visto en fotografía, nunca en movimiento. Primer coche en adoptar formas aerodinámicas e incorporar un motor trasero de cilindros opuestos refrigerado por aire del que tomó buena nota Ferdinad Porsche, y estoy totalmente convencido que la trasera aerodinámica del T87 inspiró la zaga del UrSaab. Las colas son idénticas (a excepción de la aleta) y el modelo es anterior.
Desde luego, una marca y unos modelos tan sugestivos como los nuestros.
Y otra cosa que tampoco había visto nunca pero de la que se hablaba cuando era estudiante, los ascensores continuos. Una cinta transportadora vertical de la que te subes y bajas en marcha ¿peligrosillo no?
Muchas cosas no vistas. Está claro que tengo que viajar más, al pasado.
Tatra en el cine
Moderador: Moderadores
Tatra en el cine
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Tatra en el cine
La película es muy buena.
De tatra creo que rengo por ahí una prueba en auto clasico.
De tatra creo que rengo por ahí una prueba en auto clasico.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Tatra en el cine
En Praga el pasado Diciembre. Como en la película. Todavía en uso.JLE escribió: Y otra cosa que tampoco había visto nunca pero de la que se hablaba cuando era estudiante, los ascensores continuos. Una cinta transportadora vertical de la que te subes y bajas en marcha.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Tatra en el cine
¡Joroba! Pues he de volver a Praga aunque solo sea por eso. Visité la ciudad cuando todavía era comunista. No recuerdo el nombre del hotel donde nos alojamos. Los ascensores que funcionaban eran convencionales. El ascensorista, con las manos a la espalda, paraba subrepticiamente la cabina entre dos pisos para ofrecerte cambio en negro; la pera. Una ciudad mágica.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- ric_saabosch
- Presidente
- Mensajes: 1328
- Registrado: Dom May 17, 2015 4:22 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Tatra en el cine
Hola:
Está claro que este “off topic” engancha. Años ha en la Universidad de Viena había uno. Estuve allí un verano y la gracia era quedarte dentro para dar la vuelta completa. No era peligroso pero la sensación era extraña.
Y en una de las fábricas de Bosch en Stuttgart también había uno. Y un cartel bien visible que prohibía dar la vuelta completa bajo amenaza de sanción. Así que uno iba atento a no pasarse de planta. El nombre de aquello era el “Pater noster” porque al subirte lo suyo era santiguarse para que no se parará.
Diseños que no perduraron. Como alguna marca de coches...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro que este “off topic” engancha. Años ha en la Universidad de Viena había uno. Estuve allí un verano y la gracia era quedarte dentro para dar la vuelta completa. No era peligroso pero la sensación era extraña.
Y en una de las fábricas de Bosch en Stuttgart también había uno. Y un cartel bien visible que prohibía dar la vuelta completa bajo amenaza de sanción. Así que uno iba atento a no pasarse de planta. El nombre de aquello era el “Pater noster” porque al subirte lo suyo era santiguarse para que no se parará.
Diseños que no perduraron. Como alguna marca de coches...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ricardo
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i )
Saab 900 II cabrio V6 1995
Saab 900 i S 3p 1992
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i )
Saab 900 II cabrio V6 1995
Saab 900 i S 3p 1992
Re: Tatra en el cine
Realmente interesante.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Re: Tatra en el cine
Ya que el tema ha suscitado interés, ahí va lo que Ernst Neufert cuenta sobre ello.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Tatra en el cine
La verdad que no conocía esa marca y ese coche, y mira que soy aficionado; Si es parecido a los coches relatados mas arriba. El ascensor si conocía que hubieran existido de ese tipo, que siguieran en funcionamiento hoy día no, es anecdótico.