TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por SALVI »

HOLA A TODOS
MI COCHE ES UN SAAB 93 2.0 AERO DEL 2004
LLEVO TODO EL AÑO CON PROBLEMAS DE TODO TIPO, MOTOR QUE VIBRA A DIAS, TIRONES ESPORADICOS AL PEDIR MUCHA DEMANDA
Y AHORA YA ESTA EN EL TALLER, PORQUE SI ACELERAS MUY POCO A POCO, SIN SUBIR LA PRESION DEL TURBO APENAS, EL COCHE FUNCIONA, PERO A LA QUE ACELERAS Y SUBE EL TURBO , DA TIRONES BRUSCOS Y SE ENCIENDE LA LUZ DE FALLO MOTOR
EN ESTE AÑO, DEBIDO A LAS VIBRACIONES QUE TENIA, SE LE CAMBIO EL BIMASA, BOBINAS, BUJIAS, Y EL CUERPO DE MARIPOSA, Y EL SOPORTE DE MOTOR DE LA CAJA DE CAMBIOS, Y EL DEL LADO CONTRARIO, SIN CONSEGUIR QUE DEJARA DE TENER VIBRACIONES
PERO EN UN VIAJE LARGO ESTE VERANO, YA EMPEZO CON LOS TIRONES, Y ACABO EN EL TALLER
CON LA MAQUINA DE DIAGNOSTICO, DABA ERROR EN SONDA LAMDA, INYECTORES , Y PRESION ATMOSFERICA
SE HAN CAMBIADO INYECTORES Y LA SONDA, Y EL COCHE SIGUE IGUAL.
LA SITUACION EMPIEZA A SER DESESPERADA, ME DICEN DE MIRAR LA BOMBA DE COMBUSTBLE, Y SI NO ES DE ESO, DICEN QUE PUEDE QUE SEA LA ECU
OJALA Y ALGUIEN PUEDA AYUDARME, GRACIAS A TODOS, UN SALUDO
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por josedownunder »

Buenos días, ¿Las bujías son las NGK que le corresponden?
¿Qué código de fallo te da?

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por SALVI »

BUENOS DIAS
LAS BUJIAS SON NGK, LAS LASER PLATINUM, CON CODIGO
PFR6T-10G 5542
Y EL FALLO ES EL P0300
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por Aeropolo »

https://www.saaberos.es/forum/bricos-sa ... aislar-ecu

A mi me pasó, el mío también es un 2.0 Aero con Trionic 8, es posible que sea esto, si es así te fallará los días de verano, viajes largos, etc. Con el tiempo va a peor, la cosa es que al enfriar va todo bien, suerte!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por SALVI »

QUIERES DECIR QUE ES UN PROBLEMA DE LA ECU?
YO SIEMPRE LO HE PENSADO, CREO QUE ACUDIRE AL OS, A VER QUE LES SALE A ELLOS
PERO LO RARO ES QUE LA MAQUINA DE DIAGNOSTICO DIERA ESOS FALLOS, Y DESPUES RESULTA QUE NO ES FIABLE SU DIAGNOSTICO
ES LO QUE ME HACE PENSAR QUE ES PROBLEMA DE LA ECU
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
UN SALUDO
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por josedownunder »

El P0300 puede darlo por varios motivos.
Yo por costes, primero revisaría que no tenga fugas de vacío. Suele rajarse unos tubos que están junto a la varilla del aceite y eso puede resultar en ese código.
Dado que has cambiado las bujías, revisa las bobinas. Las de cabeza amarilla tienen tendencia a fallar (yo las tengo en el mío y no me han fallado en 200000km) pero hay mucha gente a la que sí.
Si todo está bien, miraría la ECU.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por SALVI »

LAS BOBINAS QUE LLEVABA DE SERIE ERAN LAS AMARILLAS, AHORA SON NEGRAS, LAS PUSE NUEVAS,ANTES DEL VERANO
COMPROBARE EL TEMA DE LAS FUGAS, Y SI NO ENCONTRAMOS NADA MAL, ABRA QUE IR A POR EL TEMA DE LA ECU
GRACIAS POR TODO
UN SALUDO
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por SALVI »

LAS BOBINAS QUE LLEVABA DE SERIE ERAN LAS AMARILLAS, AHORA SON NEGRAS, LAS PUSE NUEVAS,ANTES DEL VERANO
COMPROBARE EL TEMA DE LAS FUGAS, Y SI NO ENCONTRAMOS NADA MAL, ABRA QUE IR A POR EL TEMA DE LA ECU
GRACIAS POR TODO
UN SALUDO
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por Aeropolo »

SALVI escribió:QUIERES DECIR QUE ES UN PROBLEMA DE LA ECU?
YO SIEMPRE LO HE PENSADO, CREO QUE ACUDIRE AL OS, A VER QUE LES SALE A ELLOS
PERO LO RARO ES QUE LA MAQUINA DE DIAGNOSTICO DIERA ESOS FALLOS, Y DESPUES RESULTA QUE NO ES FIABLE SU DIAGNOSTICO
ES LO QUE ME HACE PENSAR QUE ES PROBLEMA DE LA ECU
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
UN SALUDO
Si abriste el enlace ves que no es problema de la ecu, es problema del aislamiento de la ecu, la ecu está bien, se calienta y empieza a dar esos fallos, a mi me pasó y después de romperme la cabeza y cambiar cosas vi ese enlace y solucioné haciéndolo yo con unos esparragos, tuercas... Lo solucioné por 20€, con los años le pasa a muchos el mío es de 2009, vas al taller y salen fallos, te cambian piezas y el coche sigue igual, por probar poco pierdes, suerte.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por SALVI »

GRACIAS, LO HARE¡
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:27 am
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por Cachi »

Caray, es en cierto modo parecido a lo que hace el mío que explico aquí. Lo curioso es que al mío le ha pasado tras la pandemia, antes le había desaparecido el fallo. Me han dicho que el fallo que muestra es del cuerpo de la mariposa... mi idea si sigue haciéndolo es buscar una y cambiar eso antes que nada ¿cuánto te costó? ¿dónde la conseguiste?

Gracias
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por SALVI »

Cachi escribió:Caray, es en cierto modo parecido a lo que hace el mío que explico aquí. Lo curioso es que al mío le ha pasado tras la pandemia, antes le había desaparecido el fallo. Me han dicho que el fallo que muestra es del cuerpo de la mariposa... mi idea si sigue haciéndolo es buscar una y cambiar eso antes que nada ¿cuánto te costó? ¿dónde la conseguiste?

Gracias
Hola
El cuerpo de la mariposa es fácil de desmontar, yo de ti lo desmontaría para echarle un vistazo, antes de cómpralo, vale unos 300 euros
al final, lo de mi coche, no era la Ecu en si misma, era un relé que va con la bomba de combustible, que funcionaba intermitentemente, y hemos podido descubrirlo al ponerle al coche una centralita mucho mas avanzada , no de saab, sino de la marca dlink
total, un autentico culebrón, y mas de 4500 euros gastados.
aun tengo el coche en el taller.
en fin suerte y que no sea tan grave como lo mío
un saludo.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por Onuba »

Gracias por la respuesta Salvi, lo del relé de la bomba de combustible no se tenía leído, lo tendré en cuenta por si me pasa algo parecido, incluidos los manguitos de goma de cerca de la varilla del aceite.
El código P0300 literalmente es: Encendido incorrecto.
Es una jodienda que te hayas gastado tantísimo dinero en el coche por un simple fusible o relé. Lo bueno es que tienes todo eso nuevo, y el coche va a ir fino como nuevo.
Si cachi no compres la mariposa, antes límpiala o que te la limpie un taller.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:27 am
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por Cachi »

Onuba escribió: Si cachi no compres la mariposa, antes límpiala o que te la limpie un taller.
Es que es alucinante, esta semana he usado mucho el coche y ahora deja de fallar y se ha apagado sola la luz de ENGINE. Entiendo que al estar parado el cuerpo de la mariposa habrá pillado polvo/m***** y ahora no se mueve con normalidad.
¿Puede sacarse y limpiarse sin más? ¿Mejor que lo haga el taller o me lio la manta a la cabeza? ¿Con qué se limpia?
Gracias!
SALVI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 06, 2017 8:32 pm

Re: TIRONES AL ACELERAR Y SE ENCIENDE TESTIGO DE FALLO MOTOR

Mensaje por SALVI »

Cachi escribió:
Onuba escribió: Si cachi no compres la mariposa, antes límpiala o que te la limpie un taller.
Es que es alucinante, esta semana he usado mucho el coche y ahora deja de fallar y se ha apagado sola la luz de ENGINE. Entiendo que al estar parado el cuerpo de la mariposa habrá pillado polvo/m***** y ahora no se mueve con normalidad.
¿Puede sacarse y limpiarse sin más? ¿Mejor que lo haga el taller o me lio la manta a la cabeza? ¿Con qué se limpia?
Gracias!
Hola
el cuerpo de mariposa, no coge polvo, va después de la admisión, que tiene su filtro, lo encontraras con restos de aceite
Lo que tiene como una palometa, que tiene un funcionamiento electrónico, que puede que con el desgaste , no tenga la fluidez necesaria en su movimiento.
Yo cambie el mío, que tenia 250000 km, y estaba bastante bien.
Desmóntalo tu mismo, hay algunos videos en YouTube, que te ayudaran al respecto, y échale un vistazo
Un saludo y suerte
Responder