SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

macostas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE

Mensaje por macostas »

Sin animo de ofender a los forofos de Saab, os cuento mi historia:

Llevaba 15 años con BMW; el año pasado decidí cambiar el coche y empecé a indagar marcas hasta que llegué a Saab. Me parecía un gran coche (así lo escribí en un post), me gustó la linea exterior e interior y su potencia; seguí mirando hasta que encontré una buena ocasión y el día 6 de octubre de 2006 salí con mi Saab 93 TID SS Vector de un concesionario de Las Rozas.

No se como explicarlo, quizás alguno me entendáis, pero desde el momento que saqué el coche no sentí sensación especial por haberlo estrenado. A medida que pasaban los días veia que no me acababa de acomodar en él, no sentía el motor igual que en el BMW, las velocidades eran duras al meterlas resultando incomodo, la suspensión (extremadamente dura) no absorbe los baches como alguien comento en el foro, el equipo de musica era una verdadera porquería en comparación al BMW de 15 años, se rompió el cinturón del lado del conductor, se descolgó el piloto de freno del interior de habitáculo, y para mas INRI, al mes aparecieron los grillos que vosotros citáis, los cuales me ponían realmente nervioso y más pensar que el bmw que quité no tenía ninguno aún.
Al mes ya no miraba hacia atrás al coche aparcado como hacia con el anterior y que lo hice durante 15 años, que desilusión.
A los 2 meses pensé, medité y decidí que o quitaba el coche ya mismo o me arrepentiría toda la vida y siendo como soy que vivo por los coches iba a ser muy doloroso, por ello no dudé (decisión dura pues hacia dos meses que lo había comprado) y lo puse a la venta, con tan buena suerte que al mes se ha vendido con ayuda de unos amigos y ya está pedido un BMW320d que estrenaré en breve.

Como decía al principio, no pongo este post para molestar a los forofos de Saab, si no para denunciar alto que esta marca no ofrece la calidad que vende, está muy pero que muy lejos de las gamas altas aunque su precio está casi a la par.

Parece mentira que yo haya cometido este error pues ya digo que me gustan mucho los coches, pero verdaderamente, Saab me dio el pego el cual he subsanado y de lo cual me alegro.

Hasta siempre saaberos.
Manu
SAAB SPORT SEDAN 1.9 TID VECTOR
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Pues bueno, tu tienes buena experiencia con BMW y yo y otros muchos con Saab y además no nos conformamos con uno sino que tenemos más de uno, eso si a lo mejor somos un poco masocas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y nos gusta disfrutar con dolor.

También te digo que aquí no solo se dicen cosas buenas que las hay sino que hay cosas malas también, pero si entras en otros foros de coches también hay cosas buenas y cosas malas, tu mismo eres el mejor juez de eso.

Pero como te vas según dices, hasta luego.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

No ofendes, Manu, si a tí el coche no ha sido lo que esperabas tienes todo el derecho del mundo a decirlo...

En mi casa casi nunca hemos repetido marca de coches, y te das cuenta de cómo hace las cosas cada una. Y te aseguro que, con todas, te llevas sorpresas ("¿pero como es posible que esto lo hayan hecho así?", etc..)

También comparas un muy buen coche de hace 15 años con uno actual; y mi impresión es que, aunque no quiero sonar a abuelo, las cosas ya no se hacen como antes. Si tienes la ocasión de probar un Saab de hace 15 años te darás cuenta. :wink:

De todas formas, espero que todo vaya bien con tu nueva máquina y que la disfrutes.

Hasta siempre.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Nada hombre, rectificar es de saabios, si no estás contento con un coche lo mejor que puedes hacer es quitártelo de encima. Solo esperamos de tí la misma sinceridad si tu nuevo BMW no da el mismo resultado que el de hace 15 años :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Es una lástima. Hace poco puse una comparativa entre el 320d (2002) de un familiar y mi 9-3. Te das cuenta de que ambos tienen cosas buenas y cosas malas. Pero en un BMW hay algo que no hay en otras marcas. Las cosas están enfocadas de forma más practica, haciendo énfasis en lo que realmente importa. De todos es sabido que dinámicamente el BMW es impresionante, junto con todo lo que concierne a este aspecto: supensión, reparto de pesos, frenos.... Eso es lo que deberíamos exigir los clientes de un coche, en vez de gilipolleces tipo sensor de parking, de lluvia, de luces.... Para qué c**o quiero yo que el equipo de audio de mensajes y pitidos, que los intermitentes suenen por los altavoces y que vaya super integrado con fibra óptica todo el cableado?... Sobre el papel queda muy bonito, pero la realidad es que si te gusta la fidelidad, estás condenado a tener que sufrir toda la vida el equipo de audio mediocre que tiene el coche. Mi pobre Renault 21 con 18 años a las espaldas suena casi igual, y tiene un equipo de sonido de 120 euros.

Con esto no digo que el equipo de audio suene mal, que en mi caso no es así. Suena muy bien comparando con otros coches, pero me hubiese gustado haber podido cambiarlo y poner uno a mi gusto. Son detalles de esos que te reconcomen por dentro si lo piensas mucho.

Otra cosa que no me gusta del 9-3 es el ruído de rodadura y de suspensión. Pese a que suena muy poco, debería sonar menos. En el 320 no sientes el ruído de las ruedas. En camibo el aislamiento aerodinámico es superior en el 9-3 y el del motor también. Sobre grillos tocaré madera, pero el mío no tiene ninguno aún, en cambio el 320 sí tenía crujidos en el salpicadero.
En definitiva creo que el 9-3 es más "mirame y no me toques", y el BMW es más... tosco pero fuerte y duradero.

Siento mucho que hayas tenido que venderlo. Esperemos que en un futuro puedas volver.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Por cierto...Ya puedes escribir por aquí una buena crónica de tu nuevo BMW, estaremos atentos para leerte.

Tampoco es necesario que por cambiar de coche tengas que dejar de hablar con nosotros. :D

Un saludo
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si la suspensión del Saab te parece EXTREMADAMENTE dura, espérate a la del BMW. :roll: Al no ser que tu Saab montase el Kit de suspensión deportiva??? :roll:

Suerte con tu nuevo coche. Espero que te llene. :wink:

N.B. Esta semana me ha tocado de nuevo sufrir los Mega humos (es exagerado) al circular 2 días de viaje tras uno de mis socios con su BMW 730d de hace 3 años, ya no sabe que hacer con los del S.O. Un coche de 15 ó 16 kilos y... ya ves ¿Calidad Alemana?. Que se lo digan a él. Problema que por cierto no tenía con su anterior A6 2.5TDI.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Si no estabas contento, has hecho lo que debías. Yo me encontré en una situación similar y siempre me alegré de haberlo hecho.
Adquirí el coche que según todas las revistas y las encuestas era el que tenía mayor fiabilidad del mundo mundial, una insonorización increible y una calidad de acabados... un TOYOTA AVENSIS del nuevo modelo. Tras 3 meses y 5.000km, si eso es lo que dicen en las revistas de calidad de rodadura e insonorización... Eso sí tenía un equipo de sonido alucinante (para que no se oyesen los ruidos del motor a 120km/h.) y jamás me he arrepentido de haber vuelto a SAAB a pesar de alguna que otra cosa (seremos un pelín masocas). Eso sí, a mi 93 no le vibra el acelerador, no le suena el motor como una batidora y cuando he ido al SO me han solucionado los problemas. En TOYOTA nadie sabía nada, mi coche iba perfecto y me decían que se coche era para ir a 170, que era cuando mejor iba ( y yo pensando que el límite en autopista era de 120...)
Espero que salga bien la cosa. :wink:
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:También comparas un muy buen coche de hace 15 años con uno actual; y mi impresión es que, aunque no quiero sonar a abuelo, las cosas ya no se hacen como antes. Si tienes la ocasión de probar un Saab de hace 15 años te darás cuenta. :wink:
Estoy de acuerdo con esta idea. No es que se llegue a la conclusión de que cualquier tiempo pasado fue mejor porque hoy día se hacen cosas muy interesantes. Sin embargo lo cierto es que después de comprobar día tras día la caida en la excelencia y la calidad en la industria en general y con los coches en particular, una realidad contrastable es que un SAAB de hoy día es, en su conjunto, un coche de menor calidad que uno semejante de hace, digamos por ejemplo 15 años, claro, siempre comparándolo con coches de su misma categoría y época. Esta realidad es fácil y lamentablemente extrapolable al resto de marcas.

Ya nos contarás que tal el nuevo BMW con respecto al SAAB y con respecto al otro BMW veterano que tanto añoras.

Suerte y nos lo cuentas.

MF
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

MF escribió:
Rafael escribió:También comparas un muy buen coche de hace 15 años con uno actual; y mi impresión es que, aunque no quiero sonar a abuelo, las cosas ya no se hacen como antes. Si tienes la ocasión de probar un Saab de hace 15 años te darás cuenta. :wink:
También de acuerdo. Ayer hice 60 kilómetros con un 900 del año 90 y esperaba que fuese en cuanto a ruiditos un cacharro. Pero fué todo lo contrarío....ni un ruidito. Sólo cuando cogia baches le sonaba un crick en el salpicadero. Alucinante :D :D
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brown »

Hola. si, tiene razon. si algo no va bien... no va y lo mejor es acabar con el... siempre digo y dire lo mismo, la calidad de mi zx, que tiene trescientos y pico mil km... y va como la seda, no suena nada, salvo lo que un mecanico salvaje intento sacar a tirones... pero, mi saab... lo siento, me bajo, le doy una vuelta, lo miro, lo vuelvo a mirar... y como dijo miguel angel... "habla"!!! lo necesito. que orgulloso estoy de poseerlo. lastima que algunos no salgan bien. sea el modelo que sea, mercedes, audi, bmw... lastima que algunos no lleguen tan alto como soñamos. el mio si
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hemos llegado a un punto en el que "todo vale". Me explico, da igual la calidad que tenga una cosa, el caso es que tenga cuantas más cosas mejor. No señor! Hay que simplificar, pero aumentar la calidad de los materiales. Creo que esta es la clave pero hay un problema: NO INTERESA. Os voy a poner el ejemplo de una lavadora. Veréis, es una lavadora Polimatic semi-industrial. Lleva en nuestra casa 17 años lavando a destajo. Su instrumentación cuenta sólo de 8 bototes. Cuatro para la temperatura del agua: Fria, 30, 60 y 90. Otro para encender y apagar. Otro para abrir la puerta. Otro para que centrifugue a 800 o 1100 rpm y finalmente uno para que haga prelavado o no.

El funcionamiento es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Pero pese a su sencillez es un aparato excelente. Está hecha en su mayoría de acero inoxidable, lleva amortiguadores de gas, por lo que vibra muy poquito, es capaz de lavar en tan solo 36 minutos y te saca la ropa muy escurrida.

Hace poco compramos otra lavadora. Supuestamente era buena, porque costó más de 500 euros. Es marca AEG. Hace falta estudiar ingenieria electrónica especialidad en lavado de ropa para saber como funciona. Hace más ruído, cabe menos ropa, tarda el doble y pese a girar a una velocidad muy similar, la ropa sale más mojada. Además no me cabe duda que dentro de 17 años estará la chapa oxidada y parecerá una locomotora.

En los coches, pasa algo similar. Se han mejorado notablemente los mecanismos de fabricación de piezas. No se puede negar que un motor de hoy en día es mucho más perfecto que uno de hace 20 años. El problema es que ese aumento de la perfeccion se ha enfocado en vez de a aumentar la calidad, a abaratar los costes de fabricación. Asi pueden meterle al coche multitud de gadgets que aumentan la complejidad de la mecánica y la posibilidad de fallos.

En Renault, tienen un sistema muy innovador de soldado de chapa. Se llama RABUTADO LASER. La finalidad de esta tecnología es poder unir dos chapas de distinto espesor en una sola chapa. Con esto, pese a que quieren vendernos la moto de que es para la seguridad y bla bla, lo que en realidad es, es un sistema para ahorrar chapa. Ponen una chapa más gruesa en la parte delantera, y una más fina en la trasera del coche.

Yo soy de los que piensan que aumentar la calidad no debería llevar consigo un amuento excesivo del precio. Creo que lo más costoso de un coche es fabricar el primero, conseguir toda la maquinaria necesaria para hacer un coche. Despues, el hecho de que el plastico inyectado sea más fuerte, más resistente o con mejor tacto, sólo es cuestión de poner un buen material.

Si tan importante fuese la calidad o la cantidad de materiales empleados, no os parece que en proporción un camión debería costar 10 veces más que un coche? Sin embargo, no es así. Un coche vale 5 kilos y un camión 10 o 12.

Vaya ladrillazos, espero que alguien lo lea. :D Un saludo
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

:lol: :lol: :lol: ME ENCANTAN LOS LADRILLAZOS!!!

Bueno Macostas, desde mi punto de vista creo que has hecho lo correcto, te has comprado algo, que no te ha llenado y que encima tienes la gran suerte de poder enmendar el error, vendiendo el coche y comprando otro...

Como dicen algunos por aqui, en cuanto tengas tu nuevo coche, sigue escribiéndonos para darnos tus impresiones, yo, seguiré "sufriendo" con mi Saab :wink:

hasta luego, que no adiós..
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Bueno macostas, decirte lo que todos, si no estas contento con el coche cuanto antes te desagas de el mas dinero recuperaras.
Como dice mi madre cada uno cuenta la feria segun le vá.
Suerte con tú BMW si te llena es lo mejor que puedes hacer.
Hasta la vista.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
KEKE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KEKE »

Buenas tardes Caballeros,

Realmente cuando compras un coche, creo que un 60% del "peso" en la compra es el capricho, o mejor dicho la idea idealizada de algo (en este caso nuestros coches), si inviertes los terminos, es decir el 40 % es el capricho; al final le sacas defectos y defectillos a cualquier máquina, por que no la has comprado a tu gusto.

En mi caso cuando me compré mis Saab, he de reconocer, que fue por rebote, os cuento, mi decisión (perdón, nuestra junto con mi costilla :lol: ) estaba entre un BMW 320 td Touring (quizás influenciado desde mi niñez) y el Saab SH (coche Sueco, raroraroraro?) que tenemos ahora.

No nos decantamos por BMW sobretodo porque no te venden el coche, tú vas y les compras el coche (experiencia en dos concesionarios de BCN) y ellos como favor especial y por ser vos quien sois, te lo venden y después porque amigos que lo tienen algunos me cuentan sus excelencias y pocos sus bajezas que las tiene (a nadie le gusta contar desgracias sobretodo de nuestras máquinas y delante de nuestros amigos, porque la nuestra es la más, más.... mejor).
Bueno corto el rollo, al final probe mi SAAB y me impresionó, en el concesionario nos atendieron muy bien y nos hicieron una buena oferta y ............. Cada día estoy más encantado con mi "Sabito"

P.D. Hace 6 meses que lo tenemos casi 18.000 km, no hemos tenido ningún problema y el coche v a más.

Saludos amigos.
Entre en foros (BMW y SAAB) y amigos mío aquí estoy
9-3 SH 150 HP VECTOR negro melalizado
Renault Laguna II 1.9 dCi Privilege
Seat Toledo TDI 110 Magnus
Polo Coupé GT
Seat Ibiza 1.5 CLX
Responder