motor 1.8t
Moderador: Moderadores
Yo lo que no entenderé nunca es que se asimile a ser "un rata" el intentar consumir lo menos posible o aprovechar las propiedades de tu motor para hacer el mayor numero de kilometros con un deposito.-
Es una forma mas de conocer el coche, saber lo que gasta, como y los factores que influyen en el consumo.-
Es como si por ejemplo leyendo tu post te digo que no entiendo el personal que pone el coche a 210 cuando estan las cosas como esta y el peligro que ello conlleva, y te llamo "zumbado".-
Y por ultimo, 33.000 € ya no son indicativo de nada......
Es una forma mas de conocer el coche, saber lo que gasta, como y los factores que influyen en el consumo.-
Es como si por ejemplo leyendo tu post te digo que no entiendo el personal que pone el coche a 210 cuando estan las cosas como esta y el peligro que ello conlleva, y te llamo "zumbado".-
Y por ultimo, 33.000 € ya no son indicativo de nada......
No se si deberias leer los anteriores, me parece no has entendido nada.-
Vuelvo a exponerlo: Lo unico que quiero decir es que no me parece correcto que porque una persona mire el consumo e intente que sea el menor posible, partiendo de la idea que conduccion economica no esta ni mucho menos reñida con ir rápido, se la califique como pesetera, ya lleve un Saab o un Mercedes de 90.000 €......de la misma manera que porque tu hayas puesto tu coche a esas velocidades NO, repito NO, te digo que seas un kamikaze o un imprudente, todos lo hemos hecho a veces.
Sobre el consumo, solo decirte que depende de lo que te pese le pié, unas presiones de neumaticos correctas, un coche puesto a punto y un poco de la llamada conduccion economica, que se basa en coger velocidad sin pasar de las 2500 rpm, e intentar conducir con la marcha mas larga posible.-
Luego hay otros factores que afectan a la media, y que son inevitables, como recorridos cortos donde el catalizador no alcanza su temperatura optima, o con una orografia accidente, si se trata de un recorrido urbano o de autovia despejada.
Un consejo, usa las minusculas, en un foro las mayusculas se entienden como gritar, y no creo que sea tu voluntad, solo estamos debatiendo no discutiendo.
Mi 9000 Aero hace una media de 8 litros (en una media de 1000 kms todos por carretera y velocidad media, que no maxima ni constante, de 100) y son 2.300 pero no pisa casi ciudad, y cuando circulo soy mas bien conservador. Si empiezo a no cuidar un poco el pié, cosa dificil pues es una gozada, me sale una media mas alta facilmente.-
Vuelvo a exponerlo: Lo unico que quiero decir es que no me parece correcto que porque una persona mire el consumo e intente que sea el menor posible, partiendo de la idea que conduccion economica no esta ni mucho menos reñida con ir rápido, se la califique como pesetera, ya lleve un Saab o un Mercedes de 90.000 €......de la misma manera que porque tu hayas puesto tu coche a esas velocidades NO, repito NO, te digo que seas un kamikaze o un imprudente, todos lo hemos hecho a veces.
Sobre el consumo, solo decirte que depende de lo que te pese le pié, unas presiones de neumaticos correctas, un coche puesto a punto y un poco de la llamada conduccion economica, que se basa en coger velocidad sin pasar de las 2500 rpm, e intentar conducir con la marcha mas larga posible.-
Luego hay otros factores que afectan a la media, y que son inevitables, como recorridos cortos donde el catalizador no alcanza su temperatura optima, o con una orografia accidente, si se trata de un recorrido urbano o de autovia despejada.
Un consejo, usa las minusculas, en un foro las mayusculas se entienden como gritar, y no creo que sea tu voluntad, solo estamos debatiendo no discutiendo.
Mi 9000 Aero hace una media de 8 litros (en una media de 1000 kms todos por carretera y velocidad media, que no maxima ni constante, de 100) y son 2.300 pero no pisa casi ciudad, y cuando circulo soy mas bien conservador. Si empiezo a no cuidar un poco el pié, cosa dificil pues es una gozada, me sale una media mas alta facilmente.-
Mi granito de arena.
El 2.2TiD da en banco en CN 130CV y 30kgm de par motor.
Sobre que recupere mejor el diesel, pues está claro porque el 1.8t da unos 24kgm.
Sobre que corra más, muy mala debe salir la unidad del 1.8t para tener menor punta ya que implica tener menos de los mencionados 130CV y debería tener 150CV.
Sobre que acelere más, el 2.2TiD hace un 0-100km/h en 11 seg. Algunas unidades muy brillantes pueden hacerlo en 10seg, y el 1.8t debería hacer 9,9seg en esa medición.
Hay bancos de potencia donde te pueden mirar, corregidas a Condiciones Normales y según norma ECE, las prestaciones del motor
Saludos
El 2.2TiD da en banco en CN 130CV y 30kgm de par motor.
Sobre que recupere mejor el diesel, pues está claro porque el 1.8t da unos 24kgm.
Sobre que corra más, muy mala debe salir la unidad del 1.8t para tener menor punta ya que implica tener menos de los mencionados 130CV y debería tener 150CV.
Sobre que acelere más, el 2.2TiD hace un 0-100km/h en 11 seg. Algunas unidades muy brillantes pueden hacerlo en 10seg, y el 1.8t debería hacer 9,9seg en esa medición.
Hay bancos de potencia donde te pueden mirar, corregidas a Condiciones Normales y según norma ECE, las prestaciones del motor
Saludos
Yo creo que los hace en 9,5 segundos.victor escribió:y el 1.8t debería hacer 9,9seg en esa medición.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
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- Txuskillo
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Si lo notais falto de fuerza- aceleración ¿porque no lo reprogramais? me suena por el foro de algunos que se han comprado el 18t y lo han reprogramado y por lo menos GUS estaba mas feliz que una Perdiz.
Saabludos.
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SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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Yo creo que tu unidad está mal. Ve al taller.
Yo saco una media de 9.5 litros, y normalmente circulo a 140, con aceleraciones y adelantamientos, subidas... Por ciudad tambien se traga atascos todos los días. Correr corre mucho, y si le exprimes sale mucho jugo.
Alguna vez por autovía lo he visto yendo a 140 gastar 7,5 litros.
Un saludo
Yo saco una media de 9.5 litros, y normalmente circulo a 140, con aceleraciones y adelantamientos, subidas... Por ciudad tambien se traga atascos todos los días. Correr corre mucho, y si le exprimes sale mucho jugo.
Alguna vez por autovía lo he visto yendo a 140 gastar 7,5 litros.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:05 pm
- Ubicación: torre-pacheco
la cuestion de porque publique el post era simplemente que me parecia un poco extraño el consumo y las prestaciones que yo tenia en mi coche..bueno el consumo mas o menos creo que va bien pero las prestaciones..nose yo tengo mis dudas ya lo probare cuando tenga mas km ya que solo lo he probado una vez y no paso de 200 y le costo mucho llegar ahi..nose si sera que es muy nuevo..nose si alguien tendra la experiencia de que le haya pasado esto pero bueno me ire enterando poco a poco
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- Nuevo Forista
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- Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:27 am
Novato total
[quote="saabnchez"]En consumo no te preocupes,ya me lo dijeron en el foro que los primeros 5000 kilometros gastan una barbaridad....
Hoy por ejemplo he echo un pequeño viaje en autovia y realmente me he asombrado...se me ha puesto el SID en 6.4 de consumo!!!!! (a 120Km/h y en quinta velocidad).Claro el caso es ke le han puesto una actualizacion de la unidad de mando que por cierto es para la optimizacion del motor y consumo ya que antes de la actualizacion se ponia el SID en 8.2 (a 120Km/h y en quinta velocidad)[/quote]
Buenos días y Felices Fiestas. Soy uno novato total en la marca Saab, anteriormente tenía un Ford Mondeo. Antepongo que no le hago al coche más de 10.000 kms. al año y alterno autopistas, autovías, carreteras de montaña, las nacionales y muy poco ciudad. Me han entregado hace una semana escasa un Saab 9-3 Linear Sport 1.8 t 150 CV. Aún no le he hecho ni 200 Kms debidos a la fechas que estamos, más de familia, pero en estos pocos kms me transmite muy buenas sensaciones. Me ha llamado la anteción al entrar en este foro por casualidad el comentario de saabnchez sobre la optimización del motor ¿? ¿qué es eso? Hay algún caritativo que me dé luces sobre el tema.
Un atento saludo
Ander
Hoy por ejemplo he echo un pequeño viaje en autovia y realmente me he asombrado...se me ha puesto el SID en 6.4 de consumo!!!!! (a 120Km/h y en quinta velocidad).Claro el caso es ke le han puesto una actualizacion de la unidad de mando que por cierto es para la optimizacion del motor y consumo ya que antes de la actualizacion se ponia el SID en 8.2 (a 120Km/h y en quinta velocidad)[/quote]
Buenos días y Felices Fiestas. Soy uno novato total en la marca Saab, anteriormente tenía un Ford Mondeo. Antepongo que no le hago al coche más de 10.000 kms. al año y alterno autopistas, autovías, carreteras de montaña, las nacionales y muy poco ciudad. Me han entregado hace una semana escasa un Saab 9-3 Linear Sport 1.8 t 150 CV. Aún no le he hecho ni 200 Kms debidos a la fechas que estamos, más de familia, pero en estos pocos kms me transmite muy buenas sensaciones. Me ha llamado la anteción al entrar en este foro por casualidad el comentario de saabnchez sobre la optimización del motor ¿? ¿qué es eso? Hay algún caritativo que me dé luces sobre el tema.
Un atento saludo
Ander