motor 1.8t

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Yo lo que no entenderé nunca es que se asimile a ser "un rata" el intentar consumir lo menos posible o aprovechar las propiedades de tu motor para hacer el mayor numero de kilometros con un deposito.-
Es una forma mas de conocer el coche, saber lo que gasta, como y los factores que influyen en el consumo.-

Es como si por ejemplo leyendo tu post te digo que no entiendo el personal que pone el coche a 210 cuando estan las cosas como esta y el peligro que ello conlleva, y te llamo "zumbado".-

Y por ultimo, 33.000 € ya no son indicativo de nada......
Avatar de Usuario
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:40 am
Ubicación: Malaga

Mensaje por saabnchez »

6,2 litros a 120 con el cotrol de crucero y en quinta velocidad....con una campaña nueva que ha salido para los 18t del 2007 para la unidad de control enfocada al cosumo y prestaciones, campeon ¿te hago una foto del sid?....ahhh y le echo GASOLINA 98...
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
Avatar de Usuario
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:40 am
Ubicación: Malaga

Mensaje por saabnchez »

he llenao el tanque de gasolina....y estoy controlando el consumo por curiosidad...ya te contare los kms que se hace con un tanque lleno con la nueva repro...saludos
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

No se si deberias leer los anteriores, me parece no has entendido nada.-
Vuelvo a exponerlo: Lo unico que quiero decir es que no me parece correcto que porque una persona mire el consumo e intente que sea el menor posible, partiendo de la idea que conduccion economica no esta ni mucho menos reñida con ir rápido, se la califique como pesetera, ya lleve un Saab o un Mercedes de 90.000 €......de la misma manera que porque tu hayas puesto tu coche a esas velocidades NO, repito NO, te digo que seas un kamikaze o un imprudente, todos lo hemos hecho a veces.

Sobre el consumo, solo decirte que depende de lo que te pese le pié, unas presiones de neumaticos correctas, un coche puesto a punto y un poco de la llamada conduccion economica, que se basa en coger velocidad sin pasar de las 2500 rpm, e intentar conducir con la marcha mas larga posible.-

Luego hay otros factores que afectan a la media, y que son inevitables, como recorridos cortos donde el catalizador no alcanza su temperatura optima, o con una orografia accidente, si se trata de un recorrido urbano o de autovia despejada.

Un consejo, usa las minusculas, en un foro las mayusculas se entienden como gritar, y no creo que sea tu voluntad, solo estamos debatiendo no discutiendo.

Mi 9000 Aero hace una media de 8 litros (en una media de 1000 kms todos por carretera y velocidad media, que no maxima ni constante, de 100) y son 2.300 pero no pisa casi ciudad, y cuando circulo soy mas bien conservador. Si empiezo a no cuidar un poco el pié, cosa dificil pues es una gozada, me sale una media mas alta facilmente.-
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Mi granito de arena.
El 2.2TiD da en banco en CN 130CV y 30kgm de par motor.
Sobre que recupere mejor el diesel, pues está claro porque el 1.8t da unos 24kgm.
Sobre que corra más, muy mala debe salir la unidad del 1.8t para tener menor punta ya que implica tener menos de los mencionados 130CV y debería tener 150CV.
Sobre que acelere más, el 2.2TiD hace un 0-100km/h en 11 seg. Algunas unidades muy brillantes pueden hacerlo en 10seg, y el 1.8t debería hacer 9,9seg en esa medición.

Hay bancos de potencia donde te pueden mirar, corregidas a Condiciones Normales y según norma ECE, las prestaciones del motor

Saludos
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 19, 2004 8:50 pm
Ubicación: Al sur de Valencia

Mensaje por gorkansr »

victor escribió:
Hay bancos de potencia donde te pueden mirar, corregidas a Condiciones Normales y según norma ECE, las prestaciones del motor

Saludos
BUFFF

Eso da par un post de 100 páginas, como todo en aquí en España, siempre queremos tenerla más grande...
Saludos
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

victor escribió:y el 1.8t debería hacer 9,9seg en esa medición.
Yo creo que los hace en 9,5 segundos.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si lo notais falto de fuerza- aceleración ¿porque no lo reprogramais? me suena por el foro de algunos que se han comprado el 18t y lo han reprogramado y por lo menos GUS estaba mas feliz que una Perdiz.
Saabludos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Mensaje por davigar »

Yo creo que tu unidad está mal. Ve al taller.

Yo saco una media de 9.5 litros, y normalmente circulo a 140, con aceleraciones y adelantamientos, subidas... Por ciudad tambien se traga atascos todos los días. Correr corre mucho, y si le exprimes sale mucho jugo.

Alguna vez por autovía lo he visto yendo a 140 gastar 7,5 litros.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

En su día ya lo hemos dicho más de una vez hacía el 0/100 en 8,6 que era reales, sin repro. y 164cv.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
BANDY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:05 pm
Ubicación: torre-pacheco

Mensaje por BANDY »

la cuestion de porque publique el post era simplemente que me parecia un poco extraño el consumo y las prestaciones que yo tenia en mi coche..bueno el consumo mas o menos creo que va bien pero las prestaciones..nose yo tengo mis dudas ya lo probare cuando tenga mas km ya que solo lo he probado una vez y no paso de 200 y le costo mucho llegar ahi..nose si sera que es muy nuevo..nose si alguien tendra la experiencia de que le haya pasado esto pero bueno me ire enterando poco a poco
AnderAndoni
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:27 am

Novato total

Mensaje por AnderAndoni »

[quote="saabnchez"]En consumo no te preocupes,ya me lo dijeron en el foro que los primeros 5000 kilometros gastan una barbaridad....
Hoy por ejemplo he echo un pequeño viaje en autovia y realmente me he asombrado...se me ha puesto el SID en 6.4 de consumo!!!!! (a 120Km/h y en quinta velocidad).Claro el caso es ke le han puesto una actualizacion de la unidad de mando que por cierto es para la optimizacion del motor y consumo ya que antes de la actualizacion se ponia el SID en 8.2 (a 120Km/h y en quinta velocidad)[/quote]

Buenos días y Felices Fiestas. Soy uno novato total en la marca Saab, anteriormente tenía un Ford Mondeo. Antepongo que no le hago al coche más de 10.000 kms. al año y alterno autopistas, autovías, carreteras de montaña, las nacionales y muy poco ciudad. Me han entregado hace una semana escasa un Saab 9-3 Linear Sport 1.8 t 150 CV. Aún no le he hecho ni 200 Kms debidos a la fechas que estamos, más de familia, pero en estos pocos kms me transmite muy buenas sensaciones. Me ha llamado la anteción al entrar en este foro por casualidad el comentario de saabnchez sobre la optimización del motor ¿? ¿qué es eso? Hay algún caritativo que me dé luces sobre el tema.

Un atento saludo

Ander
Responder