Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

Me dan ganas de comprar la varilla esa del tiron!!! jajajaja


SaabludoSH
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

Te la he pintado en amarillo.
Imagen

Imagen
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

clarinero 08 escribió:Te la he pintado en amarillo.
Imagen

Imagen

Ostras!!! que currada, me dan ganas de ir ahora, pero me viene fatal!!! mañana por la mañana lo miro y te digo algo, muchas gracias de verdad!!!!!!SaabludoSH
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

Buenas tardes chicos!!


Pues después de mucho mirar, remirar u quemarme un par de veces, lo hice con el motor recién apagado he notado que esta suelta, vamos, que se mueve fácilmente ...
¿ quiere decir eso que esta suelta ? debería estar fija sin moverse ???


SaabludoSH
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por Seaman »

Debiera estar firme en posición ya que está conectada a los cuatro tetones de las levas de las palomillas de la admisión y una de ellas no se mueve libre por estar conectada a un motor eléctrico (es como una maestra y tres esclavas que "copian"la posición al estar conectadas por la varilla dichosa).

Si está caída, o suelta, es que no está bien. O si la sacas con facilidad.

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
pepezz72
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 13, 2015 11:35 pm

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por pepezz72 »

Estando en Malaga, quedamos y te doy la mía comprada de ebay hace 4 meses.
En agosto anule las palometas, así que la tengo en el trastero muerta de risa.
Si te saca del apuro, encantado.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

pepezz72 escribió:Estando en Malaga, quedamos y te doy la mía comprada de ebay hace 4 meses.
En agosto anule las palometas, así que la tengo en el trastero muerta de risa.
Si te saca del apuro, encantado.

Buenas!!!! pues encantado!!! aunque tampoco me vendría mal eso de "anular las palometas" no????


SaabludoSH
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

Seaman71 escribió:Debiera estar firme en posición ya que está conectada a los cuatro tetones de las levas de las palomillas de la admisión y una de ellas no se mueve libre por estar conectada a un motor eléctrico (es como una maestra y tres esclavas que "copian"la posición al estar conectadas por la varilla dichosa).

Si está caída, o suelta, es que no está bien. O si la sacas con facilidad.

Saludos

Buenos dias!! pues ayer lo mire bien, incluso grabe un video acelerando para ver como estaba eso y no se muy bien como esta de suelta o no....

Que lio.....SaabludoSH

El amigo Clarinero tb. me ha recomendado limpiar la EGR, cosa por otro lado que me suena a chino, pero creo que hay bastantes totorales por ahí, insisto que muchas gracias por vuestras aportaciones!!!!!


SaabludoSH
pepezz72
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 13, 2015 11:35 pm

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por pepezz72 »

Te he enviado un email con el contacto. Si puedes anular las palometas, tienes que desmontar el colector. Tengo un brico de como lo hice, esta tarde lo subo al foro.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

No es necesario anular las palometas. Y más si funcionan bien. Desmontar el colector de admisión tiene mucha, mucha faena y no es fácil. Además, el 1.9 Tid de Saab no padece de lo mismo que el 2.0d de BMW (se sueltan las palometas).
Una vez que hemos visto que la varilla no está suelta (aunque sí que tiene mucha holgura y no tardará mucho en soltarse), yo creo que la falta de potencia y aumento del consumo puede estar relacionado con el caudalímetro o con el sensor MAP. Como ya te dije, los 2 se pueden limpiar (caudalímetro con limpiador de contactos de residuo cero y MAP con KH7,agua caliente y un cepillo de dientes).
A la egr también le vendría bien una limpieza con lo mismo que para el MAP). Los pequeños tirones que me comentaste es muy posible que se solucionen con una limpieza exahustiva de EGR.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

clarinero 08 escribió:No es necesario anular las palometas. Y más si funcionan bien. Desmontar el colector de admisión tiene mucha, mucha faena y no es fácil. Además, el 1.9 Tid de Saab no padece de lo mismo que el 2.0d de BMW (se sueltan las palometas).
Una vez que hemos visto que la varilla no está suelta (aunque sí que tiene mucha holgura y no tardará mucho en soltarse), yo creo que la falta de potencia y aumento del consumo puede estar relacionado con el caudalímetro o con el sensor MAP. Como ya te dije, los 2 se pueden limpiar (caudalímetro con limpiador de contactos de residuo cero y MAP con KH7,agua caliente y un cepillo de dientes).
A la egr también le vendría bien una limpieza con lo mismo que para el MAP). Los pequeños tirones que me comentaste es muy posible que se solucionen con una limpieza exahustiva de EGR.
Muchísimas gracias!!! creo que voy a empezar por hacer limpieza de EGR, de cualquier manera he quedado el Sábado con el Saabamigo Pepezz72 para pasarle la maquina de diagnostico


Gracias!!!!!!!
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

Buenas Familia!!!

Esta mañana he quedado con Pepezz72 y con el famoso Mrrivilla y la verdad es que ha sido una mañana que la hemos aprovechado muy bien, cambio de impresiones sobre nuestros autos y lo que es mejor!!!! el GRAN Pepezz72 le ha metido al coche la maquina esa del diagnostico y hemos, ha, descartado que sea problema de inyectores ya que ha dado OK; dio un error de calentadores y el mismo ha sacado otro aparatito, de la nada!!!, y me ha comprobado uno por uno los calentadores y efectivamente uno esta mal...

Conclusion, vamos a hacerle una limpieza de EGR, cambio de calentadores, famosa varilla ( que me la ha regalado ) y limpieza de otra cosa que ahora mismo no recuerdo pero se identificar en el motor.....ya contare que tal va la cosa


Mil gracias a Marcos y a Pepe por tanta atención y amabilidad, mención especial a Clarinero que también me ayudo desde el primer momento, insisto que todavía existe buena gente por estos lares....

SaabludoSH
pepezz72
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 13, 2015 11:35 pm

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por pepezz72 »

Ha sido un placer compartir la mañana con vosotros. La verdad que lo de GRAN me queda "grande", he disfrutado como un enano y cuando quieras repetimos.
Espero haberte animado ha reprogramar y aumentar potencia, aunque como hemos hablado, el coche lo veo y anda bastante bien.
Intentaré ponerme con los gasolina y cambiar opiniones con Marcos y sus coches la próxima vez,que no todo sea Z19DTH.
:D
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

Tonyough, me alegro que Pepezz72 haya podido echarte una mano. Desde la distancia es más complicado ayudarte.
Si necesitas ayuda en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

clarinero 08 escribió:Tonyough, me alegro que Pepezz72 haya podido echarte una mano. Desde la distancia es más complicado ayudarte.
Si necesitas ayuda en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.

Desde la distancia me ayudaste mucho colega!!!

Un abrazo desde La Costa del SOL


SaabludoSH
Responder