Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

Buenos dias


Queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar un poco, desde hace un par de semanas tengo el coche como que se me ahoga en marchas cortas y diría que ha perdido algo de potencia, al sacarlo del garaje cada mañana casi se me cala......después en carretera ya no se nota tanto, aunque algo se nota...añado que me ha subido un pelin el consumo, antes de daba 6.5 y ahora a veces hasta se acerca a 8.0.

El coche tiene 170.000 km y la verdad es que salvo las típicas cosas que se le pueden joder a cualquier coche JAMAS me ha dado un problema, tb es cierto que lo cuido y mimo mucho y que no suelo correr mas de la cuenta. El coche tiene ya unos años y tendré que ir pensando en cambiarlo en breve, pero esta tan de "buen ver" y a mi personalmente me gusta tanto que no tengo ganas de cambiarlo, pero si que vuelva a tener esa potencia

Fui al SO el otro día y me han dicho que pida cita....cosa que un día haré

¿ Alguien tiene idea que puede ser o por donde puedo atacar ?


Muchas gracias y SaabludoSH
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por Mintxo »

Hola. Revisa las palomillas del colector de admisión. Puede que se te haya soltado la varilla. También puedes tener algún problemilla con la EGR. Puede que se te quede un poco abierta. SI no se te enciende ninguna luz de avería puede que sea algo leve.

Saludos.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

Mintxo escribió:Hola. Revisa las palomillas del colector de admisión. Puede que se te haya soltado la varilla. También puedes tener algún problemilla con la EGR. Puede que se te quede un poco abierta. SI no se te enciende ninguna luz de avería puede que sea algo leve.

Saludos.

Hola, muchísimas gracias por la info, en realidad no se me enciende la famosa luz de avería, solo lo hizo el otro día porque le costo un poco arrancar, supongo que será tb algo de calentadores, son los originales... Investigare un poco eso de las palomillas, pero no tengo ni la mas remota idea de donde esta eso, lo buscare...le comentare esos posibles fallos al SO a ver que me dicen, gracias!!!!!


SaabludoSH
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

Tiene toda la pinta (como te ha dicho Mintxo) de que se ha soltado la varilla de las palometas del colector.
Como vayas al SO porque se te ha soltado la varilla ya puedes ir preparando 1000 € porque te querrán cambiar el colector entero.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

clarinero 08 escribió:Tiene toda la pinta (como te ha dicho Mintxo) de que se ha soltado la varilla de las palometas del colector.
Como vayas al SO porque se te ha soltado la varilla ya puedes ir preparando 1000 € porque te querrán cambiar el colector entero.

Ostras!!!! y alguna solución mas económica??? me refiero a que me puedan hacer en un taller que no sea el SO, yo 1000 euros no me gasto en el coche ni de coña, hace unos meses le cambie lo típico de desgaste y km, distribución, frenos, bimasa y alternador y ya me gaste 1500 euros, otros 1000 y de veras que me lo pienso....


Saludos!!!!!!!
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »


Uy, muchas gracias!!!! pero no tengo ni la mas remota idea que es eso, jajajaja, a bote pronto me parece un sacacorchos,jajajajaja

fuera coñas, que es esto tío???


SaabludoSH
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

Es la varilla del colector. La que tienes que sustituir porque la tuya ya tendrá holgura en los tetones y se volverá a soltar si la recolocas.
De todas formas, estamos hablando por hablar hasta que no compruebes que tienes la varilla suelta.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

Imagen

Imagen
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

clarinero 08 escribió:Es la varilla del colector. La que tienes que sustituir porque la tuya ya tendrá holgura en los tetones y se volverá a soltar si la recolocas.
De todas formas, estamos hablando por hablar hasta que no compruebes que tienes la varilla suelta.

Buenas!!!!

Y que me recomiedas, pasar primero por el SO y que lo vean o comprar esto del tiron y que me lo cambien en un taller de confianza que tengo ???


SaabludoSH y muchas gracias por las molestias!!
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

Hola, digo yo que lo primero seria ver si esa varilla esta suelta, no???


SaabludoSH
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por Seaman »

Dices bien.

Tan sencillo como levantar la cubierta del motor (acuerdate que los soportes de goma se suelen quedar en el motor, con lo que hay que quitarlos y encarjarlos en sus alojamientos de la cubierta) y mirar ayudandote de una linterna (si está oscuro) y de un destornillador algo largo (para no mancharse las manos y poder moverlo ya que, a veces parece en su sitio pero no lo está).

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

Comienza, como te dije antes y te ha dicho ahora Seaman71, por levantar el capot, quitar la tapa del motor teniendo cuidado con las sujeciones de goma (tienen que estar en la tapa para poder volver a ponerla) y comprobando que la varilla esté en su sitio y no se suelta al darle con el destornillador.
Si la varilla está suelta, compra la varilla que te he puesto y la recolocas tú mismo. Es un poco laborioso pero solo tienes que poner los tetones de las palometas en su posición y, colocando encima de cada uno las sujeciones de la nueva varilla, presionar hacia abajo hasta que el tetón se introduzca.
Es un poco cuestión de maña por el poco espacio disponible. Si sujetas la varilla con un alambre con forma de U en la punta te será más fácil.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por clarinero 08 »

Yo para cambiar la varilla no iría ni a un taller de barrio. Lo puedes hacer tú perfectamente.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Perdida de potencia Saab 93 TID 150 CV

Mensaje por tonyouth »

Buenas tardes chicos y muchas muchas gracias por molestaros en darme consejos y ayuda


Esta tarde he bajado al garaje y tengo que decir que no he dado con la famosa varilla, había poca luz....mañana volveré al ataque con mas luz y menos miedo...


Muchas, muchas gracias!!!! de cualquier manera insisto que el bricomotor no es lo mio.....


SaabludoSH
Responder