Destensar embrague.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gavilan
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 15, 2015 1:50 pm

Destensar embrague.

Mensaje por gavilan »

Hola, tengo un problema con el embrague de mio SAAB 93 de 2006.

Mi coche siempre ha tenido muy poco recorrido de embrague, cuando era nuevo se nos calaba de vez en cuando porque soltando el embrague un centímetro el coche ya empezaba a andar y cuando habías soltado dos centímetros el resto de recorrido ya no hacía nada. Acudí al nefasto, odioso y tremendamente malo servicio oficial SAAB Lleida y me dijeron que eso era normal, que el tensor era hidraulico y no había nada que hacer, que conforme se fuera gastando el embrague sería más progresivo.

Fue pasando el tiempo y el tacto nunca mejoró, nos fuimos acostumbrando y asumimos esa anomalía como algo normal.

Hace una semana he cambiado el embrague y le he puesto uno normal (no es bimasa) y el pedal de embrague está como siempre, es decir, que solo opera cuando dejas un centímetro el pedal, el resto de recorrido no sirve de nada. Se lo he comentado al mecánico y me dijo que había que cambiar el líquido hidráulico y sangranlo, pero eso ya lo hizo y el recorrido sigue igual de corto.

¿Hay alguna forma de destensarle en embrague? ¿no han previsto la posibilidad de que el embrague sea lo progresivo que uno quiera? ¿no lleva por algún sitio un tensor para poder manipular el tacto?

A ver si me echáis una mano que esto me tiene loco.

Gracias. Saludos.