Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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Vollblut
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Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Vollblut »

Sólo unas líneas para presentarme en el foro del 9-3.

Aunque llevo años en esta comunidad, hasta ahora mi interés se centraba únicamente en el modelo 900 pre GM.

Durante 10 años tuve un 900i 16v del 92 al que le hice bastantes reparaciones y mejoras y era mi coche de diario.

Pero sucede que, al vivir en BCN, a partir de enero ya no lo iba a poder usar como coche de diario, de modo que tuve que cambiarlo por un vehículo más moderno.

Buscaba un utilitario familiar con buen maletero, que viene a ser lo que era mi 900 pero la verdad es que nunca he tenido un coche más moderno que 1992, de modo que me resultaban todos muy parecidos. Consultado con mi hijo de 7 años, me pidió "otro SAAB" de modo que busqué un 9-3 Sport Hatch y aquí estoy. :)

La unidad que he comprado es de 2008, con cambio manual, de color negro con el interior en vinilo y tela. Tiene 178 mil km y tuvo su última revisión hace no mucho. La próxima le toca a los 190 mil, creo recordar. El coche va bien y tiene buen par. También es mi primer diésel, así que son muchas novedades para mí.

Al 900 le cambié la junta de la culata y más cosas por lo que lo conocía bien, pero este modelo es muy distinto y, además de mi desconocimiento general de su mecánica, me intimida un poco al ser mucho más moderno.

En fín, sólo quería presentar el coche al foro y agradeceré vuestros comentarios y sugerencias acerca del mismo y de su mantenimiento.

¡Saludos!
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Celso
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Celso »

A ver si te sale bien Vollblut!

Por cierto, qué motor es?

Un saludo,

Celso
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Vollblut »

Hola Celso!

No entiendo nada de estos coches, pero la ficha técnica pone que es un 1.9 de 150 CV.
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por yaz »

Los niños son sabios.

A disfrutarlo.
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Mintxo »

Bienvenido al club! . A ver si tienes suerte y no te da guerra. Y si te da, intentaremos ayudarte. Una buena herramienta es el ESid2, para llevar todo controlado. Hay uno a la venta en el foro.

Saludos


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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Onuba »

:) Al igual que yo que sigo con el 900 pre Lpt aero, y este junio me pillé un Sport Hatch de finales de 2005 pero gasolina un 150 cv que va muy bien. Que lo disfrutes mucho, y ya sabes lo que puse al respecto de tu 900
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Vollblut »

Hola a todos. Gracias por los comentarios. Intentaré hacerme al coche lo mejor que pueda, aunque es muy distinto del 900.

Una cosa de poca importancia que no termino de ver cómo reparar es el cenicero de la consola, delante del cambio, que no cierra.

¿Alguna sugerencia? :)
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Mintxo »

Si no eres fumador quitarlo, y poner el kit que lo sustituye, que creo que lo venden por PFS o alguna de esas. Imagen

Saludos


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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Vollblut »

Gracias. No fumo y menos en el coche. Habrá que buscar el kit que dices. Saludos
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por torrens »

Creo que como coche de día a día te gustará y seguro que con el tiempo le coges cariño , y mucho , ya veras


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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Vollblut »

Hola a todos.

Tengo algunas preguntas:

1) Retrovisor derecho. Ayer lo rompí sin querer y quería saber de qué años me valen para mi coche de 2008. Cuando lo sepa, preguntaré en el foro de compra venta si alguien tiene uno que me sirva.

2) Cierre puerta delantera derecha. No abre con el cierre centralizado. ¿Se habrá roto algo dentro de la puerta? ¿Es muy complicado sacar el panel?

3) Tempomat. Creo que el coche lo tiene pero sigo las intrucciones del manual y no se activa. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Celso »

Hola Vollblut,

- A mí también se me rompió el retrovisor derecho (conduciendo en Inglaterra en una carretera bastante estrecha...en realidad se rompió el mío y el del coche que me crucé :) ). Como era de los que se oscurecen solos cuando reciben luz era bastante caro (creo que del orden de 800 €). Pero tenían el S.O. uno de un coche de desguace que me lo colocaron (aunque ya no se oscurece en ese lado...).

- Sobre la puerta intentaste quitar el conector que va a esa puerta -lo ves cuando la abres entera- y volver a ponerlo? o ver simplemente el fusible que actúa sobre el cierre centralizado?

- Sobre el tempomat: cuando lo activas -dando a la pestaña hacia adentro de los intermitentes- aparece un símbolo en verde en el cuadro de mandos? si es así, luego sólo hay que dar hacia arriba o hacia abajo el lateral del mando de intermitentes y se mantiene la velocidad.

Ya nos dirás,

Un saludo,

Celso
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Vollblut »

Bueno, tras un largo paréntesis en el foro, ya me he estrenado como mecánico amateur de diésel con el SAAB 9-3. Hasta ahora sólo había reparado coches de gasolina.

Hace unas semanas se me encendió el testigo de "check engine" en el cuadro y lo llevé a un taller especialista para que le enchufasen el aparato de diagnóstico. Concretamente aparecieron dos fallos:

1. el fallo P2075, que atribuyeron a la tapa de turbulencia en el colector de admisión.
2. el fallo P0380, que atribuyeron a una avería en los calentadores de diésel.

Como para cambiar la tapa de turbulencia hay que levantar el colector, el presupuesto que me hizo el taller para la reparación superaba los 600€ y decidí intentar meterle mano yo mismo.

Para empezar, me propuse cambiar los calentadores de diésel y anoche, tras mucho perseverar, logré sacar y reponer los cuatro calentadores sin ningún contratiempo. Lo más difícil fue cuando tras desenroscarlos completamente, los cuatro giraban sobre sí y no había forma de sacarlos.

Al final se me ocurrió hacer palanca apoyando un destornillador sobre la culata a la vez que giraba la carraca y así salieron los 4 perfectamente. No presentaban óxido ningúno, si bien una especie de resina amarillenta que sin duda impedía que se deslizasen hacia arriba.

Repuse los cuatro con grasa de cobre en las roscas y los apreté con dinamométrica a 10 N·m.

En otro foro me comentaron los problemas que da la varilla del mecanismo de turbulencia del colector y a regañadientes compré una de repuesto en Aliexpress. Esperaba que fuera más fácil que los calentadores, pero la cosa no fue tan bien.

Como me temía, la pieza de Aliexpress era de mala calidad y cuando me disponía a colocarla saltó uno de los capuchones y desapareció el tornillo de sujeción. Acabé reponiendo la original que estaba perfectamente adherida y costó bastante sacar.

Ahora tengo las dudas siguientes:

1. La luz del cuadro sigue encendida y me pregunto si habrá que comprobar algo más en la instalación de los calentadores. He leído que tiene una centralita. También que puede fallar el cableado o incluso un fusible.

2. Si la instalación de los calentadores está bien y persiste la luz del cuadro, entiendo que será por el fallo P2075 y habrá que levantar el colector para cambiar la tapa de turbulencia.

He visto algún vídeo y esto es un trabajo considerable. ¿Alguno que lo haya hecho puede comentar su experiencia?

Gracias de antemano.
sonett
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por sonett »

Ni idea vollblut. Por cierto, te leo en otro foro y nunca está de más conocer a alguien que toque germanos. :wink:
Onuba
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Re: Adquirido Sport Hatch 9-3 del 2008

Mensaje por Onuba »

Lo primero es saludarte y me alegra leerte de nuevo.
Pues tendrás que cambiar la tapa de turbulencia en el colector de admisión, para que el fallo te desaparezca no sin antes borrarle los datos al coche.
Hay bastantes códigos de error que se pueden borrar con el conector Obd, cam bus y alguno más, que hay quien lo compra por ejemplo en Ali express y por lo visto dan resultados. Busca información en la red de esos aparatejos que se conectan al coche, y que ahorran mucho dinero de talleres; Los que tienen motores diesel son los que mas compran esos aparatejos.
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