Funciona el turbo a veces

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Funciona el turbo a veces

Mensaje por Aeropolo »

Muy buenas tardes, me viene pasando que tanto en frio como en caliente el coche tira bien desde que arranco, luego a 2000 rpm no hay turbo y a partir de 3000 rpm vuelve la "caballería".
​​​​​​​Le cambié los tubos de vacío, le revisé los manguitos del intercooler, no hay humos ni ruidos raros y el opcom me ponía inyectores, borré fallos y no tiene ninguno en el último escaneo, en blanco. También le eché spray dieléctrico en todas las fichas que vi, las electroválvulas una encima del actuador del turbo y la otra del aire al lado de la mariposa las probé metiéndole corriente de una batería, suena el "clack", ya novse donde mirar, también le saqué el caudalimetro yvel medidor de altitud del aire yvlos revisé y limpié, se ven bien pero además supongo que saldría en el opcom de ser algo de eso, ¿a alguien le pasó algo parecido? 

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Funciona el turbo a veces

Mensaje por Aeropolo »

Aeropolo escribió:Muy buenas tardes, me viene pasando que tanto en frio como en caliente el coche tira bien desde que arranco, luego a 2000 rpm no hay turbo y a partir de 3000 rpm vuelve la "caballería".
​​​​​​​Le cambié los tubos de vacío, le revisé los manguitos del intercooler, no hay humos ni ruidos raros y el opcom me ponía inyectores, borré fallos y no tiene ninguno en el último escaneo, en blanco. También le eché spray dieléctrico en todas las fichas que vi, las electroválvulas una encima del actuador del turbo y la otra del aire al lado de la mariposa las probé metiéndole corriente de una batería, suena el "clack", ya novse donde mirar, también le saqué el caudalimetro yvel medidor de altitud del aire yvlos revisé y limpié, se ven bien pero además supongo que saldría en el opcom de ser algo de eso, ¿a alguien le pasó algo parecido? 

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Hola, nadie?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Funciona el turbo a veces

Mensaje por Aeropolo »

Aeropolo escribió:
Aeropolo escribió:Muy buenas tardes, me viene pasando que tanto en frio como en caliente el coche tira bien desde que arranco, luego a 2000 rpm no hay turbo y a partir de 3000 rpm vuelve la "caballería".
​​​​​​​Le cambié los tubos de vacío, le revisé los manguitos del intercooler, no hay humos ni ruidos raros y el opcom me ponía inyectores, borré fallos y no tiene ninguno en el último escaneo, en blanco. También le eché spray dieléctrico en todas las fichas que vi, las electroválvulas una encima del actuador del turbo y la otra del aire al lado de la mariposa las probé metiéndole corriente de una batería, suena el "clack", ya novse donde mirar, también le saqué el caudalimetro yvel medidor de altitud del aire yvlos revisé y limpié, se ven bien pero además supongo que saldría en el opcom de ser algo de eso, ¿a alguien le pasó algo parecido? 

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Hola, nadie?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Listo, válvula solenoide del turbo, por si le pasa a alguien, saludos.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
CONTAG
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 11, 2015 1:54 pm
Ubicación: Benalmádena

Re: Funciona el turbo a veces

Mensaje por CONTAG »

Gracias por volver y compartir la solución.

Supongo que ninguno supimos ayudar con posibles soluciones, de ahí que nadie contestara antes.

Un saludo
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Funciona el turbo a veces

Mensaje por Onuba »

Gracias por compartir la solución.
Responder