Junta tapa balancines

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Junta tapa balancines

Mensaje por ICN »

Hola a todos, con el cambio de bujías, me fijé que una de ellas estaba manchada de aceite y en su alojamiento había como un dedo de aceite. En un principio, pensé en la junta de la tapa de balancines por lo que siendo, relativamente, fácil su cambio, compré una y la he cambiado siguiendo el siguiente enlace, que ya trae fotos, herramientas y pares de apriete (me disculpen si no se puede poner enlaces externos):

https://blog.fcpeuro.com/how-to-change- ... a-saab-9-3

Al sacar la tapa de balancines, ésta no tenía restos sólidos de aceite, sólo el típico color amarillento/marrón de estar en contacto con el aceite, el resto de elementos, cadena, árboles, etc también tenía buena pinta, desde mi perfil de zote mecánico. La junta estaba bastante endurecida y al retirarla de la tapa, alguna parte se rompió. Colocarla es fácil y sólo ha de hacerse en el carril que tiene para tal efecto y no puse ni sellador de juntas ni ningún tipo se grasa o vaselina, ya que leí en un enlace que se desaconsejaba.

Con respecto a las instrucciones del enlace, sólo añadir que hay que quitar la conexión a la batería, que va a la tapa, y en el lado derecho quitar unos tornillos que sujetan una serie de cables. Una vez quitados todos los tornillos, despejada la zona y pasado el aspirador alrededor, sólo es necesario hacer un poco de palanca y la tapa sale sin problemas.

He revisado las bujías en varias ocasiones y, por el momento, no hay rastro de aceite.

Saludos,