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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 6:08 pm 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
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Sólo unas líneas para presentarme en el foro del 9-3.

Aunque llevo años en esta comunidad, hasta ahora mi interés se centraba únicamente en el modelo 900 pre GM.

Durante 10 años tuve un 900i 16v del 92 al que le hice bastantes reparaciones y mejoras y era mi coche de diario.

Pero sucede que, al vivir en BCN, a partir de enero ya no lo iba a poder usar como coche de diario, de modo que tuve que cambiarlo por un vehículo más moderno.

Buscaba un utilitario familiar con buen maletero, que viene a ser lo que era mi 900 pero la verdad es que nunca he tenido un coche más moderno que 1992, de modo que me resultaban todos muy parecidos. Consultado con mi hijo de 7 años, me pidió "otro SAAB" de modo que busqué un 9-3 Sport Hatch y aquí estoy. :)

La unidad que he comprado es de 2008, con cambio manual, de color negro con el interior en vinilo y tela. Tiene 178 mil km y tuvo su última revisión hace no mucho. La próxima le toca a los 190 mil, creo recordar. El coche va bien y tiene buen par. También es mi primer diésel, así que son muchas novedades para mí.

Al 900 le cambié la junta de la culata y más cosas por lo que lo conocía bien, pero este modelo es muy distinto y, además de mi desconocimiento general de su mecánica, me intimida un poco al ser mucho más moderno.

En fín, sólo quería presentar el coche al foro y agradeceré vuestros comentarios y sugerencias acerca del mismo y de su mantenimiento.

¡Saludos!


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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 6:54 pm 
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Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
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A ver si te sale bien Vollblut!

Por cierto, qué motor es?

Un saludo,

Celso

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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 7:05 pm 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
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Hola Celso!

No entiendo nada de estos coches, pero la ficha técnica pone que es un 1.9 de 150 CV.


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NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 7:19 pm 
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm
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Los niños son sabios.

A disfrutarlo.

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NotaPublicado: Mié Dic 25, 2019 5:37 pm 
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Bienvenido al club! . A ver si tienes suerte y no te da guerra. Y si te da, intentaremos ayudarte. Una buena herramienta es el ESid2, para llevar todo controlado. Hay uno a la venta en el foro.

Saludos


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NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 9:26 pm 
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Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
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:) Al igual que yo que sigo con el 900 pre Lpt aero, y este junio me pillé un Sport Hatch de finales de 2005 pero gasolina un 150 cv que va muy bien. Que lo disfrutes mucho, y ya sabes lo que puse al respecto de tu 900


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NotaPublicado: Jue Jun 04, 2020 2:35 pm 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
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Hola a todos. Gracias por los comentarios. Intentaré hacerme al coche lo mejor que pueda, aunque es muy distinto del 900.

Una cosa de poca importancia que no termino de ver cómo reparar es el cenicero de la consola, delante del cambio, que no cierra.

¿Alguna sugerencia? :)


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NotaPublicado: Jue Jun 04, 2020 5:12 pm 
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Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
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Si no eres fumador quitarlo, y poner el kit que lo sustituye, que creo que lo venden por PFS o alguna de esas. Imagen

Saludos


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NotaPublicado: Dom Jun 07, 2020 6:50 pm 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
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Gracias. No fumo y menos en el coche. Habrá que buscar el kit que dices. Saludos


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NotaPublicado: Lun Jun 08, 2020 7:56 pm 
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Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
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Creo que como coche de día a día te gustará y seguro que con el tiempo le coges cariño , y mucho , ya veras


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NotaPublicado: Mié Dic 09, 2020 5:53 pm 
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Hola a todos.

Tengo algunas preguntas:

1) Retrovisor derecho. Ayer lo rompí sin querer y quería saber de qué años me valen para mi coche de 2008. Cuando lo sepa, preguntaré en el foro de compra venta si alguien tiene uno que me sirva.

2) Cierre puerta delantera derecha. No abre con el cierre centralizado. ¿Se habrá roto algo dentro de la puerta? ¿Es muy complicado sacar el panel?

3) Tempomat. Creo que el coche lo tiene pero sigo las intrucciones del manual y no se activa. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.


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NotaPublicado: Vie Dic 11, 2020 1:10 pm 
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Mensajes: 1806
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Hola Vollblut,

- A mí también se me rompió el retrovisor derecho (conduciendo en Inglaterra en una carretera bastante estrecha...en realidad se rompió el mío y el del coche que me crucé :) ). Como era de los que se oscurecen solos cuando reciben luz era bastante caro (creo que del orden de 800 €). Pero tenían el S.O. uno de un coche de desguace que me lo colocaron (aunque ya no se oscurece en ese lado...).

- Sobre la puerta intentaste quitar el conector que va a esa puerta -lo ves cuando la abres entera- y volver a ponerlo? o ver simplemente el fusible que actúa sobre el cierre centralizado?

- Sobre el tempomat: cuando lo activas -dando a la pestaña hacia adentro de los intermitentes- aparece un símbolo en verde en el cuadro de mandos? si es así, luego sólo hay que dar hacia arriba o hacia abajo el lateral del mando de intermitentes y se mantiene la velocidad.

Ya nos dirás,

Un saludo,

Celso

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