Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por Espinete87 »

Buenas chicos, a ver, el otro dia, llego a un semaforo, y se me mete el pedal de embrague pa dentro,se queda muerto, lo recupero con el pie para atrás y nada, sigue muerto. Lo llevé al taller y 1000€ me dicen, embrague mas 8 horas de mano de obra.
Total que voy a hacerlo en la cochera con mi hermano
1º¿Es viable? levantandolo un poco del suelo se puede trabajar bien ahi?
2º Creo que puede tener una pieza rota, no el embrague completo, entonces podré acceder bien sea lo que sea del coche? o puede que haya que bajar transmisión tambien, y para eso hace falta mas espacio?

Yasta, simplemente deciros que el codigo de motor es Z19DTH, que es rarisimo que se joda un embrague con 160.000km, desde que lo compré de segunda mano iba muy duro, pero los mecanicos decian, baah eso es normal.

Y nada, algun consejo, algun video en concreto que recomendeis que me pueda ayudar?

Graciaaaaas
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por Aeropolo »

Hola, posiblemente lo que te rompió es la buté del embrague, si es esto hay que abrir igual que para cambiar embrague completo, es bastante mano de obra lo que lleva y una vez desmontado yo le cambiaría el kit de embrague completo, sin foso ni elevador se hace pero aumenta la dificultad porque hay que sacar el cambio. Hay videos en YouTube, con paciencia todo se hace, no es difícil pero si hay que desmontar muchas cosas. Animo!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por Espinete87 »

Pues mirad lo que es, menos mal que me he puesto a mirarlo a ver si encontraba algo, pero no iba a llegar mucho mas lejos.
https://streamable.com/yzuale
Esto pasa mucho? o es raro

Ahora, estoy intentando buscar con la referencia del manguito y me salen paginas polacas chinas latinas, y luego he buscado con otras palabras pero no sale el latiguillo igual, o es mas largo, y no estoy seguro, me podriais echar una mano a encontrarlo en una pagina porfa?





Imagen Imagen Imagen Imagen

Graciaas
Aeropolo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 03, 2019 8:56 pm

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por Aeropolo »

Joder pues que guay que solo eso, entonces el nivel de líquido tenia que estar bajo, no? Me alegro que soluciones con un latiguillo solamente, yo para eso solo ni me complicaba con referencias en Internet, me voy al recambios de tu barrio y que me lo venda y listo, aunque tengas que ir a origen va a ser mucho menos que lo esperado

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por Espinete87 »

Aeropolo escribió:Joder pues que guay que solo eso, entonces el nivel de líquido tenia que estar bajo, no? Me alegro que soluciones con un latiguillo solamente, yo para eso solo ni me complicaba con referencias en Internet, me voy al recambios de tu barrio y que me lo venda y listo, aunque tengas que ir a origen va a ser mucho menos que lo esperado ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Es que no tengo coche para moverme a comprar eso jajaj es la paradoja, quiero pedirlo por internet, a ver si alguien me echara una mano.
He visto un par de ellos pero parece que son mas largos y las roscas no estoy seguro porque uno de los termiles digamos el que lleva el o-ring no se como medirlo bien. Aparte en esta pagina me dice que no es compatible con el YS3FF mio, no se porque
https://www.euautorecambios.es/pieza/textar/7686188
Es para el motor Z19DTH

Gracias
Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por Espinete87 »

up
Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por Espinete87 »

De verdad que en forosaab no podéis encontrar esta pieza en un momento? o es que no queda apenas gente activa en el foro?
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2019
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por saabotaje »

Gente activa hay mucha.

Lo que no esta es para vuestro provecho e interés.

Muchos socios están hartos del forero que se apunta para preguntar u obtener algo que necesita y cuando lo obtiene ya no se vuelve a saber de él.

Y esto no es forosaab, es el club saab de España.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Espinete87
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 09, 2019 11:45 am

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por Espinete87 »

saabotaje escribió:Gente activa hay mucha.

Lo que no esta es para vuestro provecho e interés.

Muchos socios están hartos del forero que se apunta para preguntar u obtener algo que necesita y cuando lo obtiene ya no se vuelve a saber de él.

Y esto no es forosaab, es el club saab de España.
Hombre me parece normal que venga a preguntaros a vosotros, sois los expertos.
Y que no se sepa mas de el también es normal,quizás como yo no tenga mas que aportar, yo de mecanica no se no puedo ayudar, hablar de modelos pues no estoy puesto tampoco, me compré uno en su dia y no he investigado apenas, no se esto tampoco tiene mucho tuning y no hay mucha gente en esto, no me parece que deberia ser un motivo para dejar de aportar lo que uno sabe y callárselo dejando de ayudar.
Pero entiendo también lo que me dices.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Embrague roto 1000€ según el mecanico. Alternativa

Mensaje por torrens »

Espinete87 escribió:
saabotaje escribió:Gente activa hay mucha.

Lo que no esta es para vuestro provecho e interés.

Muchos socios están hartos del forero que se apunta para preguntar u obtener algo que necesita y cuando lo obtiene ya no se vuelve a saber de él.

Y esto no es forosaab, es el club saab de España.
Hombre me parece normal que venga a preguntaros a vosotros, sois los expertos.
Y que no se sepa mas de el también es normal,quizás como yo no tenga mas que aportar, yo de mecanica no se no puedo ayudar, hablar de modelos pues no estoy puesto tampoco, me compré uno en su dia y no he investigado apenas, no se esto tampoco tiene mucho tuning y no hay mucha gente en esto, no me parece que deberia ser un motivo para dejar de aportar lo que uno sabe y callárselo dejando de ayudar.
Pero entiendo también lo que me dices.
El problema es básicamente la obligación de aportar ya que sino somos más culpables que yoko Ono , de las averías habidas y por haber.
Y por supuesto que podemos hablar de muchas gratitudes recibidas por ello , seguramente son folios se podrían escribir..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Responder