Problemas de freno en saab 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

etxanI
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 26, 2019 7:39 pm

Problemas de freno en saab 900

Mensaje por etxanI »

Buenas a todos,

Hace un año y medio le puse un acumulador de ABS y un sensor de ABS nuevo a mi coche. Con esto solucione el problema del pedal excesivamente duro y la falta de frenada.
Sin embargo, un año después y justo al salir de la revisión de la itv, cual la paso sin problema, el saab a vuelto a sus andadas. Chivato de anti lock y una exclamación roja encendida(desde que se activa esto la luz de freno está encendida constantemente), el pedal durísimo y no frena apenas nada. Lo curioso es, que esta vez, la luz de freno no se apagaba ni al retirar la llave. Entonces he sustituido el interruptor del pedal de freno y ajustado la pedalera de freno. Al hacer esto en coche funciona correctamente durante un x tiempo, hasta que derrepente vuelve a salir la luz roja de exclamación, el pedal se pone durísimo y deja de frenar. Sin embargo esta vez, la luz de freno se apaga al retirar la llave y al de unas horas el coche vuelve a frenar sin problema durante x tiempo.

Entiendo que no puede ser la bomba de freno ni el sensor(al ser nuevos), pero es que no quiero dar palos de ciego. A esto se suma que no disponemos de una maquina para meterle y detectar el fallo.

He gastado muchísimo últimamente: sonda lambda, filtros de aceite,aire, gasolina, toda la reparación del radiador, aforador... .No deja de dar problemas, pero son arreglables. Sin embargo, en el tema del freno estoy perdido, no sé que puede ser.

Algun@ tiene idea de qué puede ser?
Gracias
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Problemas de freno en saab 900

Mensaje por Mintxo »

Buenas. Puede que lo que te esté fallando sea la bomba del abs o el presostato. Que tengas la luz roja encendida significa que no tienes presión en el circuito, de ahí el pedal duro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Problemas de freno en saab 900

Mensaje por RIQUI »

Hola, si falla la bomba es posible que falle por el relé que la gobierna. Tampoco cuesta mucho comprobarlo y descartarlo.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
etxanI
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 26, 2019 7:39 pm

Re: Problemas de freno en saab 900

Mensaje por etxanI »

La bomba funciona al ponerse en marcha, se escucha perfectamente, y en las primeras frenadas. La bomba es nueva por lo que yo también entiendo que puede ser más tema de algo que conecte con la bomba. Probaré con cambiarle el relé.
Gracias
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Problemas de freno en saab 900

Mensaje por Onuba »

En mi caso cuando cambié el acumulador de frenada, también cambié los cinco lagituillos de freno y le hice un purgado en condiciones, no me importó gastar mas líquido de frenos ya que tenía de sobra; En mi caso, aparte de apagarse la luz de freno y no dar mas señales de aviso, el freno sigue siendo duro y con poco recorrido de este. Frenar frena lo que frena un 900 Pre
Los 900 con con acumulador de frenada, el tacto del pedal de freno es mucho mas duro que el de cualquier coche con servofreno normal.
Responder