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NotaPublicado: Vie Jul 23, 2021 9:58 am 
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Buenos días. Me gustaría saber si es posible sacar la carcasa del drenaje del bloque sacando únicamente los tres tornillos que la mantienen. Palpando observo que el tornillo más próximo al cortafuegos podría no salir del todo al chocar su cabeza con la pata que mantiene el motor. Alguna llave especial? Hay que desarmar algo previamente? Es posible trabajar por la parte alta?.Se trata del turbo 16v.Un saludo.


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NotaPublicado: Vie Jul 23, 2021 8:52 pm 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Buenas.Estaba equivocado, palpaba otro tornillo.
Según he leído es mejor sacar la pieza entera que sacar el tornillo de drenaje, al parecer la corrosión interna rompe la pieza al aflojar el tornillo. Un saludo.


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NotaPublicado: Mié Jul 28, 2021 7:55 pm 
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Así es.

No quites nunca el tornillo gordo porque es aluminio y suelen estar en malas condiciones. Mucha gente en foros he visto que fabrican una chapa de la misma medida y la ponen a modo de tapón. Yo nunca vacié el bloque. No tiene mucho uso, la verdad, y menos en el sitio donde está.

La mía original reventó, tal cual por causa de la corrosión. Yo la cambié tal cual sin hacer nada especial, solo los tres tornillos creo que de 12 mm y ya está. Tuve que fabricarme, eso sí una junta con papel de junta. No costó mucho

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NotaPublicado: Jue Jul 29, 2021 12:39 am 
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Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:17 pm
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Buenas. He visto a vender chapas preparadas. Hay una en Internet que parece acero inoxidable, con una ranura que aloja una tórica. Si fuera acero inoxidable creo que terminaría oxidandándose la cara de contacto del bloque por el par galvánico.Me imagino que Saab optó por el aluminio por eso mismo para proteger el bloque de la corrosión. Qué metal utilizaste?


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NotaPublicado: Jue Jul 29, 2021 7:01 pm 
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No tocar si no gotea agua.

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Si gotea; quitar y tapar con chapa hecho a medida.

Es para el elemento eléctrico para calefacción del motor en inverno, no hay necesidad en España... :)


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NotaPublicado: Sab Jul 31, 2021 6:36 pm 
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Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
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Ubicación: Madrid
JuanCanario escribió:
Buenas. He visto a vender chapas preparadas. Hay una en Internet que parece acero inoxidable, con una ranura que aloja una tórica. Si fuera acero inoxidable creo que terminaría oxidandándose la cara de contacto del bloque por el par galvánico.Me imagino que Saab optó por el aluminio por eso mismo para proteger el bloque de la corrosión. Qué metal utilizaste?


Yo volví a poner la suya original, quitada de un 900 en un desguace, pero en excelente estado.

La diferencia del deterioro de esta pieza tiene mucho que ver con si usó agua o un buen anticongelante en el motor.

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NotaPublicado: Sab Jul 31, 2021 6:46 pm 
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Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Mensajes: 1332
Ubicación: Llagostera (Girona)
Creo que también las arandelas de cobre causan oxidación galvánica.


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NotaPublicado: Mar Ago 17, 2021 10:58 am 
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Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:05 am
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Ubicación: Barcelona
JuanCanario escribió:
Buenas. He visto a vender chapas preparadas. Hay una en Internet que parece acero inoxidable, con una ranura que aloja una tórica. Si fuera acero inoxidable creo que terminaría oxidandándose la cara de contacto del bloque por el par galvánico.Me imagino que Saab optó por el aluminio por eso mismo para proteger el bloque de la corrosión. Qué metal utilizaste?


A modo preventivo, yo la puse nueva de SAAB/GM y creo que costó unos 35€.

Hubo que repasarla tras la instalación, porque al principio perdía un poco hasta que la junta se dilató.


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