Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Hola, gracias por la ayuda Alejandro GR y 72sonett. Me va a hacer falta. :lol:

Respecto al pulmón, no acabo de entender que esté al revés, si el soporte está montado en el sitio y de forma correcta. La parte delantera de la goma queda a escasos 5 mm. del brazo del pedal del freno. A no ser que te refieras a que el tubo de vacio debe salir por abajo y la tuerca de sujeción por arriba. Quizás la foto engaña un poco. Pero en las fotos siempre lo he visto como lo he instalado.

Respecto a la preinstalación siempre ví el conector y el cableado de la bomba de vacio que se agregaba al mazo de cables que entra a la caja de fusibles por la parte delantera de ésta. Lo que no llego a ver es adónde van cuando salen del conector H33-3 y se meten junto con otro montón de cables por una funda de plástico. Digo que salen porque en este conector no queda ningún contacto libre. Al menos eso me parece. Tendré que desmontarlo y comprobar que de los pines 18,19 y 20 salen los cables GY, OG y RD respectivamente, de la bomba hacia el conector de la centralita o adónde se quedan si no hay conector. Ahora falta saber como se desmonta este conector grandullón. Parece que en la parte baja del zócalo hay una pieza de color distinto que será para enclavarlo.
Pongo una foto de este conector.
Adjuntos
Conectores H33 pines.jpg
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Alejandro GR escribió: No te preocupes, que lo tiene casi hecho. ¿De qué año son las piezas que estás instalando?

Un saludo
Las piezas las conseguí en ebay de acuerdo con las referencias del EPC para 1.990- 93 y son:
Centralita: Refª. 41 08 643 (1.992-93)
Conmutador de palanca: Refª. 95 65 623 ( 1.990-93)
Interruptores de pedal: Refª. 43 50 443 (1.991-93)

Saablu2 cordiales
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por 72sonett »

RIQUI escribió:...Respecto a la preinstalación ... falta saber como se desmonta este conector grandullón. Parece que en la parte baja del zócalo hay una pieza de color distinto que será para enclavarlo.
La parte roja del conector es para enclavarlo, la tienes que estirar antes de quitar todo el conector.
De estas fotos parece que necesitas el conector negro... (o es gris?)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

Exacto, eso es lo que hice yo. Pinchar esos 4 cables en el conector correspondiente, sacándolo previamente. Para sacar el conector, como dice 72sonett, cuidado, que lleva un seguro el cual tienes que extraer completamente.

Sigo pensando que el pulmón está mal montado. ¿Podrías colocar tal y como está el panel rodillero? Yo recuerdo que me costó bastante engancharlo porque la zona era bastante estrecha.

Como recomendación, yo pondría contactos en los pedales nuevos (Los originales son marca hella, y cuestan unos 25 Euros/unidad), que luego suelen dar guerra, así como todas las conducciones de vacío.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

72sonett escribió:
RIQUI escribió:...Respecto a la preinstalación ... falta saber como se desmonta este conector grandullón. Parece que en la parte baja del zócalo hay una pieza de color distinto que será para enclavarlo.
La parte roja del conector es para enclavarlo, la tienes que estirar antes de quitar todo el conector.

Vale. ¿Solamente tiene esa pieza para enclavarlo? No tendrá otra por el otro lado, ¿verdad? Con tantos pines debe estar duro de sacar.
Alejandro GR escribió:Exacto, eso es lo que hice yo. Pinchar esos 4 cables en el conector correspondiente, sacándolo previamente. Para sacar el conector, como dice 72sonett, cuidado, que lleva un seguro el cual tienes que extraer completamente.

Sigo pensando que el pulmón está mal montado. ¿Podrías colocar tal y como está el panel rodillero? Yo recuerdo que me costó bastante engancharlo porque la zona era bastante estrecha.

Como recomendación, yo pondría contactos en los pedales nuevos (Los originales son marca hella, y cuestan unos 25 Euros/unidad), que luego suelen dar guerra, así como todas las conducciones de vacío.

Un saludo
Esos 4 cables que pinchaste, ¿a que elemento pertenecen? ¿Son del conmutador de la palanca? Porque de la bomba solo salen 3 cables.

Sobre el pulmón volveré a mirar si puede ir de otra forma. Por favor, dime tú como y dónde lo montaste.

Los interruptores de los pedales son Hella y según el EPC son los que corresponden.
Todas estas dudas siguen porque ayer y hoy no he tenido oportunidad de meterme en el intento de instalación. Pero el ánimo no decae.

Mañana noche pondré unas fotos de los interruptores de los pedales y trataré de sacar el conector grandullón. Espero que no se me rompa... :cry:
Gracias por la ayuda y sobre todo por la paciencia que tenéis conmigo.
Saablu2
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

No, esos cables de los que hablo son la instalación eléctrica del cruise. Creo que son 4 cables más una masa.De la parte de la bomba neumática no te preocupes. Una vez has pinchado bien los 4 cables por la parte de dentro, ellos se encargan de enceder / apagar la bomba

Es el mazo que te enseña 72sonett en las fotos del post de las 11:18. Ahí se ven los 4 cables "pinchados" en el conector. La diferencia es que el conector que se ve es MY90 o anterior, el tuyo tiene una fijación extra.

Sobre el pulmón, creo que está puesto en los tornillos correctos, pero al revés. Así como se ve que lo has puesto hacia fuera, yo creo que va metido entre los pedales...... No sabría explicartelo. De todas formas, quizá estoy equivocado. ¿Estando como está podrías tirar del cable del acelerador con la cadenita?
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

Ahí tienes el conector que deberías de tener en tu cabrio así como la instalación eléctrica que tienes que pinchar en dicho conector.
Adjuntos
Cruise.jpg
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Gracias Alejandro, tú estás hablando de una instalación que compraste y que complementaba a la existente en tu coche. No es mi caso, ya que yo solo llevo como preinstalación la bomba y el transductor de velocidad, con su hilo azul como tú dices pero que no está por ahí suelto, sino que se mete junto con otros conductores por una funda de plástico y Dios sabe por donde saldrá. :roll:

Ahora que pienso :idea: , creo que esos 4 cables que pinchaste tú son: los 3 de la bomba + el positivo 12V de alimentación del sistema, que si compruebas en el esquema que adjunté el primer día, para vehículos de 1.992 y posteriores son los correspondientes a las posiciones 15 (BN), 18 (GY), 19 (OG) y 20 (RD) del conector H33-3 (el grandullón). ¿Es correcto?

El cable azul del transductor creo que podré localizarlo. Con lo cual, ya quedará menos.

El lunes voy al S.O. a por el conector de la centralita, los dos conectores de los pedales, el del conmutador de palanca, y los correspondientes pines. ¡Ah!, y el soporte de los interruptores de pedal. Del resto, cables y demás conexiones no habrá problema...pienso.
Gracias y saludos
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

RIQUI escribió:Gracias Alejandro, tú estás hablando de una instalación que compraste y que complementaba a la existente en tu coche. No es mi caso, ya que yo solo llevo como preinstalación la bomba y el transductor de velocidad, con su hilo azul como tú dices pero que no está por ahí suelto, sino que se mete junto con otros conductores por una funda de plástico y Dios sabe por donde saldrá. :roll:
Así es. El hilo azul a mi me apareció colgando por allá, no estaba metido en ningún sitio.
RIQUI escribió:Ahora que pienso :idea: , creo que esos 4 cables que pinchaste tú son: los 3 de la bomba + el positivo 12V de alimentación del sistema, que si compruebas en el esquema que adjunté el primer día, para vehículos de 1.992 y posteriores son los correspondientes a las posiciones 15 (BN), 18 (GY), 19 (OG) y 20 (RD) del conector H33-3 (el grandullón). ¿Es correcto?
Así es. (vamos, no estoy 100% seguro porque no me he vuelto a mirar el esquema, pero vamos, que muy distinto no puede ser)

RIQUI escribió:El lunes voy al S.O. a por el conector de la centralita, los dos conectores de los pedales, el del conmutador de palanca, y los correspondientes pines. ¡Ah!, y el soporte de los interruptores de pedal. Del resto, cables y demás conexiones no habrá problema...pienso.
Gracias y saludos
a) El soporte de los interruptores del pedal en realidad no lo necesitas, vienen con los agujeros para meter los nuevos interruptores del cruise.
b) ¿Vas a comprar solo los conectores? ¿El resto del cableado te lo haces tú?
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Alejandro GR escribió:
RIQUI escribió:Ahora que pienso :idea: , creo que esos 4 cables que pinchaste tú son: los 3 de la bomba + el positivo 12V de alimentación del sistema, que si compruebas en el esquema que adjunté el primer día, para vehículos de 1.992 y posteriores son los correspondientes a las posiciones 15 (BN), 18 (GY), 19 (OG) y 20 (RD) del conector H33-3 (el grandullón). ¿Es correcto?
Así es. (vamos, no estoy 100% seguro porque no me he vuelto a mirar el esquema, pero vamos, que muy distinto no puede ser)

O.K.: He desmontado el conector grandullón (H33-3) y he comprobado que los 3 cables de la bomba de vacio llegan a las posiciones 18, 19 y 20 midiendo continuidad con el polímetro. Coinciden posiciones y colores.
Después he quitado el fusible nº 8 y he medido continuidad con la posición 15 del mismo conector, que se corresponde con la alimentación + 12V del sistema. O.K. con el esquema.

Siguiendo lo indicado por Alejandro GR he cambiado de posición el pulmón. Ahora creo que está en el sitio correcto: justo detrás de la columna de dirección y más hacia el morro del coche. La verdad es que el espacio escasea para colocarlo, fijar la cadenita de bolas, engancharlo al cable del acelerador...y que no interfiera con algo. A ver como se ve en la foto.
NUEVA INSTALACIÓN DEL PULMÓN
NUEVA INSTALACIÓN DEL PULMÓN
RIQUI escribió:El lunes voy al S.O. a por el conector de la centralita, los dos conectores de los pedales, el del conmutador de palanca, y los correspondientes pines. ¡Ah!, y el soporte de los interruptores de pedal. Del resto, cables y demás conexiones no habrá problema...pienso.
Gracias y saludos
a) El soporte de los interruptores del pedal en realidad no lo necesitas, vienen con los agujeros para meter los nuevos interruptores del cruise.
b) ¿Vas a comprar solo los conectores? ¿El resto del cableado te lo haces tú?
El soporte para los interruptores no está en el coche. En él se montan, al parecer, los dos interruptores del cruise y el original del stop.

Pues sí, el resto del cableado lo tengo que hacer yo. En el S.O. me dijeron que el cableado de los pedales y el mazo que llega a la central electrónica no son obtenibles ya. Creo que no habrá dificultad. El cable azul del transductor lo derivaré de donde está ya localizado.
Vamos avanzando, gracias a vuestras ayudas. No me abandonéis. :lol: Que no decaiga el ánimo. :lol: :lol:
Pongo unas fotos de los interruptores de pedal y de la palanca de mando con el tipo de conector que lleva.
Gracias y saludos cordiales,
Adjuntos
Refª 95 65 623
Refª 95 65 623
Refª 43 50 443
Refª 43 50 443
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

Pongo la foto del nuevo montaje del pulmón, volteando la foto por si se aprecia mejor el detalle.
Ya sé... falta enganchar el muelle de retroceso del pedal del freno. Es para mayor claridad de la foto.
La cadena de bolitas no está colocada todavía en el cable del acelerador en esta foto.
NUEVA UBICACIÓN PULMÓN.JPG
Por cierto, ¿alguién sabe para qué es este conector que aparece en la foto. ¿Puede ayudar a identificarlo el puente entre dos contactos?
¿Y por el lugar por donde asoma?
Esta foto está hecha antes de modificar la posición del pulmón. No hacer caso de ello.
CONECTOR LIBRE
CONECTOR LIBRE
Saludos
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por 72sonett »

RIQUI escribió:Pongo unas fotos de los interruptores de pedal...
Los interruptores de pedal parecen los del NG900;
Imagen
(Para el NG900 son interruptores electricos, para el 900 clasico son para aire/vacio.)


Estos también son ajustables, pero sin rosca o tuerca, tienes que estirar el pin al extremo (dentro tienen un mecanismo de trinquete).
Adjuntos
ccinterruptor.jpg
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

72sonett escribió:
RIQUI escribió:Pongo unas fotos de los interruptores de pedal...
Los interruptores de pedal parecen los del NG900;
Imagen
(Para el NG900 son interruptores electricos, para el 900 clasico son para aire/vacio.)


Estos también son ajustables, pero sin rosca o tuerca, tienes que estirar el pin al extremo (dentro tienen un mecanismo de trinquete).
Los que tengo son nuevos comprados en el S.O. y llevan contacto eléctrico (se puede apreciar en la foto) y van conectados en serie (como diriamos en álgebra de Bool es una puerta "O" ) y al actuar cortan la alimentación de la bomba de vacio, y al mismo tiempo al abrir eliminan el vacio por completo de forma instantánea. Así al menos lo tengo yo entendido, salvo superior criterio, como se suele decir.
En cuanto al ajuste por trinquete no sé si lo lleva. Sé que debe de haber 1 mm. entre el tope del pedal y el vástago del interruptor. A ver que me dice Rafa el jefe de taller que es una persona muy maja. :lol:
INTERRUPTORES PEDAL.JPG
Saludos
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por 72sonett »

RIQUI escribió:Los que tengo son nuevos comprados en el S.O. y llevan contacto eléctrico ... y al mismo tiempo al abrir eliminan el vacio por completo de forma instantánea. Así al menos lo tengo yo entendido ...
Creo que has entendido bien... :D
Ahora veo que en el 900 clasico también llevan contacto electrico.

El conector suelto no va atrás los tapones en el salpicadero, para poner interruptor de luz de niebla etc?
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por RIQUI »

72sonett escribió: [El conector suelto no va atrás los tapones en el salpicadero, para poner interruptor de luz de niebla etc?
Gracias 72 sonett, podría ser para la instalación de luces antiniebla, es posible, porque todos los interruptores del salpicadero los tengo identificados con unas pequeñas pegatinas con el icono correspondiente.
Este en cuestión estaba amarrado con una brida de poliamida muy cerca de la columna de la dirección y de la caja de la calefacción. Es decir que yo no lo desconecté; ya estaba así colgando.
Saludos,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Responder