Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Moderador: Moderadores
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Creo que la señal del sensor es cuadrada y por eso es mejor medirla en alterna, pero te lo dice alguien que de electrónica, ''poco''. Si te da algún valor yo descartaría que falle el sensor.
En cuanto a la ecu, yo he abierto 2 resoldado lo que me parecía que estaba mal y sigo sin cruise
La del 9000 (650), tiene gracia. También me compré una barata pero no funciona, aunque los contactos son idénticos a los de la 643. No he encontrado el esquema de esa ecu, los 9000 parece que no tienen bentley, quizás haya algún cable que no es igual o quizás lo que me falla es alguna otra cosa pero ya no sé qué mirar. Yo sigo echándole la culpa a la ecu.
En mi caso he pensado con pasarme a una 905 que se parece bastante y en la práctica más fiable que las 643, y en las conexiones no hay que hacer muchos cambios.
En cuanto a la ecu, yo he abierto 2 resoldado lo que me parecía que estaba mal y sigo sin cruise
La del 9000 (650), tiene gracia. También me compré una barata pero no funciona, aunque los contactos son idénticos a los de la 643. No he encontrado el esquema de esa ecu, los 9000 parece que no tienen bentley, quizás haya algún cable que no es igual o quizás lo que me falla es alguna otra cosa pero ya no sé qué mirar. Yo sigo echándole la culpa a la ecu.
En mi caso he pensado con pasarme a una 905 que se parece bastante y en la práctica más fiable que las 643, y en las conexiones no hay que hacer muchos cambios.
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Es posible que sea una señal cuadrada, probaré a medir en alterna a ver que sale. Desde luego tiene que ser una señal de impulsos, y tendrá su frecuencia en función de la velocidad. Digo yo.pipol escribió:Creo que la señal del sensor es cuadrada y por eso es mejor medirla en alterna, pero te lo dice alguien que de electrónica, ''poco''. Si te da algún valor yo descartaría que falle el sensor.
Hoy he abierto la ECU y me he encontrado esto: El condensador de la derecha 470 microF - 25 V está kaput. Todo el dieléctrico desparramado. Voy a sustituirlo y a ver si el resto de componentes próximos están afectados.
Pipol, la ECU 95 60 905 el inconveniente que le veo es que hay que cambiar también el conector y los pines. Por lo demás, como dices, la modificación en el cableado es mínima.
En cambio, la 41 08 650 del 9000 tiene el mismo conector que la 41 08 643 que tengo yo. El problema es que no tenemos su esquema.
Al final lo conseguiremos.
Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
¿esa pasta (¿dielectro?) estaba dentro del condensador?
Pues bastará con cambiarlo por uno nuevo y ya está.
En las tres ecus que tengo me pasa lo mismo.
Pues bastará con cambiarlo por uno nuevo y ya está.
En las tres ecus que tengo me pasa lo mismo.
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Perdona pipol, pero no estaba yo en lo cierto. Lo que yo creía que era el dieléctrico del condensador, en realidad es una especie de mica que colocan en ciertos componentes electrónicos que por sus dimensiones, sobre todo de sus patillas de conexión, están sometidas a vibraciones en máquinas o vehículos, y con esta pasta quedan menos vulnerables a estas vibraciones. Esto me lo ha confirmado una persona muy ducha en electrónica. Incluso me ha dicho si tengo el esquema de la ECU para tratar de repararla. Claro, le he dicho, que el único esquema que hay es el del cruise, pero no de las tripas de la ECU.
He visto alguna foto de la ECU en internet y se aprecia también la misma "pasta" en el mismo sitio. Por eso llegué a pensar que era una avería sistemática... cuando en realidad es una protección sistemática. Perdón.
Un saludo,
RIQUI
He visto alguna foto de la ECU en internet y se aprecia también la misma "pasta" en el mismo sitio. Por eso llegué a pensar que era una avería sistemática... cuando en realidad es una protección sistemática. Perdón.
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
El miércoles recibí la ECU del cruise (41 08 643) de ebaY (desde el 12/11/11 que la pagué). Ayer la instalé y tampoco funciona. Creo que me voy a pasar a la 95 60 905.
Antes voy a ver la que llevo en el coupé y buscaré una con esa referencia. Lleva ahí 21 años y funcionan todas las funciones -valga la redundancia- perfectamente.
Seguiremos informando.
Saludos,
Antes voy a ver la que llevo en el coupé y buscaré una con esa referencia. Lleva ahí 21 años y funcionan todas las funciones -valga la redundancia- perfectamente.
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
RIQUI escribió:Perdona pipol, pero no estaba yo en lo cierto. Lo que yo creía que era el dieléctrico del condensador, en realidad es una especie de mica que colocan en ciertos componentes electrónicos que por sus dimensiones, sobre todo de sus patillas de conexión, están sometidas a vibraciones en máquinas o vehículos, y con esta pasta quedan menos vulnerables a estas vibraciones. Esto me lo ha confirmado una persona muy ducha en electrónica. Incluso me ha dicho si tengo el esquema de la ECU para tratar de repararla. Claro, le he dicho, que el único esquema que hay es el del cruise, pero no de las tripas de la ECU.
He visto alguna foto de la ECU en internet y se aprecia también la misma "pasta" en el mismo sitio. Por eso llegué a pensar que era una avería sistemática... cuando en realidad es una protección sistemática. Perdón.
Un saludo,
RIQUI
En EEUU recuerdo ver alguien que reparaba las ecu repasando las soldaduras, aunque no sé si es suficiente. Quizás lo que falla es el relé interno, pero si se la puedes mostrar a algún experto en electrónica quizás le vea algo extraño.(sin tener el esquema)
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
RIQUI escribió:El miércoles recibí la ECU del cruise (41 08 643) de ebaY (desde el 12/11/11 que la pagué). Ayer la instalé y tampoco funciona. Creo que me voy a pasar a la 95 60 905.
Antes voy a ver la que llevo en el coupé y buscaré una con esa referencia. Lleva ahí 21 años y funcionan todas las funciones -valga la redundancia- perfectamente.
Seguiremos informando.
Saludos,
Yo llevo en el otro coche la 905 y funciona bien aún teniendo más años. Son más fiables y más baratas en ebay.
Viendo el esquema no parece muy complicado cambiar los cables.
Lo extraño es que mi coche lleva el sensor de velocidad de 2 cables, y la referencia de la ecu va hasta el alño 91 donde ya se montaban los sensores de tres cables. Es curioso que la misma ecu funcione con ambos sensores.
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Hola, ayer fue el sorteo del Gordo de Navidad, y a mí me tocó la suerte pero con el cruise control.
Por fin, ayer por la tarde instalé la ECU que conseguí de un 9000 MY91 de un desguace (Refª. 95 26 757), adapté el cableado de acuerdo con el esquema del 9000 y salí a la carretera a probarlo. Funcionó a la primera y realizó todas las funciones correctamente. ¡Que satisfacción! Me había empeñado en culminar la instalación y estaba convencido que el fallo estaba en la ECU. A los pines del conector de la ECU llegaban todas las señales que debían llegar. Las dos anteriores (41 08 643) no funcionaron.
Esta ECU curiosamente no incorpora el soporte para su instalación con los 2 tornillos torx al travesaño bajo el salpicadero. Desmonté el soporte de la muerta para su trasplante.
Pipol, creo que es la mejor solución, pasarse a esta ECU o a la 95 60 905, a pesar que el conector es distinto.
Feliz Navidad.
RIQUI
PD. De este 9000, aparte de los pilotos traseros poca cosa más se puede recuperar. No obstante, si alguien necesitara algo que lo manifieste. Tienen otro 9000 de MY90, que me según me dijo la señora que me atendió entró circulando y que el motor estaba bien.
Alguna foto:
Por fin, ayer por la tarde instalé la ECU que conseguí de un 9000 MY91 de un desguace (Refª. 95 26 757), adapté el cableado de acuerdo con el esquema del 9000 y salí a la carretera a probarlo. Funcionó a la primera y realizó todas las funciones correctamente. ¡Que satisfacción! Me había empeñado en culminar la instalación y estaba convencido que el fallo estaba en la ECU. A los pines del conector de la ECU llegaban todas las señales que debían llegar. Las dos anteriores (41 08 643) no funcionaron.
Esta ECU curiosamente no incorpora el soporte para su instalación con los 2 tornillos torx al travesaño bajo el salpicadero. Desmonté el soporte de la muerta para su trasplante.
Pipol, creo que es la mejor solución, pasarse a esta ECU o a la 95 60 905, a pesar que el conector es distinto.
Feliz Navidad.
RIQUI
PD. De este 9000, aparte de los pilotos traseros poca cosa más se puede recuperar. No obstante, si alguien necesitara algo que lo manifieste. Tienen otro 9000 de MY90, que me según me dijo la señora que me atendió entró circulando y que el motor estaba bien.
Alguna foto:
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Que apetitosos los emblemas traseros... y caben en el bolsillo del pantalón
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Riqui, ¿tienes el esquema del 9000? yo no he podido conseguirlo.
Quizás la 41 08 650 que tengo de un 9000 me pudiera servir. Lleva el mismo conector que la 643.
Quizás la 41 08 650 que tengo de un 9000 me pudiera servir. Lleva el mismo conector que la 643.
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Hola pipol, no consigo subir el esquema del 9000 ('89-'91) porque supera los 600 KB y no he podido reducirlo. Por MP y por tu email yahoo tampoco he podido. Lo intentaré nuevamente, lo siento. Me han dejado el esquema en el S.O. y la modificación a realizar es mínima.pipol escribió:Riqui, ¿tienes el esquema del 9000? yo no he podido conseguirlo.
Siempre acompaña un operario al cliente a inspeccionar el coche. Le diré que me los regale , si van a achatarrrar el 9000.MarioSaab escribió:Que apetitosos los emblemas traseros... y caben en el bolsillo del pantalón
Saludos,
RIQUI
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Gracias Riqui! Si salen gratis pues me pediría alguno...
Te pagaré con unas cañas
Te pagaré con unas cañas
Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Hola, pipol, le he hecho una foto al esquema. Se puede ver aumentando el % pero va perdiendo resolución.
El archivo escaneado que no consigo bajar de 600 KB sin perder resolución está en PDF. Si sabes cómo podría hacerlo, házmelo saber. Y si quieres te mando una copia por correo ordinario. Si tienes alguna duda, o no se ve bien algo, me lo dices. MarioSaab, veré de conseguir rótulos y emblemas. Te tendré en cuenta. ¿Alguno en especial?
Un saludo,
El archivo escaneado que no consigo bajar de 600 KB sin perder resolución está en PDF. Si sabes cómo podría hacerlo, házmelo saber. Y si quieres te mando una copia por correo ordinario. Si tienes alguna duda, o no se ve bien algo, me lo dices. MarioSaab, veré de conseguir rótulos y emblemas. Te tendré en cuenta. ¿Alguno en especial?
Un saludo,
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Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción
Riqui, acabo de poner la 757 que me procuraste (muchas gracias) y ya tengo cruise funcionante. Es evidente que las últimas centralitas fallan más que una escopeta de feria, me han vuelto loco.
Para sustituir la original por la 757 hay que cambiar el orden de cables en el conector, el resto es igual.
Tenemos el pdf de un finlandés explicando detalladamente todo el proceso, si alguien lo necesita, que lo pida.
Para sustituir la original por la 757 hay que cambiar el orden de cables en el conector, el resto es igual.
Tenemos el pdf de un finlandés explicando detalladamente todo el proceso, si alguien lo necesita, que lo pida.