Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Mintxo »

Bien car!! Una vez que te familiarizas con el enredar en el cruise es mas sencillo de lo que parece. En los 9000 europeos tampoco se enciende el piloto. Creo que no seria difícil hacerlo. Quizás algún día...

Saludos


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por car »

Es bastante engorrosa la parte de trabajar entre los pedales. Casi no hay hueco y está todo tan escondido y apretujado... Pero con paciencia se puede.

Me sorprendió lo bien que pude extraer los 4 pines que van del cruise al conector azul de la aleta, de ahí 3 (gris, naranja y rojo) van directos a la bomba de vacío y el cuarto (marrón) va al fusible 8.

Es un sistema ingenioso, poco fiable, pero ingenioso.
Si bien me preocupa la fiabilidad (que salvo la bomba, todo falla) me apetecía cruise con palanca original.
Cuando se rompa, le pondré un Waeco MS50 y punto.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por chems »

Solo te queda tirar de radial e instalar un techo solar OEM... lo único que te queda amigo...

Tendrías que hacer una lista de todas las mejoras que has ido introduciendo así como una foto de cómo era el coche y cómo es ahora.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Mintxo »

Tu practica lo del techo que luego le ponemos al 9000! [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por car »

Eh! Pues tengo un techo disponible... Pero en este caso si que no me gusta el original. Es pequeño y metálico

El mío será el Webasto Hollandia 400. He dicho
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Mintxo »

Pues no digas mucho....


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 411
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Eklund »

Ya veo que, aunque no te gustaba el Cruise lo acabaste montando :8) un extra es un extra, por cierto parece diferente al mio, el interruptor del pedal es diferente, de la bomba de vacio sale una T con algo que no reconozco.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por car »

Lo acabé montando porque lo tenía a huevo y absolutamente completo. Si me hubiese faltado alguna pieza.... habría puesto el Waeco.

Es distinto al tuyo en todo menos en la bomba en si.

La "T" que mencionas va a un interruptor para el APC. Ese interruptor abre el circuito cuando la bomba del cruise hace vacío para tirar del acelerador, dejando al coche en presión base siempre que el cruise está funcionando.
Yo no lo he montado, mi APC es una instalación cerrada y pasé de añadirle eso. Así, si acelero desde el cruise el coche "tira" con todos sus potros, no solo con 145.

Los interruptores son muy distintos, los míos son iguales que los del 9000, 900GM y 9-3 Classic me parece a mi, no son demasiado ajustables ni reparables, y tienen unas patillitas muy frágiles. A los tuyos les falta el soporte, sin él no vas a poder instalarlos, los LPT llevan de serie un soporte con un solo interruptor para las luces de freno que lleva 2 contactos en un conector que además hay que modificar para que funcione con el nuevo interruptor para la luz del freno del Cruise, al menos en el que yo he montado (que es completamente distinto aunque cumpla la misma función).
También falta el soporte del pulmón del acelerador.

Además el sensor de velocidad (lo que redondeas en la imagen) es distinto, en los modelos post91 es electrónico y va ya integrado en el cuadro, de él sale un cablecito azul con un conector que baja ya hasta los pedales. Lo llevarás por ahi colgando, no es difícil de encontrar.


La palanca también es diferente, creo que las anteriores no tienen la función de "Tip" (para reducir velocidad desde la palanca sin apagar el cruise).

Y por último la centralita no tiene nada que ver. Las primeras son mucho más fiables que las últimas, que son famosas precisamente por no funcionar.


Es decir, aunque no sé si el cruise que has comprado es adaptable a tu modelo de c900, hay mucho salto generacional entre ambos.


Por último... un extra es un extra, si lo quieres y lo vas a emplear. Yo soy cruise-adicto, pero hoy en día el sistema original del coche es como poco antediluviano. Si lo tienes completito como yo, llegar y conectar todo con paciencia, genial. Si tienes que ponerte a hacer inventos para al final tener un sistema que falla más que una escopeta de feria... pon uno moderno eléctrico y fuera. 130-150€ vale nuevo y es poco menos que infalible, y además bastante más sencillo de instalar (te vale la señal cuadrada del sensor de velocidad y todo).
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 411
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Eklund »

Con soporte de los interruptores te refieres a esto? Es lo que yo tengo, no creo que haya ningún soporte mas, al menos no que yo viera.

Imagen

Y esto todo lo que arramblé del despiece, creo que solo me falta el relé, que lo olvidé, y un sensor e velocidad? Esto último no tengo claro que es, o si realmente lo necesito, mi 900 es MY92, así que, no lo necesito? Es compatible todo esto que cogí?

Imagen


La idea es ponerme al tema del Cruise mas adelante, ahora tengo la mecánica por terminar y detalles mas imnportantes que pulir para hacer la máquina fiable.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por car »

Si, ese es el soporte.
No veo la palanca pero supongo que también la tendrás.

Respecto a compatibilidades, yo creo que es adaptable, pero no sé qué tendrás que hacer.

De qué año era el donante??

Tu 900 lleva el sensor de velocidad integrado en el cuadro y de él sale ya un cable (azul) con un conector hasta la zona de los pedales. En los cruise modernos solo tienes que conectar ahí el conector que va a la centralita y punto.


En los cuadros anteriores es diferente.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por car »

Así fiabilicé la parte neumática:
Imagen
La negra es la original (aunque el tubo lo puse nuevo, pero de goma). La nueva es la roja.
Tubo de silicona de 5mm.
He simplificado empalmes usando una sola cruz, cuantas menos conexiones, menos fugas.

También he tensado la cadena 2 bolitas. Colgaba mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Funciona estupendamente.
Ahora crucemos los dedos y que dure!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por car »

(repetido, moderadores procedan)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Mintxo »

Has notado mejoria con lo de la cadena Carlos?

Saludos


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por car »

Quizas si, trade un poquito menos en estabilizad la velocidad.
Estaba tensada 3 bolas, la he tensado 2 mas para que no cuelgue, pero no está totalmente tensa.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 411
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:48 pm
Ubicación: Valencia

Re: Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Eklund »

Gracias por las ilustraciones Car, eres un crack! La palanquita de los intermitentes con Cruise si la tengo, el donante si mal no recuerdo era Post 87, porque tenía el abatimiento del asiento en el respaldo. Pero como no llevaba matrícula no supe como averiguarlo. Revisaré el cable azul que comentas, a ver si lo lleva mi cuadro "My92".
Responder