Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Instalando el Cruise y mirando el radiador de la calefacción

Mensaje por Alejandro GR »

Como siempre pasa, cuando NECESITAS una maquina, ésta te deja plantada. El caso es que no se me enciende ninguna luz al frenar. El fusible está bien, y me da que va a ser el interruptor, pues no se oye el típico "clic" al frenar. ¿Sabeis como se accede a él?

Saludos
Última edición por Alejandro GR el Vie Oct 26, 2007 9:37 pm, editado 2 veces en total.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Tras volverme loco, he conseguido llegar al dichoso interruptor. ¿Cómo se saca?¿Como tiene que ir? En mi caso estaba bastante suelto.

Saludos
Última edición por Alejandro GR el Jue Oct 11, 2007 12:48 am, editado 1 vez en total.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Bueno, ya he sacado el dichoso interruptor. Lo malo es que ya no puedo llevar el coche a Sevilla, porque salgo ya. Tendré que ir con el de mi padre. A la vuelta lo cambiaré.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

De nada hombre, buen viaje.-
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Hola a todos;

Ya he cambiado la luz de freno.

Ahora tengo que solucionar un problema que me trae de cabeza, y que ya comente en Sevilla:

Tenía el interior encharcado. Es decir: las alfombrillas que van debajo de la moqueta las saqué y chorreaban. No sé de que puede ser. Creo que hay tres posibilidades:

- Que me caiga del radiador de la calefacción. (Es lo más probable, pero ayer, puse el motor en marcha, lo tuve con la calefacción puesta, y no ví nada. Además, no hay trazas de agua por dentro del salpicadero ni nada(el agua que había debajo de las moquetas estaba sucia sucia)

- Creo que lo comenté, hace un tiempo me salto uno de los manguitos del agua, el que entra en el habitaculo y va al radiador de la calefacción. El agua cayo por la pared que separa el motor del habitaculo, y que pudiera entrar por el agujero de la barra de dirección (en la goma estaba como sucio, del mismo color más o menos que el agua que había debajo de la moqueta)

- Que entre agua de lluvia etc por el agujero de la barra de dirección.

- ETC... ETC (no se me ocurren más)

¿Podeis ayudarme? ¿Cuál es la mejor manera de comprobar?

De otra parte, he visto que debajo del asiento del conductor y acompañante hay un par de desagues, lo que pasa es que estan cerrador por un tapón de goma. ¿han de ir abiertos?

Unas fotos para ilustral el asunto
Adjuntos
DSC00075.JPG
DSC00075.JPG (75.24 KiB) Visto 17680 veces
Imagen general del interior
Imagen general del interior
DSC00064.JPG (77.97 KiB) Visto 17682 veces
Bajo el asiento del conductor
Bajo el asiento del conductor
DSC00065.JPG (86.61 KiB) Visto 17684 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Más fotos:
Adjuntos
Bajo la banqueta trasera
Bajo la banqueta trasera
DSC00066.JPG (76.2 KiB) Visto 17679 veces
Bajo la banqueta trasera 2
Bajo la banqueta trasera 2
DSC00067.JPG (81.98 KiB) Visto 17675 veces
General del interior
General del interior
DSC00064.JPG (77.97 KiB) Visto 17679 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Y ya que estaba, se me ha ocurrido instalar un interruptor para la antena, el mando a distancia, y el cruise control.

Las preguntas son las siguientes:

-Sobre el mando a distancia:

Si alimento la centralita con el mismo cable positivo que la centralita existente (tener en cuenta que no quitaría la centralia original), ¿aguantaría el fusible y el cableado ambas centralitas ?

- Sobre el interruptor y en general:

¿Cómo haceis las conexiones electricas? ¿Con enchufes? ¿O soldais con estaño directamente y queda fijo ? Es que odio el tener que hacer conexiones nuevas.

- Sobre el cruise:

¿La bomba de vacio va solo con los cacharritos de goma, o va atornillada?.
¿Por dónde va el conducto de vacio, es decir, por donde entra al habitaculo?
¿Donde se fija el regulador de vacio, es decir, la pieza que finalmente succiona el acelerador, y al hilo de eso, donde se engancha la cadenita al acelerador?


Saludos, y con calma, que no hay prisa... y por supuesto gracias.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Alejandro GR escribió:Que entre agua de lluvia etc por el agujero de la barra de dirección.
Prueba a meter un alambre por el conducto que evacua el agua de la lluvia. Podría estar obstruido. A mí me pasó eso en el R21.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Novedades:

Hoy he accedido al radiador de la calefacción. Estas son las fotos. Al pasar el dedo han caido unas pocas gotas.
¿Qué os parece?

Lo curioso es que ayer salí a pasear con él (puse el asiento del coductor por supuesto),.. con la calefacción a tope, y no me cayo nada.

Dicho sea de paso, he notado que el nivel de agua de refrigeración baja algo. Muy poco, como 2 cm. cada 1500 km, pero claro, esto lo medí en verano cuando no puse la calefacción apenas. En fin.... estoy bastante perdido y fastidiado.

Saludos

PD: Jambrina gracias por la recomendación.
Adjuntos
DSC00080.JPG
DSC00080.JPG (92.17 KiB) Visto 17661 veces
DSC00081.JPG
DSC00081.JPG (84.82 KiB) Visto 17663 veces
DSC00082.JPG
DSC00082.JPG (82.31 KiB) Visto 17669 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Alejandro GR escribió:Y ya que estaba, se me ha ocurrido instalar un interruptor para la antena, el mando a distancia, y el cruise control.

Las preguntas son las siguientes:

-Sobre el mando a distancia:

Si alimento la centralita con el mismo cable positivo que la centralita existente (tener en cuenta que no quitaría la centralia original), ¿aguantaría el fusible y el cableado ambas centralitas ?
Pienso que no tengas problemas, el consumo de corriente es muy puntual, y además lo que consume son los motores de las puertas.
Alejandro GR escribió: - Sobre el interruptor y en general:

¿Cómo haceis las conexiones electricas? ¿Con enchufes? ¿O soldais con estaño directamente y queda fijo ? Es que odio el tener que hacer conexiones nuevas.
Mitad y mitad, cuando tengo que hacer derivaciones utilizo clavijas de manera que pueda volver a conectarlas y que quede la instalación como de origen. Si tengo que coger corriente o masa lo sueldo a los cables que correspondan.
Alejandro GR escribió: - Sobre el cruise:

1.- ¿La bomba de vacio va solo con los cacharritos de goma, o va atornillada?.
2.- ¿Por dónde va el conducto de vacio, es decir, por donde entra al habitaculo?
3.- ¿Donde se fija el regulador de vacio, es decir, la pieza que finalmente succiona el acelerador, y al hilo de eso, donde se engancha la cadenita al acelerador?
1.- Solo lleva los soportes de goma
2.- Entra por un pasamuros que hay por detrás del pedal del embrague, también pasa el tubo del vacio del APC-manómetro del turbo, no los confundas.
2.- El pulmón de vacio va en las mismísmas entrañas del salpicadero, sujeto a un travesaño del sapicadero. Va con una cadenita de bolas sujeta al pedal del acelerador, a la altura en la que se engancha el cable.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Gracias Jaabier. Voy a ver si paso el conducto de vacio de fuera para adentro,.. que luego cuando tenga todo montado será lo peor. He visto que el regulador de vacio tiene un soporte que encaja exactamente en el lado del conductor en la pieza que cubre el radiador de la calefacción, asi que entiendo que irá ahí, con el soporte de la cadenita mirando hacia adelante.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

¿¿Has notado si el agua entra cuando llueve?? Y sobretodo notas el encharcamiento en la lado del conductor??

El el hueco ese que hay debajo de la rejilla del capo, donde toma el aire del exterior y va alojado una especie de radiador , se suele acumular porqueria, que tapan el desague que va al paso de rueda.-

En el paso de rueda derecho hay dos desagües uno del aire acondionado y otro de ese hueco, si esta tupido, cosa que suele suceder el agua de la lluvia se va para dentro.-

La solucion pasa por limpiarlo, ya sea metiendo un alambre desde la salida en el paso de rueda, y desde el fondo del hueco donde va metido ese radiador , pero no desmonten el manguito de goma, pues resulta practicamente imposible de poner.-

Un saludo.-
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Mensaje por Alejandro GR »

Gracias Isuzu, pero creo que no van por ahí los tiros, pues el agua que me he encontrado debajo de la moqueta tenía el mismo tono que la que me cayó el día que me salto el manguito, es decir, agua de refrigeración sucia sucia. De todas formas, tambien comprobaré el desagüe.

A Jaabier. ¿Por cual de los pasamuros va el tubo de vacio?, es que no te entendí bien. ¿por el mismo que el tubo que va al presostato y al cuadro (indicador del turbo) o por otro que hay al lado, que no sé exáctamente de que es?

Creo que voy a desmontar el radiador de la calefacción, y comprobar todo. Creo que el manguito me salto porque tengo el abocardado del grifo de la calefacción roto, y con lo cual no se sujeta bien. Por eso creo que no debo de tener el grifo muy allá, pero a ver cuando lo tenga fuera que veo.

Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder