El "Doctor No Mobile"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

Vamos avanzando. He tenido que transplantar los arboles de leva porque los del atmosférico tienen menor tiempo de apertura.
Imagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por pipol »

Échale un ojo al soporte motor izquierdo que esté en buen estado porque con el motor puesto no se puede cambiar, hay que levantar el motor otra vez y ahora es fácil.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por pipol »

mcoman escribió: la única diferencia real entre los motores turbo y atmosféricos son la curvatura superior de los pistones. Esto da la relación de compresión mas baja en los turbos. El resto es idéntico. Bueno, esto según fuentes de Reino Unido y EEUU que han montado con éxito turbos en motores atmosféricos de Saab clásicos.

Apostaría a que un motor atmosférico con un turbo instalado no detona si se le mete etanol. (tiene más de 105 de octano) A condición de no darle mucha presión al turbo.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

pipol escribió: Apostaría a que un motor atmosférico con un turbo instalado no detona si se le mete etanol. (tiene más de 105 de octano) A condición de no darle mucha presión al turbo.
No me de ideas........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por pipol »

mcoman escribió:
pipol escribió: Apostaría a que un motor atmosférico con un turbo instalado no detona si se le mete etanol. (tiene más de 105 de octano) A condición de no darle mucha presión al turbo.
No me de ideas........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, no las necesitas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

He aprovechado estas semanas para terminar el Dr. No. Bueno, no de todo, les faltan pocas cosas.

Trabajos realizados en el motor:
- Cambiado junta torica frontal y trasera.
- Montado árboles de levas del turbo.
- Trasplantado el bloque de salida de aceite donde se enganchan los tubos del radiador de aceite.
- Cambiado sensor presión aceite, junta del bloque de aceite, filtro aceite.
- Cambiado bomba agua.
- Montado motor arranque nuevo.
- Trasplantado el sensor de picado.
- Desmontado y limpiado la válvula lateral de vaciado del motor, colocado de nuevo con nueva junta.
- Limpiado el circuito de refrigeración del motor a presión.
- Limpiado y trasplantado bomba de servo dirección.
- Limpiado y trasplantado compresor AC.
- Colocado correas de servicio nuevas.
- Colocado colector de escape con junta y espárragos nuevos.
- Colocado juntas nuevas del turbo.
- Termostato agua nuevo:
- Sensor temperatura (ambos) nuevos.
- Junta mariposa nueva.
- Junta colector admisión nueva.
- Junta tapa balancines nueva.
- Soportes motor nuevo.
- Bujías nuevas.
Adjuntos
Cambiando juntas caja cambio 1.jpg
Cambio juntas tripode interior.jpg
Embrague montado.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

A parte de esto se han realizado los siguientes trabajos:
- Cambio ambos sensores ABS frontales.
- Desmontado y limpiado los ejes de transmisión y cambiado los fuelles, Grasa nueva.
- Cambio todas juntas caja cambios.
- Cambio trípode caja cambios transmisión derecha.
- Montado relación 8,8 en caja cambios.
- Embrague nuevo Sachs.
- Montado latiguillo de embrague (el sustituto vendido por PFS para el tubo de embrague)
- Cilindro esclavo nuevo.
- Desmontado y limpiado radiador de aceite.
- Cambiado junta de la varilla aceite caja cambios.
- Montado radiador AC nuevo.
- Montado acumulador ABS nuevo.
- Radiador refrigeración nuevo.
- Cambiado rotula superior derecha.
- Calibrado sensor posición mariposa en 0,34mV
Adjuntos
Montando relacion 8,8 - 1.jpg
Agrandando el jueco para arandela de sujecion.jpg
Agrandando el jueco para arandela de sujecion - 2.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

Hoy he podido probar el coche en carretera. Conducción muy suave a pocas revoluciones. El motor tira bien, esto por la relación de compresión mas alta del atmosférico de 2,1L. Me esperaba reacciones mas bruscas a acelerar, pero es bastante progresivo. No he exagerado, he conducido bastante suave para no estropear el placer de volver a casa con el coche entero.
Adjuntos
Limpiando roscas 1.jpg
Cambio juntas tripode interior.jpg
Ajes 1.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

Así queda el asiento del conductor con el cuero "nuevo". Las fundas utilizadas son delos modelos mas nuevos con la palanca en el respaldo, por esto he tenido que improvisar para tapar el jueco.
Adjuntos
Asiento conductor retapizado.jpg
Asientos originales 1.jpg
Asientos originales 2.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

He fabricado juntas nuevas con un material termo resistente a 350 grados.
Adjuntos
Juntas caja cambio y vano motor.jpg
Fabricando junta colector admision.jpg
Fabricando junta colector admision 2.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

La relación 8,8.
Adjuntos
Relacion 8,8 montada.jpg
Relacion 8,8.jpg
Rueda  dentada inferior relacion 8,8.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

El ABS no funcionaba por culpa de uno de los sensores. He cambiado los dos. También faltaba el conector del sensor de presión de la bomba de ABS. Buscando en los cables que tengo, lo encontré y los coloque.
Adjuntos
Soportes motor nuevos.jpg
Sensor ABS.jpg
Montar conector sensor presion ABS.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

He aprovechado para limpiar el poco oxido superficial que había en el vano motor y les di 3 capas de pintura antioxido.
Adjuntos
Vano motor con pintura antioxidante 1.jpg
Vano motor con pintura antioxidante 2.jpg
Vano motor con pintura antioxidante 3.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

He desmontado y re acondicionado el soporte de batería y del radiador de aceite.
Y por fin el motor esta dentro.
Adjuntos
Soporte bateria y radiador aceite.jpg
Montar motor sobre caja cambios - 2.jpg
Motor dentro - 1.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El "Doctor No Mobile"

Mensaje por mcoman »

Antes de montar los ejes, he realizado una prueba de "velocidad" en quinta marcha. Esto es el resultado.
Adjuntos
Prueba motor 1.jpg
Prueba motor 2.jpg
Prueba motor 3.jpg
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder