El resurgir de un 900S

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Pues que cuando va bien no llega a la zona roja por poco, y de vez en cuando (últimamente apenas lo ha hecho cuando le exiges pega tirones y no anda mucho... Como el turbo necesita re acondicionado de momento esto no me preocupa, así no lo fuerzo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por ppmartin »

Mintxo escribió:Ya que están los triángulos fuera, los he limpiado para revisar posibles grietas, les he aplicado un convertidor de óxido y les he dado dos capas de antigravilla.

Imagen

Imagen

El siguiente paso era cambiar los silentblocks, y como me temía, ha sido lo peor con diferencia. Cuando no tienes herramientas especificas no te queda otra que pensar algún invento y esto es lo que se me ocurrió para sacar los viejos y meter los nuevos.

Imagen


Con vasos de distinta medida y paciencia los he ido cambiado. He vuelto a poner de goma, como los que tenía. No estaban en muy mal estado a pesad de sus 28 años.

Con todo cambiado a volver a montar el trapecio.

Imagen

Para colocar los soportes de los silentblocks, yo no he apretado las tuercas del todo hasta que no los he vuelto a colocar en el coche.

Imagen

Imagen

Una vez colocado todo, apretar todo con los pares de el Bentley, y hoy le he hecho la prueba en marca.

El resultado ha sido muy satisfactorio. El confort y la precisión en marcha ha mejorado bastante. Se le han quitado todos los ruidos de suspensión al pasar badenes y baches. Ahora falta otra prueba con ritmos un poco mas alegres a ver que tal.

Imagen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fermín, no te puedes imaginar lo bien que me ha venido tu explicación.
El caso es que me he agenciado hace unos días otra chatarrila 900 i.. (color granate ella) y estoy con esas mismas operaciones actualmente.
Ya la enseñare en alguna concentración .

Un abrazo y gracias por compartir tus experiencias.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Me alegro Jose Maria! Si necesitas algo ya sabes mi número.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chencho »

Un buen curro que merece la pena.

Trabajo de mantenimiento casi obligatorio cuando ya tiene ciertos kilometros.

Enhorabuena.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Así es Angel. Poco a poco lo vamos rejuveneciendo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2360
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por absaab »

De nuevo buen trabajo y una menos. Bravo.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

El aire acondicionado de este coche funcionó no hace michos años, pero cuando lo cogí ya no funcionaba. Parecía que tenía una fuga en el condensador, e Iñaki me cedió uno para cambiarlo. Pero antes, había mas cosas. Hace unos meses, con los esquemas eléctricos y unas cuantas horas, comprobé la instalación hasta que dimos con los fallos. Uno de los reles que llevaba no era el correcto y lo que pasaba es que cuando saltaba el electro por temperatura de motor, arrancaba el compresor. Moraleja: no todos los reles son iguales aunque lo parezcan! Imagen.

Una vez sustituido el rele por uno original, seguía sin mandad 12v al compresor puenteando todos los presostatos y termostatos. Todos menos el antifrost que está escondido detrás del panel rodillero (la de veces que lo habré soltado ya...). Y efectivamente, ahí estaba el problema. Se había soltado la clavija. Enchufar y a funcionar!

Imagen

Como curiosidad, el esquema del AC de un 900 S en el Bentley es el que pone non turbo. Un pequeño detalle que me volvió loco porque yo miraba el del turbo, y hay cosas que son diferentes.

Con todo esto, estos días que empieza a apretar el calor, me decidí a encontrar la fuga. Al soltar el condensador me di cuenta que la válvula de expansión estaba rota.

Imagen

Imagen

Por suerte para cambiarla no hace falta sacar el condensador, ya que es muy difícil sacarlo. Se de quien lo ha conseguido sacar. A mi me pareció imposible Imagen.

Poner juntas nuevas y a cargar! Y no sin intriga, porque se había vuelto a soltar la dichosa clavija del antifrost (y no se suelta mas, eso si, y panel rodillero fuera otra vezImagen), el AC a vuelto a la vida y enfria! Así que este verano lo podremos usar un poco mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por pipol »

Yo en su día lo saqué sin problema, recuerdo que pasaba muy justo pero pude hacerlo sin desmontar nada. Quizás sólo el pulmón de la trampilla de entrada de aire, no recuerdo bien.
Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por jesusitoing »

Estás hecho un artista Mintxo!!!
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chems »

Yo me quedo tranquilo sabiendo que has cogido la técnica, cuando sea necesario te llevo el azul, que de esta quiero no tocarlo en una laaaaarga temporada jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Ánimo Chema! Ya sabes que estas cosas al que anda le pasan. Los coches son para disfrutarlos, y si se rompen arreglarlos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por Mintxo »

Otra cosa que tenía michas ganas de hacer, porque lo uso mucho en todos mis coches, es poner el Cruise al 900. Se me cruzó una instalación original y en estos no San Fermines me lie la manta a la cabeza y lo monté.

En un post específico de cruise control están todos los devenires de la instalación que al final salió bien, y está totalmente operativo.

Unas fotillos.

Imagen

La bomba.

Imagen

La ruta del tubo de vacío por la caja de fusibles.

Imagen

Aunque se ve muy mal, el actuador dep acelerador.

Imagen

La centralita después de hornearla.

Imagen

Colocando los cables en el H33-3.

Imagen

Y saliendo de la cueva.

Saludos.

Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por JLE »

...
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por chems »

JLE escribió:...
ese coche está brutal.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: El resurgir de un 900S

Mensaje por RIQUI »

Como se nota el trabajo, Fermín.
Seguimos aprendiendo con tus faenas.
Gracias y enhorabuena.
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Responder