Temperatura refrigerante

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por darwinland »

Otra cosa que se me olvidó incluir, a veces la aguja fluctua va del 1/2 al 1/4 en pocos segundos. Quizá sea sonda defectuosa.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. La oscilación es una buena señal. La caída de la
aguja indica la apertura del termostato, salida de refrigerante caliente y entrada del regrirante frío. Cuanto más frio este el refrigerante que entra más bajará la aguja
. Si la temperatura desciende lo suficiente se cierra el termostato y vuelta a empezar.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por JuanCanario »

La caida de la aguja no tarda tanto. Se observa sobre la marcha. El que caiga en la mitad indica que la sonda esta bien.Te está marcando el punto de la apertura del termostato.
La tardanza en la caida de la aguja en el primer ciclo de la refrigeración indica que el termostato no abre bien o que el radiador está obstruido. Cambia el termostato primero, es lo más barato.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por darwinland »

JuanCanario escribió:La caida de la aguja no tarda tanto. Se observa sobre la marcha. El que caiga en la mitad indica que la sonda esta bien.Te está marcando el punto de la apertura del termostato.
La tardanza en la caida de la aguja en el primer ciclo de la refrigeración indica que el termostato no abre bien o que el radiador está obstruido. Cambia el termostato primero, es lo más barato.
Quiere decir esto que si sube un poco por encima de la media, funciona el ventilador y vuelve a caer a la media , el sistema funciona bien?
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por JuanCanario »

Todo depende de la temperatura del refrigerante. Si la temperatura del refrigerante que baña el bulbo es 92 c se enciende el ventilador. Si es 87 o inferior se apaga.
Si la temperatura del refrigerante que baña el termostato es 87 empieza a abrirse a 92 totalmente abierto. Por debajo de 87 cerrado.
Cuando abre el termostato sale refrigerante caliente y entra frio. El frio si realmenta lo está alcanza la sonda y cae la aguja de forma súbita y de paso cierra el termorestato. Y así sucesivamente.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por darwinland »

RIQUI escribió:Yo creo que la posición de la aguja depende principalmente, suponiendo que el circuito de refrigeración no presenta algún problema, del tarado del termostato. Normalmente, Saab recomienda 82°C ó 89°C, según el clima de la zona.

Eso creo yo. Salvo superior criterio.
Un saludo,
RIQUI
Creo que 82 son los turbo y89 los non turbo independientemet del clima.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por darwinland »

chems escribió:
darwinland escribió:El coche actualmente lo tengo en Vigo, no hace mucho calor, y en semáforos el indicador de temperatura esta como a 20 grados respecto a la horizontal. Es esto normal, si pasa en Vigo, que no será en Andalucía. Alguien del sur puede comentar algo.

Gracias
Xosé
La aguja tiene que estar clavada a la mitad.
Si está por debajo, termostato en mal estado.

Si está por encima, radiador tupido.

No hay más explicación. En el azul llevo la temperatura a la mitad, clavada. En verano e invierno, con el ac o sin el. Lo único es que al poner la calefacción a tope la aguja tiende a caer un pelín.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que termostato llevas, 82 88 o 89, 92 el coche es turbo o non turbo?
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por Onuba »

Antes de ayer cogí el 900 y como tenía la batería baja lo tuve arrancado bastante tiempo, después de darme una vuelta para que cargara la batería lo tuve parado pero con el motor en marcha por bastante tiempo, le llené el depósito de gasolina y lo lavé en la máquina no sin antes esperar a dos que iban delante mío, todo esto sin pararlo y estimo un tiempo de espera en total de unos veinticinco minutos, y con una calor que hacía de unos 37-38 sobre las dos de la tarde. La aguja de la temperatura se quedaba cerca de tres cuartos pero sin llegar, al principio el ventilador iba funcionando no sé, cada dos o tres minutos unos veinte segundos, después funcionaba un poco mas, sobre un minuto o unos segundos menos, igual sobre cada dos-tres minutos. Cuando empece a andar con el coche en unos quinientos metros ya empezó a bajar la aguja y sobre el kilómetro ya estaba en su posición de trabajo, un poco por debajo de la mitad (recuerda todo lo que puse sobre los cambios de todos los termo-contactos y limpieza de radiador)
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por Onuba »

Juancanario ya te ha puesto las pautas a seguir. Yo sin dudarlo lo primero le limpiaba el radiador, en el lado derecho de este abajo tiene una tuerca pito de plástico que es para vaciar el radiador, la aflojas, o la desenroscas entera si hace falta sino no y debe de vaciarse el radiador, si cae poco refrigerante o nada la suciedad a taponado esa salida, con algo de punta roma lo introduces sin ser bruto por si tiene poca roña y se la quitas e intenta meter agua a presión por hay, no sin antes quitar el manguito superior izquierdo. Lo haces en los dos sentidos, de abajo a arriba y de arriba a abajo hasta que salga el agua limpia y lo rellenas de anticongelante. Yo aun así por si las moscas después de pasado un tiempo lo volvería a limpiar siguiendo el mismo método. Cambiar todos los termo-contactos no supone un gran desembolso de dinero, es lo segundo que haría. Cuando pedí el termostato me vino sin junta, asegúrate que venga con ella o la pides aparte; Menos mal que mi cuñado tenía pasta negra de hacer juntas que si nó :fi_av_smiles_y_34:
No le des mas vueltas.
eider77
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 14, 2020 10:05 am

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por eider77 »

Tuve el mismo problema en mi coche actual, pero preferí ir a un garaje directamente, él cambió el radiador...
¡Es mejor referirse a los profesionales a veces! :)
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por darwinland »

Al final he comprobado temperatura al salir del motor y da 82, osea tiene el termostato del turbo en lugar del 8V que abre a 89. Por eso no alcanza temperatura de servicio, al llegar a 82 abre y no le deja llegar a 89.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Pues si tienes un 82 debes ver la primera caida de aguja antes. Creía que tu a aguja estaba alta. Le cambiaste la sonda?
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por darwinland »

Te refieres a la sonda de temperatura del motor o del radiador? No cambié ninguna. El asunto es que en carretera abierta no se calienta el coche, baja mucho al aguja y al ver que me marca 82 por eso pienso que trabaja con el termostato del turbo.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por darwinland »

Al final creo que es cosa del termostato, que esta tarado a 82 y no 89 como debiera ser. Voy a cambiarlo, pero al ser delicado la pieza, que marca recomendais.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Temperatura refrigerante

Mensaje por Onuba »

Cualquiera que te pueda vender un autorepuestos de la temperatura que quieres y que sea para 900 pre gm; Mientras no lo tenga guardado o tirado en el fondo del almacén desde 1988
Responder