Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jorge Saab 900 T8
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2020 7:51 pm

Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por Jorge Saab 900 T8 »

Buenas noches,

Estoy a punto de adquirir de un familiar un 900 Turbo 8 valvulas 2 puertas sedan de 1988. Estoy muy contento por que es el coche que quise tener desde pequeño, me encanta como se conduce, está casi en perfecto estado y con todo el historico en regla. Cuando lo tenga conmigo le hago unas fotos para dar la bienvenida.

Todas las pruebas de conducción y al equipamiento que le he hecho han ido perfectas excepto por un detalle importante. El problema surge cuando al tomar las rotondas parece que se queda sin gasolina. A la rotonda entro en segunda con la marcha embragada. He comprobado que solo lo hace cuando el giro es a la izquierda.

Hace unas semanas se le ha cambiado la bomba de gasolina en su conjunto ya que la antigua murió después de 32 anos y el conjunto estaba totalmente podrido. El coche funciona perfectamente tanto en frio como en caliente y mantiene el ralenti. Esta pendiente el cambio del filtro de gasolina y el mecánico que cambio la bomba me dice que observo que la bomba nueva es un poco mas fina y baja que la antigua (no creo que eso tenga que ver porque la bomba es un repuesto directo actualizado de Bosch de la bomba antigua).

Después de buscar en el foro un problema similar, no he encontrado nada parecido relacionado solo con las rotondas. No se si al cambiar la bomba y limpiar el deposito se eliminase algún otro componente necesario para estabilizar el combustible en el interior del tanque.

La verdad es que espero poder solucionar este problema pronto para poder tener el Saab en casa.

Un saludo y muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por saabotaje »

puede ser el acumulador que esta a la salida del depósito, esta por Debajo del coche es el numero 23 del esquema

esquema combustible.pdf
(335.04 KiB) Descargado 309 veces
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Jorge Saab 900 T8
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2020 7:51 pm

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por Jorge Saab 900 T8 »

Muchas gracias saabotaje. Puede ser el acumulador. No obstante, he leido en el club saab de francia un post con el mismo problema solo en las rotondas y parece ser que siempre se soluciona con un cambio de filtro de gasolina y recolocando bien la bomba (el orificio de aspiracion del tamiz orientado a las 4 horas mirando el coche por detras y con la junta de conexion con la bandeja de retencion totalmente introducida).

Creo que antes de meterme a trastear con el acumulador cambiaré el filtro (que ya le toca) y revisaré la instalacion de la bomba y su conjunto.

Si alguien sabe algo de este asunto agradezco comentarios.

Un saludo y gracias
Jorge Saab 900 T8
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2020 7:51 pm

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por Jorge Saab 900 T8 »

Buenas tardes,

Bueno, después de hablar con el mecánico se confirma que no se tubo en cuenta la posición del orificio de aspiracion marcada por los manuales Bentley o Haynes para el 900 turbo 8 válvulas (el tamiz de retencion si se ha colocalo en la posicion original en la que se la encontraron al desmontarla bomba). Asi pues, tiene pinta de haberse realizado un montaje incorrecto de la bomba. Por otro lado, me comenta que la bomba es un centímetro mas corta por lo que la bomba no succionaría para niveles bajos de gasolina. Este no es el caso ya que las pruebas se estan haciendo con 30 litros de gasolina.

Agradecería que mientras me hago con los manuales (me esta costando encontrarlos para el 8 válvulas del 88) alguien me pueda confirmar que dicen los manuales sobre la posición del orificio de aspiración, posición del tamiz retenedor y si hay algún detalle mas extraño a tener en cuenta para el montaje correcto de la bomba. Como comenté, en el foro frances (https://forum.saabsportclub.com/viewtop ... 2&start=20) se especifica que hay que tener mucho cuidado con la posición del orificio de aspiración localizandola a las 4 horas mirando el coche desde atras.

Adjunto la foto extraída del foro frances en el que se ve como es la bomba y el tamiz en cuestión. Como se puede apreciar, y si no me confundo, el conjunto de la bomba es distinta al 16 válvulas. El 1 es el orificio que debe tener una posición fijada por el manual y el 2 es el tamiz de retención. El conjunto de la bomba se introduce en el tamiz de tal forma que la junta entre la bomba y el orificio de aspiración encaje y selle la union.

Imagen

Bueno, agradezco infinitamente la confirmación de esta historia mediante los manuales para no marear mas al mecánico que con el royo del coronavirus no he podido viajar a donde tengo el coche y lo estoy haciendo todo a distancia. un saludo y buenas tardes.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por pipol »

El mío es un 16v del 88 y lleva exactamente eso que se ve en la foto.

Cuando cambié la bomba no hice atención a la posición del aspirador que marcas como 1 y aún así no tengo problemas en ninguna circunstancia.

La posición para la pieza 2 no la recuerdo pero creo que viene determinada por la entrada del tubo de retorno que es bastante rígido.
Jorge Saab 900 T8
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2020 7:51 pm

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por Jorge Saab 900 T8 »

Muchas gracias pipol. Con un poco de suerte lo arreglo siguiendo el manual y no tengo que investigar más.

Ya me ha pasado un amigo una foto de la pagina del service manual de saab en donde se explica justo este asunto (en teoría es el manual que corresponde al coche). Resumo en español los tres pasos:
1- Comprobar que la distancia entre el filtro de aspiración y el embudo de caucho superior debe ser de 236 mm.
2- Conectar la línea de retorno de gasolina en su posición.
3-  Instalar la bomba en el orificio del tamiz y del tanque teniendo en cuenta lo siguiente:           
a- Los terminales positivo y negativo de la bomba alineados con el eje de las ruedas del coche. El terminal positivo de la bomba tiene que quedar en el lado izquierdo del coche (mirando el coche desde atrás).           
b- Mirando el coche desde atrás, el orificio de succión del filtro inferior debe estar a 45º respecto el eje de las ruedas (girando en el sentido de las agujas del reloj).

Antes de gastarme mas dinero voy a comprobar la instalación indicada por saab y cambiaré el filtro de gasolina para asegurame. Si alguien me lo confirma lo agradeceria ya aun no estoy muy puesto en los manuales de saab.

Gracias
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Mándame un teléfono a casatime@hotmail.com y te envío el manual.
Mejora la succión cambiando el fitro de gasolina. En el manual viene como se coloca y los datos de caudal. Un saludo.
Jorge Saab 900 T8
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2020 7:51 pm

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por Jorge Saab 900 T8 »

JuanCanario escribió:Buenas. Mándame un teléfono a casatime@hotmail.com y te envío el manual.
Mejora la succión cambiando el fitro de gasolina. En el manual viene como se coloca y los datos de caudal. Un saludo.


Gracias. Ya te he mandado un telefono. Un saludo
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Enviado. Un saludo.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion y primera averia (sin gasolina en rotondas)

Mensaje por chencho »

El problema que tienes es porque se desceba la bomba cuando giras a izquierdas. El problema radica en la, junta esa de goma que no encaja bien en la barqueta de plástico (o como queráis llamarla) y ésta se empieza a mover por el fondo del depósito. Su cometido es mantener una cantidad de gasolina para que la bomba no se descebe independientemente de para donde gire el coche.

Ya he montado varias bombas igualitas a esa que muestras y nunca, repito, nunca, me fijé en la posición en la que quedó la ranura por donde absorbe la gasofa.

Preocúpate más por que quede bien puesta y ajustada la goma que por los grados y ejes y demás líos que te ponga en el manual.

Aquellos coches a los que le cambié la bomba nunca volvieron a dar tirones motivados por que se desceba la bomba.

Para que te asegures de hacerlo bien y que quede todo bien ajustado, quita el aforador de la gasolina y por su agujero te quedará sitio para meter la mano y poder manipular para dejarlo todo correctamente.

Saludos y suerte !!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder