Bulbs iluminación cuadro.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Bulbs iluminación cuadro.

Mensaje por darwinland »

Me he quedado sin iluminaciòn en el cuadro y creo que se sustituye facilmente desde el altavoz, descongelador parabrisas. Alguien puede dar referencias de lamparas para comprar en España. He oido que la gente las sustituye por leds y va bien. Lo raro es quedarme sin iluminación total, la tenia tenue, pero de hoy para mañana me quedé sin ella. Que podrá ser? No creo que fallen las lamparas todas a la vez.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Bulbs iluminación cuadro.

Mensaje por pipol »

suele ser el regulador de intensidad. Prueba a girarlo varias veces a ver si vuelve la luz. :D

Yo puse hace años leds comprados en el chino y han salido buenos aunque los puedes comprar de marca, es importante que permitan la regulación de intensidad, no todos lo hacen, dan bastante mas luz que las de incandescencia y no tienen el inconveniente de calentarse demasiado por lo que no chamuscan el cuadro. los recomiendo.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Bulbs iluminación cuadro.

Mensaje por darwinland »

pipol escribió:suele ser el regulador de intensidad. Prueba a girarlo varias veces a ver si vuelve la luz. :D

Yo puse hace años leds comprados en el chino y han salido buenos aunque los puedes comprar de marca, es importante que permitan la regulación de intensidad, no todos lo hacen, dan bastante mas luz que las de incandescencia y no tienen el inconveniente de calentarse demasiado por lo que no chamuscan el cuadro. los recomiendo.
donde ser actua sobre el regulador? desde el exterior del cuadro o hay que desmontar rejilla desencarchamiento/altavoz?

También los led se pueden cambiar desmontando rejilla altavoz o hay que desmontar cuadro?

Sobre los led, he leido que no admiten mucha regulación, pero por lo que dices tampoco tienen mucha potencia. Cambia el tono de luz, el original es bastante agradable tiene colorcillo calido muy agradable.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Bulbs iluminación cuadro.

Mensaje por Onuba »

En el cuadro del cuenta kilómetros y revoluciones, sobresalen dos palitos de plastico negro, uno está sobre el reloj y lo pone en hora (debes de empujarlo hacia dentro) y el otro el que está mas a la derecha es para la intensidad de la iluminación del cuadro. Lo giras a la derecha y da mas intensidad de luz, a la izquierda menos; A este no hay que pulsarlo hacia adentro.
Si te funciona bién, sino estará cascado pero recuerdo que por aquí alguien lo a arreglado. Ojo con cambiar las bombillas a mí se me partió el circuito impreso quitando la bombilla derecha según se mira de frente, y hubo que arreglarlo. Un técnico de televisores y radios de los de antes lo hizo. Si las vas a cambiar que el coche esté desde el día anterior a la sombra, vaya ser que se rompa el circuito al estar caliente con estas temperaturas.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Bulbs iluminación cuadro.

Mensaje por darwinland »

He tocado el reostato para regular la iluminación, pero gira solo, no tiene principio. Supongo que se ha soltado. En cualquier caso no creo que sea problema de las lamparas, pues la que falla es la general, las de los testigos funcionan.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Bulbs iluminación cuadro.

Mensaje por mcoman »

pipol escribió: Yo puse hace años leds comprados en el chino y han salido buenos aunque los puedes comprar de marca, es importante que permitan la regulación de intensidad, no todos lo hacen, dan bastante mas luz que las de incandescencia y no tienen el inconveniente de calentarse demasiado por lo que no chamuscan el cuadro. los recomiendo.
Ojo con los leds baratos. Si se calientan demasiado, no los leds como tal, pero si el sistema de regulación del voltaje incorporado.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Bulbs iluminación cuadro.

Mensaje por pipol »

darwinland escribió:He tocado el reostato para regular la iluminación, pero gira solo, no tiene principio. Supongo que se ha soltado. En cualquier caso no creo que sea problema de las lamparas, pues la que falla es la general, las de los testigos funcionan.

Supongo que el problema sea el regulador. Debe tener tope girándolo a ambos lados.

La luz del led es mas intensa y algo mas clara pero sigue teniendo color, piensa que el cuadro lleva una pieza verde que filtra la luz dándole ese tono. Aunque el led sea de luz blanca fría el filtro la volverá verde.

El problema que me he encontrado al cambiar las lámparas o leds es que el portalámparas encaja fuerte en el zócalo del cuadro por lo que tiende a hacer mal contacto y dañar el circuito impreso. Si además han cambiado las lámparas por las de 5w el problema se agrava porque calientan demasiado y puede llegar a quemar y deformar esa zona del cuadro.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Bulbs iluminación cuadro.

Mensaje por pipol »

mcoman escribió:
pipol escribió: Yo puse hace años leds comprados en el chino y han salido buenos aunque los puedes comprar de marca, es importante que permitan la regulación de intensidad, no todos lo hacen, dan bastante mas luz que las de incandescencia y no tienen el inconveniente de calentarse demasiado por lo que no chamuscan el cuadro. los recomiendo.
Ojo con los leds baratos. Si se calientan demasiado, no los leds como tal, pero si el sistema de regulación del voltaje incorporado.
No lo había pensado, lo comprabaré, gracias.
Responder