Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Me dice el taller que tengo que reemplazar el acumulador de presión del abs SAAB4002267.

Según he leído parece que la presión de precarga del gas disminuye tanto por el uso como por el envejecimiento (difusión del nitrógeno a través del diafragma), por lo que adquirir uno usado o uno nuevo de un viejo stock no es buena idea.

Buscando la alternativa de encontrar un acumulador nuevo y además con fecha de fabricación próxima los foreros de Jaguar presentan el acumulador BOSCH 0265202070 como opción para su sistema de frenos TEVES.

Hasta ahora no encontrado en internet ningún propietario de SAAB 900 que tenga instalado dicho acumulador. Únicamente en un foro de SAABCENTRAL un forero de Jaguar XJS indica la posibilidad de utilizarlo.

Después de mucho buscar ya que no aparecen las características técnicas del acumulador BOSCH 026202070 en ningún catálogo parece que:

- Comparten la misma rosca 14x1,5x10 mm.

- El acumulador Bosch se suministra con tórica de 1,5 mm.

- El acumlador Bosch respecto al SAAB4002267 es 6 mm más ancho de diámetro ( 89 mm) y más corto ( 90 mm).

- El sistema Sensotronic Brake del mercedes W211 que monta el acumulador bosch en su módulo de freno lo hace trabajar a una presión mínima de 140 bares y una presión máxima de 160 bares.

- La presión de precarga del acumulador BOSCH debería de estar entre 72 y 102 bares, ya que si no está en este rango el Sistema SBC genera el Código 2131 (cambia el acumulador).



Por diseño, forma y rosca supongo que debería entrar ya que su radio es solamente 3mm más ancho y no debería tocar con el depósito del líquido de frenos del Saab. En lo que a presiones se refiere, el Teves de Saab haría trabajar al bosch a la misma presión nominal mínima 140 bares, y 20 bares por encima de la presión nominal máxima del SBC. Es de suponer que dicho 20 bares estaría aún muy lejos de la presión máxima de rotura. Por otro lado el acumulador Saab trabaja a una precarga de 80 bares, valor de presión que estaría entre los 72 y 102 bares de funcionamiento óptimo del BOSCH.



Luego está el tema del diámetro del salida del orificio de salida del acumulador bosch, parece que es de 5 mm y el de Saab 6 mm. Por lo que según parece no se podría instalar sin antes mecanizar el orificio de salida la cánula que trae el de Saab.





Actualmente tengo mi acumulador Saab 4002267 averiado. Mi taller está esperando por un acumulador BOSCH para ver resultados. El tema se esta demorando porque los desguaces son reacios a separar el módulo del acumulador. A ver la próxima semana.

Ya os contare. Un saludo.

Por cierto alguien tiene instalado el BOSCH en su coche ?
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.
Al buscar información sobre el acumulador bosch, recuerdo visionar un vídeo ruso de un propietario de un mercedes w211, la memoria del sistema de frenos Sensotronic almacenaba el código de error “presión de carga del acumulador fuera de rango, concretamente inferior a 72 bares”, cuando chekeaba el sistema de frenos en su casa el acumulador estaba en rango, con una presión superior a 72 bares”. El propietario se preguntaba en el vídeo que le pasaba al sistema de frenos?
Visto como afecta la temperatura a la presión de precarga del acumulador intuyo que los propietarios de Mercedes con sistema de frenos SBC son carne de taller en invierno. Ví una tabla de un fabricante de acumuladores de presión con membrana de nitrógeno. En ella se puede observar como decae la precarga de presión del acumulador con la disminución de la temperatura. Se mostraba lo siguiente:

La presión de un acumulador precargado a 85 bares (20ºC) desciende a 73 bares a -20 C.
La presión de un acumulador precargado a 80 bares (20ºC) desciende a 72 bares a -10 C.
La presión de un acumulador precargado a 75 bares (20ºC) desciende a 72 bares a 10 C.

Por lo que intuyo que, el señor del mercedes ruso tenía un acumulador de presión envejecido a 80 bares, aparcaba su coche al frío invierno (inferior a -10 ºC), antes de que se calentara el vano motor y con un acumulador poco protegido al frío, la centralita detectaba una presión inferior a 72 bares y almacenaba el error. Después el señor llegaba a garaje calentito (20 ºC) leía y borraba el error 2131. Volvía a chekear y lógicamente error desaparecido, presión de acumulador 80 bares.

Creo que los usuarios de mercedes con SBC que vivan en un clima caluroso con poca oscilación térmica podrán permitirse llevar un acumulador de presión más envejecido en su sistema de frenos.

Lástima que no tenga una cámara frigorífica y un Mercedes con Sensotronic Brake Control para confirmarlo.

Por cierto ya tengo colocado el acumulador BOSCH y funciona.



Me gustaría saber cuantos pisotones al freno son necesarios para que la bomba de frenos con el acumulador SAAB empiece a cebarlo de nuevo el acumulador ya que este acumulador es de volumen inferior.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por ppmartin »

JuanCanario escribió:Buenas.
Al buscar información sobre el acumulador bosch, recuerdo visionar un vídeo ruso de un propietario de un mercedes w211, la memoria del sistema de frenos Sensotronic almacenaba el código de error “presión de carga del acumulador fuera de rango, concretamente inferior a 72 bares”, cuando chekeaba el sistema de frenos en su casa el acumulador estaba en rango, con una presión superior a 72 bares”. El propietario se preguntaba en el vídeo que le pasaba al sistema de frenos?
Visto como afecta la temperatura a la presión de precarga del acumulador intuyo que los propietarios de Mercedes con sistema de frenos SBC son carne de taller en invierno. Ví una tabla de un fabricante de acumuladores de presión con membrana de nitrógeno. En ella se puede observar como decae la precarga de presión del acumulador con la disminución de la temperatura. Se mostraba lo siguiente:

La presión de un acumulador precargado a 85 bares (20ºC) desciende a 73 bares a -20 C.
La presión de un acumulador precargado a 80 bares (20ºC) desciende a 72 bares a -10 C.
La presión de un acumulador precargado a 75 bares (20ºC) desciende a 72 bares a 10 C.

Por lo que intuyo que, el señor del mercedes ruso tenía un acumulador de presión envejecido a 80 bares, aparcaba su coche al frío invierno (inferior a -10 ºC), antes de que se calentara el vano motor y con un acumulador poco protegido al frío, la centralita detectaba una presión inferior a 72 bares y almacenaba el error. Después el señor llegaba a garaje calentito (20 ºC) leía y borraba el error 2131. Volvía a chekear y lógicamente error desaparecido, presión de acumulador 80 bares.

Creo que los usuarios de mercedes con SBC que vivan en un clima caluroso con poca oscilación térmica podrán permitirse llevar un acumulador de presión más envejecido en su sistema de frenos.

Lástima que no tenga una cámara frigorífica y un Mercedes con Sensotronic Brake Control para confirmarlo.

Por cierto ya tengo colocado el acumulador BOSCH y funciona.



Me gustaría saber cuantos pisotones al freno son necesarios para que la bomba de frenos con el acumulador SAAB empiece a cebarlo de nuevo el acumulador ya que este acumulador es de volumen inferior.
Gracias por tu muy útil información.
Tengo el mismo problema con un 900PreGm del 92 que estoy “recuperando”, de hecho ya tengo terminado el capítulo motor y ciclo.
Ahora estoy liado con el ABS.
Me puedes decir al final qué modificaciones has hecho en el acumulador de BOSCH para el Mercedes W211 para que te funciones en el Saab 900 ?.
Muchas gracias


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. De nada.



Mi mecánico lo instaló sin el reductor de presión que trae el Acumulador Saab, es decir, puso el Bosch sin ninguna modificación.

Yo imagino que como los motores de Saab son de inferior potencia respecto a otros motores de mayor cilindrada de los otros fabricantes que tenían instalado el sistema de frenos Mark II de Teves (Jaguar por ejemplo), decidieron dosificar la entrega de potencia de frenado instalando el reductor de presión en la boca del acumulador que monta Saab. De hecho, al menos es mi sensación, ahora tengo la misma capacidad de frenado con menos recorrido de pedal de freno.



Por otro lado pienso , que dado que el volumen del acumulador de bosh es inferior al acumulador saab, la bomba tendrá una frecuencia de trabajo mayor, con una duración del ciclo de cebado del acumulado inferior.



Imagino que dado que el acumulador bosch en Internet se consigue fácilmente por 80 euros, estoy seguro de que alguien más se animará a instalarlo y podrá contarnos sus sensaciones.





Si me das una dirección de correo te paso una foto.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3387
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Mintxo »

Muchas gracias por la info. Yo también tengo la bola del 900 frita. Seguro que me anime a instalar una.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. De nada.
A ver si alguién le mecaniza el orificio de salida al bosch y le coloca el reductor Saab para establecer diferencias en la frecuencia de trabajo de la bomba y recorrido del pedal de freno. Un saludo.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por mcoman »

La bola de Land Rover va muy bien y es fácil de encontrar. El orificio es mas pequeño y no admite el reductor de presión. Hasta hace unos meses estaba en venta en Saabits. Los tengo instaladas y sin problemas:
https://www.ebay.co.uk/c/1616519247
El único problemilla es que para apretarla hay que desmontar el vaso de expansión o fabricar una llave con doble curvatura porque el perfil de apriete esta en la base.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por mcoman »

Y de camino el sensor de presión del ABS que alguna vez se estropea y tampoco es facil de encontrar:
https://www.ebay.co.uk/itm/RANGE-ROVER- ... SwUYNZ5cWi
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Leí sobre la del p38, decían que la rosca era de 18 mm. Que necesitaba un adaptador...Pues si es más grande pero entra debe ser mejor opción. Un saludo.

PPMartín no soy socio, no tengo mensajes privados.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por ppmartin »

JuanCanario escribió:Buenas. Leí sobre la del p38, decían que la rosca era de 18 mm. Que necesitaba un adaptador...Pues si es más grande pero entra debe ser mejor opción. Un saludo.

PPMartín no soy socio, no tengo mensajes privados.
Lo siento. Te pase mi email, no sabía que los “no socios” no podían leer los mensajes que le envía un socio !!. Pensé que podías leerlo aunque no contestarlo. ... por eso te incluye mi correo electrónico.
Ya me enteraré de cómo hacerte llegar en privado mi correo.
Muchas gracias de todas formas




desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Onuba »

Pues si ese acumulador de frenada bosch es valido para el sistema teves2 pues estupendo, y como ya lo has puesto sin el reductor que llevan los originales de Saab y de momento todo bien (de momento) pues estupendo. Conforme vayas conduciendo ya diras de resultados.
La verdad que yo al igual que todos, hemos tenido problemas con el acumulador de frenada del 900 pregm eso es una buena sustitución, aunque yo abogo por hacer una llamada a todos los que tienen o llevan ese acumulador en sus coches y me refiero a marcas de vehículos.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por Onuba »

Tengo referencias de nuestra marca y coche y de otras marcas, si queréis lo subo al post viejo que ya hay abierto y pongo referencias de otras marcas; Mcoman ya subió algunos compatibles. Lo dicho lo mejor hacer una buena recopilación y ponernos en contacto con otros clubes de marcas de coche que lo monten y entre todos hacer un pedido a fábrica para que pueda hacer una nueva tirada de esos acumuladores. meter de nuevo esos troqueles no creo que les sea factible a fábrica para fabricar por ejemplo un centenar, pero si para un millar o varios y así surtir a todo los poseedores de los vehículos que monten este sistema del planeta.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por ppmartin »

Onuba escribió:Tengo referencias de nuestra marca y coche y de otras marcas, si queréis lo subo al post viejo que ya hay abierto y pongo referencias de otras marcas; Mcoman ya subió algunos compatibles. Lo dicho lo mejor hacer una buena recopilación y ponernos en contacto con otros clubes de marcas de coche que lo monten y entre todos hacer un pedido a fábrica para que pueda hacer una nueva tirada de esos acumuladores. meter de nuevo esos troqueles no creo que les sea factible a fábrica para fabricar por ejemplo un centenar, pero si para un millar o varios y así surtir a todo los poseedores de los vehículos que monten este sistema del planeta.
No es ninguna utopía lo que apuntas Onuba. !
Por intentarlo y plantearlo ante los actuales distribuidores de repuestos la Marca... creo que son “ORIÓ”, o incluso ante otros posibles fabricantes, no se pierde nada.
Sobre todo si es una petición coordinada a nivel internacional por los distintos Clubes de Saab europeos..... bonita gestión para las distintas Juntas de Gobierno de Clubes Saab europeos.... eh !, oiga, si.... a usted que esboza una sonrisa; soñar es gratis !!!.
Lo realmente triste es permanecer impasibles ante estas situaciones donde tenemos que recurrir a “probar inventos” o someternos al “atraco” de quien oportunamente los tiene en stock.
Creo que intentarlo merece la pena..
muchos llevamos gastado una buena cifra en querer resolver este problema sin resultados aparentes y que al final, INHABILITARÁ a nuestros Saab abriéndole las puestas de los desguaces.
Ya está tirada la primera piedra !!
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. La suerte que tienen los vendedores de antiguos stock es que el sistema de frenos de Saab es muy permisivo con la caída de presión nominal de acumulador. De hecho permite un 50%, de 80 a 40 bares, según manual ABS de Saab.
Desgraciadamente, no encuentro una gráficas que muestren la disminución de la presión de precarga con los años y con los ciclos de trabajo.
Sin embargo, el SBC de Mercedes es poco tolerante con la pérdida de presión. Quizás esto explicaría su bajo precio de venta ante la posibilidad de quedar inservible por el paso del tiempo. Un saludo.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 364
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Bosch 0265202070, acumulador para el Saab 900?

Mensaje por JuanCanario »

Normalmente, cuantas pisadas de freno son necesarias para que una vez cebado el acumulador (paro de bomba) vuelva a encenderse la bomba, es decir, que pase el acumulador de 180 a 140 bares?. Un saludo.
Responder