Gasolina sin plomo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Gasolina sin plomo

Mensaje por Alejandro GR »

No se trata de hacer de CSIC: una cosa es agua (H2O) y otra es etanol (C2H6O). Yo veo una pequeña diferencia. Y si de lo que se informa en este foro es una falsedad manifiesta o como mínimo un asunto dudoso, creo que es bueno informar de ello no vaya a ser que otros miembros de la comunidad se basen en ellas para tomas sus decisiones.

Por otro lado, la gasolina E10 estará disponible en España desde 2018, en Alemania donde vivo desde bastante antes. Según Wikipedia desde 2011, no lo recuerdo con precisión pero seguro que antes de 2018. La directiva que lo regula es de 2009.

Por último, cada uno es libre de hacer lo que desee, pero hablar en 2021 de gasolina con plomo para coche me parece totalmente fuera de onda. Lo dicho, si alguien quiere utilizarla, que se acerque a su aeródromo más cercano y compre gasolina de aviación de 100 octanos. Creo que cuesta del orden de 2 - 2,5 € / litro.

El tema del E10, más vale informarse debidamente y no propagar medias verdades.

En esta tabla https://www.dat.de/fileadmin/de/downloa ... chkeit.pdf aparece la compatibilidad. Básicamente todos los Saab fabricados desde 1979 son compatibles, declarado por el propio fabricante.

Un saludo,
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 435
Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
Contactar:

Re: Gasolina sin plomo

Mensaje por Robbie »

Gracias por lanrigurosa aclaración
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Gasolina sin plomo

Mensaje por darwinland »

Respecto a la cuestión origen del hilo, y por lo que he podido informarme en otros foros.

El que las válvulas estén rellenas de sodio, no tiene nada que ver con el uso de gasolina con plomo o sin el.


El uso del plomo, aparte del catalizador, tiene que ver con la existencia o no de asientos de valvulas reforzados. En general los motores con cabeza de cilindro de aleción de aluminino tienen asientos de válvulas reforzados. En el caso del 900 desde el 81, pero no todos ellos están fabricados para usar gasolina sin plomo.

Únicamente todos los 900 16V, y los 8V fabricados a partir de 1985. Respecto a los modelos con carburador, los fabricados a finales del 84 cuyos números de motor sean subsiguientes a E51661.

Quire esto decir que a un modelo anterior a 1985/finles 84, no puedes echarle gasolina sin plomo?
La respuesta es no, a esos modelos siempre que tengan cabeza de aluminio, si pueden echarles gasolina sin plomo y sin aditivos. Por que?
FUndamentalmente por 2 motivos, a lo largo de años el plomo se ha depositado en los asientos de válvula ofreciendo una protección pasiva a los mismos, y por otro lado por que probablemente tengamos que abrir el motor por otros motivos antes que por los asientos de válvulas y en ese momento podemos aprovechar para colocar asientos de válvulas reforzados.
Responder