Presentación y ayuda

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ntonio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:05 am

Presentación y ayuda

Mensaje por ntonio »

Buenos días,
Acabo de registrarme en en foro porque estoy mirando para poder comprarme un 900 preGM.
He visto varias opciones entre 900i 16v y 900 turbo aero. Como novato y principiante me gustaría preguntaros porque tengo un dilema.

El 900i 16v aparenta estar impoluto como salido de una cápsula del tiempo con 200000km
El 900 turbo 16v aero esta bastante descuidado: habría que pintarlo entero, retapizar todos los interiores, faros traseros rajados, brazos de limpia de faros perdidos, salpicadero rajado y con el panel delantero que le falta algún trozo del panelado, Luces del salpicadero no iluminan, el intermitente no se sujeta cuando lo pones a la derecha, asientos térmicos no funcionan, no funciona el a/a, parece que tiene alguna entrada de agua por la puerta del maletero y una mancha seca en el techo corredizo, pérdida de líquido de dirección, y otra cosa que me preocupa estéticamente es que no tiene los lamelunas y embellecedores exteriores de la puertas con el consiguiente problema de que le puede entrar agua y formar óxidos.
Sabéis si estas piezas de la puerta se pueden localizar? Y el resto de piezas se pueden encontrar o reparar?

Que opción os parece más interesante estando a precio similar?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
Antonio
ntonio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:05 am

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por ntonio »

Perdonar que no me he presentado correctamente. Me llamo Antonio y vivo en Madrid.
Espero poder disfrutar en breve de un 900 y compartir experiencias con vosotros. Si sabéis de alguna otra unidad interesante no dejéis de decírmelo.

Saludos
Antonio
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por Enanoloco »

Hola Ntonio. Yo lo tendría claro. Aún considerando que un Saab 900 clásico 'tiene que ser turbo', pilla el atmosférico de todas todas. El otro coche va a ser un dolor de muelas y ya he comprobado que el atmosférico es muy agradable de conducir y la estética es la misma. Más adelante te planteas el salto al turbo.

(O te esperas encontrar una mejor unidad de turbo 16)

Bienvenido.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por Mintxo »

Suscribo 100% lo que comenta Enanoloco. Poner a punto el Turbo no te va a compensar. Si lo que quieres es un turbo, espera a la unidad adecuada. Si no, para empezar, con el i no irás mal.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por chems »

Bienvenido!

Estoy también de acuerdo con lo que te comentan más arriba.

Ánimo con tu búsqueda.

Un saludo!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por RIQUI »

Hola, coincido con lo expuesto por los compañeros.

Independientemente de que se trate de un 2, 3, 4 ó 5 puertas. El atmosférico ha sido bien tratado y el turbo no ha tenido tanta suerte con su amo.

Un saludo y bienvenido,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por ppmartin »

Te aconsejan bien los socios anteriores.
Dado tu estadio de “novato en Saab), yo me voy a permitir ampliarte con una opción más ; eres de Madrid según leo, lleva ambos coches a Rogasanz ( C/ Ríos Rosas 11), que revisen y presupuesten las operaciones que necesita cada coche. Es fundamental probar los coches por un experto y aunque generalmente las buenas apariencias son síntoma de buen mantenimiento, NO siempre es así….
A mi me pasó y me costó dejar el coche en condiciones óptimas 3 veces lo que pagué al comprarlo… y estéticamente estaba fenomenal !. Y si al final consigues un Saab,
suerte y bienvenido al Club Saab España.
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
ntonio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:05 am

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por ntonio »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que todos pensáis lo mismo y la verdad es que me ayuda mucho. Haré caso al consejo de que lo pruebe un especialista como en Rogasanz. Al final es más acertado que hacerlo uno mismo y luego llevarse sorpresas.

Un saludo y espero poder tener pronto una unidad para disfrutar.
combination
Socio
Socio
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: Presentación y ayuda

Mensaje por combination »

Llego un poco tarde, y ya está todo dicho, pero te puedo confirmar que el 900i (bien cuidado) es un gran coche :) :)
Responder