Saab 900 Turbo Convertible

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saab_900_Vert
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 21, 2021 1:35 pm

Saab 900 Turbo Convertible

Mensaje por Saab_900_Vert »

Estoy pensando en comprarme un Saab 900 convertible de 1989 y me pregunto si alguien puede ayudarme a comprender el modelo exacto que estoy viendo.

El coche se compró nuevo en Madrid. Los documentos técnicos dicen que es un 900 turbo de 16 válvulas. Hay un indicador de turbo en el tablero al lado del velocímetro, pero no hay insignias de turbo en el exterior del coche. La placa en el maletero dice "900c 16-valve".

He visto algunas referencias al "900c" como modelo base producido en Finlandia en la década de 1980. Sin embargo, este coche tiene interior de cuero, aire acondicionado y motor turbo de 16 válvulas.

¿Sera que el 900c es algo específico de España? ¿O el comprador se quitó todas las placas turbo para ser más discreto?

Hay una placa en el tablero que dice "Saab Griffin Circle". ¿Es este un modelo especial?
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Saab 900 Turbo Convertible

Mensaje por Alejandro GR »

Muy buenas,

El emblema 900c seguramente se puso a posteriori después de que el original desapareciera, por el motivo que sea. Los emblemas correctos que debería de llevar ese coche de fabrica serían:

"turbo" en la parrilla delantera
"turbo" a ambos lados del capó, encima de las luces de intermitencia laterales
"Saab (emblema)" en la puerta del maletero, a mano izquierda
"900 turbo" en la puerta del maletero, a mano derecha
"16 valve" justo debajo de la palabra "turbo" a mano derecha en la puerta del maletero

Suele ser muy típico que se pongan mal, o que incluso se cambien como en este caso. En mercados como el alemán es también típico que se quiten. Yo no me fijaría en este asunto a la hora de deducir de qué coche se trata, lo mejor que puedes hacer es coger el número de chasis y decodificarlo, ahí aparece exactamente de que modelo se trata.

http://saabvin.com

Saludos, y mucha suerte con la búsqueda del coche adecuado.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Saab_900_Vert
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 21, 2021 1:35 pm

Re: Saab 900 Turbo Convertible

Mensaje por Saab_900_Vert »

Gracias por la valiosa información.

El decodificador VIN confirma que el coche es un 900 turbo pero dice que el coche fue fabricado en Finlandia. ¿Existe alguna diferencia entre los coches producidos en Suecia y los de Finlandia en cuanto a calidad o valor de mercado actual?

¿Conoce la placa Griffin Circle en el tablero? Escuché que este era un club privado para propietarios de Saab en Europa.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saab 900 Turbo Convertible

Mensaje por cresslime »

Que este fabricado en Finlandia o Suecia, es irrelevante, los standar de calidad y fabricación van a ser idénticos.
En mi cabrio del año 1988 también tengo una pequeña placa negra y dorada con la leyenda Griffin Circle
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Saab_900_Vert
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 21, 2021 1:35 pm

Re: Saab 900 Turbo Convertible

Mensaje por Saab_900_Vert »

Gracias. Ahora veo que todos los convertibles Saab 900 fueron construidos en Finlandia por Valmet, un contratista de Saab, que más tarde construyó el convertible Porsche Boxster y otros.

https://www.adrianflux.co.uk/influx/car ... utomotive/

https://www.adrianflux.co.uk/influx/car ... bo-cabrio/
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saab 900 Turbo Convertible

Mensaje por Onuba »

Estupendos artículos que has subido.
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Saab 900 Turbo Convertible

Mensaje por RIQUI »

Comprueba la información de la "Ficha técnica". Potencia 129 Kw /175 cv?

Si está repintado, muchas veces, como te han apuntado antes, suelen cambiar/quitar insignias y rótulos.

Suerte con la búsqueda.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Saab_900_Vert
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 21, 2021 1:35 pm

Re: Saab 900 Turbo Convertible

Mensaje por Saab_900_Vert »

Compré el convertible Saab 900 Turbo de 1989 y me gustaría instalar las insignias correctas. Alguien sabe donde comprar los anagramas originales? ¿Alguien sabe si el "Turbo" de la tapa del maletero es del mismo tamaño que el "Turbo" de los laterales del capó?
Responder