motor 2.3 t roto: fotos..impresionante!

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 694
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

motor 2.3 t roto: fotos..impresionante!

Mensaje por gt turbo 16 »

aquí tenéis las fotos del motor del 9-5 2.3 roto, por falta de presión de aceite, tal lo comente en otros temas. Recuerdo que el cráter estaba limpio y la chupona recien limpia... La falta de presión de aceite me rompió el turbo y tengo el bloque y pistón rayado. Esta claro que estuve 2 o 3 Km. andando muy despacio con el turbo roto( no sabia muy bien lo que estaba pasando), NO SE HA ENCENDIDO EL TESTIGO DE PRESION DE ACEITE), y antes de desmontar el motor, para además de cambiar el turbo, pedí el cambio de los cojinetes....Sorpresa cuando se desmonto el motor :shock: :shock: el aceite además de quemarse en el carter y de tapar la chupona, se quema también en el motor... bueno aceite de mala calidad, pero las fotos son impresionantes.

Solo puedo dar un consejo a los que han comprado un 9-5 2.0 2.3 ( no aero)antes del 2001 de segunda mano, y que no tienen claro el histórico del coche o que no realizan el cambio de aceite con una sintética buena, ( motul 1 por ejemplo): limpiar carter, chupona, cambiar bomba de aceite, y mirar para renovar los cojinetes de las bielas.
Adjuntos
Copia de IMG_0869.JPG
Copia de IMG_0869.JPG (344.96 KiB) Visto 3870 veces
Copia de IMG_0870.JPG
Copia de IMG_0870.JPG (75 KiB) Visto 4093 veces
Copia de IMG_0871.JPG
Copia de IMG_0871.JPG (62.3 KiB) Visto 5711 veces
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 694
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por gt turbo 16 »

mas :cry: :cry:
Adjuntos
Copia de IMG_0872.JPG
Copia de IMG_0872.JPG (67.52 KiB) Visto 5497 veces
Copia de IMG_0873.JPG
Copia de IMG_0873.JPG (133.52 KiB) Visto 5495 veces
Copia de IMG_0874.JPG
Copia de IMG_0874.JPG (57.12 KiB) Visto 5514 veces
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 694
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por gt turbo 16 »

y mas... :cry: :cry:
Adjuntos
Copia de IMG_0875.JPG
Copia de IMG_0875.JPG (117.64 KiB) Visto 5488 veces
Copia de IMG_0876.JPG
Copia de IMG_0876.JPG (244.19 KiB) Visto 5481 veces
Copia de IMG_0877.JPG
Copia de IMG_0877.JPG (181.84 KiB) Visto 5480 veces
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

JOOOOder .! :cry:

chamascao chamuscao, menudo fiasco.
Yo tarde o temprano pasare por Rogasanz para que me instale un reloj de presion de aceite, cosa que él recomienda.
Y ahora estoy obsesionado con el nuevo BSR que es mas bonito que la anterior version jejej. y lo cierto es que el mio que es un 9-5 Aero del 2000 es el que mas se beneficia de la actualizacion de software ya que en el modo original me lo deja en 252 cv (como si fuera la version del 2004) y "tuneado" que horror de palabra jeje) :P lo deja en 273cv mas 4 cv del filtro JR= casi 280 cv y una velocidad punta de 270 km/h :twisted: creo que por 860 euros esta muy bien mas que nada por que ademas de que le actualizo un poco el cosumo en inferior (eso si si no me paso con el turbo :twisted: )
Alguien de por aqui lo lleva en su 9-5 Aero?

http://en.bsrab.se/products/
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: motor 2.3 t roto: fotos..impresionante!

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Joder, menuda faena. El consuelo es que la reparación es cara pero vas a tener motor nuevo (el que no se consuela es porque no quiere...)
gt turbo 16 escribió:Solo puedo dar un consejo a los que han comprado un 9-5 2.0 2.3 ( no aero)antes del 2001 de segunda mano, y que no tienen claro el histórico del coche o que no realizan el cambio de aceite con una sintética buena, ( motul 1 por ejemplo): limpiar carter, chupona, cambiar bomba de aceite, y mirar para renovar los cojinetes de las bielas.
Eso mismo fue lo primero que hice con el 95 de mi mujer cuando lo compró el año pasado: hacerle un completo. Después de pasarme con mi ex-Viggen lo mismo que a tí, prefiero pecar por exceso que por defecto, y le cambio el aceite y el filtro cada año ó 10.000 km tanto al coche de mi mujer como al mío.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿A ese coche cada cuanto le cambiaban aceite y filtro y qué aceite le echaban? Porqeu está completamente coquizado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Parece que le hubieran puesto algun aditivo a base de teflon o algo asi....o el aceite era de pesima calidad.-
Esto del aceite es un mundo y luego lees cosas como estas:

Comparativa aceites minerales

200.000 kms sin cambiar el aceite???? :shock:
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 694
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por gt turbo 16 »

no se conoce el historico del coche, antes de desmontar el motor, cogimos la compression de cada cinlindro, y estaba a tope!! el comentario del mecanico de APS, " eso pasa solo por no poner una vez el aceite recomandado por Saab, el aceite se quema...." :shock: :shock:
alucinante, :roll:
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

¿Y por qué dices lo de los Aero?¿a los Aero no les afecta eso?
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 694
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por gt turbo 16 »

por la postura del catalizador, no calienta igual el carter de aceite,
que en los 2.0 y 2.3 ( antes del 2001) y por supuesto al aceite, que si es mineral, se quema y deja lo que ves en las fotos
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Avatar de Usuario
Ruben
Socio
Socio
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, el aceite no sólo se degrada por los kms que hagas, también se oxida en contacto con el aire y caduca, cambia el aceite y asegúrate de que donde lo hagan, lo cambien sacando el tapón del cárter y no aspirándolo por la cala.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:24 pm

Mensaje por EOLOI »

Un amigute que trabaja con los F-18 del Ejercito del Aire, me comentó que ellos realizan análisis exaustivos del aceite cada ciertas horas de vuelo y que más que las horas de vuelo, lo que influye es la degradación por el tiempo, por lo que es recomendable aunque se hagan pocos KM cambiarlo cuando dice el fabricante por tiempo a pesar de no haber fectuado los km.

Saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: motor 2.3 t roto: fotos..impresionante!

Mensaje por aldogvaldes »

Álvaro Ruiz escribió:Joder, menuda faena. El consuelo es que la reparación es cara pero vas a tener motor nuevo (el que no se consuela es porque no quiere...)
gt turbo 16 escribió:Solo puedo dar un consejo a los que han comprado un 9-5 2.0 2.3 ( no aero)antes del 2001 de segunda mano, y que no tienen claro el histórico del coche o que no realizan el cambio de aceite con una sintética buena, ( motul 1 por ejemplo): limpiar carter, chupona, cambiar bomba de aceite, y mirar para renovar los cojinetes de las bielas.
Eso mismo fue lo primero que hice con el 95 de mi mujer cuando lo compró el año pasado: hacerle un completo. Después de pasarme con mi ex-Viggen lo mismo que a tí, prefiero pecar por exceso que por defecto, y le cambio el aceite y el filtro cada año ó 10.000 km tanto al coche de mi mujer como al mío.
En un 9-5 MYO2 es mas dificil que pase?? Joder ya estoy preocupado de verdad :?
alejandrogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 14, 2011 6:40 pm

Re: motor 2.3 t roto: fotos..impresionante!

Mensaje por alejandrogti »

pero cual es la causa real de lo que te ha pasado? se ha roto la bomba de aceite?

tambien recomendais cambiar la bomba ?
Responder