Mi nuevo 9-5

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Gracias por los cumplidos. Está bonito el coche, si y me puede hacer las veces de ambulancia. :8)

Para Dalai, mi "viejo" 9-5 se queda por aquí. Estamos cerrando flecos. Todavía dará guerra.

Pues si T16, la calidad de los interiores me daba un poco de miedito, pero no tengo queja. La goma del salpicadero es distinta al 2002, pero no es plástico duro. Los embellecedores interiores de las puertas en simil aluminio están bien. Las manetas de apertura son anodizadas en lugar de cromadas y los botones de los elevalunas delanteros y traseros no son "Saab"; no lo he comprobado pero podrían ser como los del Vectra u otro modelo GM. El volante es el del SS y mola. La botonería del mismo permite más opciones que el 2002, pero me gusta más la calidad del antiguo. La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.

El cuadro es de fácil lectura, como el del SS con una muy buena retroiluminación. Los asientos son iguales que los del 2002, pero llevan una costura adicional, producto del cuero-full, que da más sujección. El cuero es tan bueno como en el 2002. El equipo de sonido es completamente distinto y adolece de lo de siempre, no termina de "sonar" bien. Mejor detrás que delante. Lleva cinco altavoces y un subwoofer opcional en el maletero, pero no, no me convence. Admite seis cd's (se los va "comiendo" almacenándolos en el propio equipo sin caja en el maletero y tiene conexión de una fuente externa con un simple jack). El clima es tan bueno como antes. Desempaña en cuatro o cinco segundos.

Motor y frenos como ya dije, son otra cosa. La patada es más progresiva pero tiene unos "altos" acojonantes. No se acaba. Sube de vueltas como si nada (he pasado de 185 caballos a 260). Los frenos son potentísimos (el 9-5 en general adolecía de frenada esponjosa) y el bastidor como siempre, genial. No parece que lleves una furgoneta. El chasis adaptativo que llaman, tendrá mucho que ver. La calidad de rodadura es perfecta. Calza gomas de 235/45/17 en lugar de las 225/45/17 que eran de reglamento en el Aero 2202-2006.

Las pijadas son todas buenas y útiles: el SID admite muchas opciones programables, el sensor de lluvia tiene una buena regulación, el control de velocidad incorpora alarma, además del 'fasten belts' hay alarma sonora, los asientos eléctricos admiten multitud de regulaciones (con tres memorias; el calefactado de los tres asientos tiene dos niveles de intensidad), el asistente de aparcamiento es perfecto una vez comprobadas las distancias, el maletero incorpora ganchos de estiba, además de varios huecos y el inacabable doble fondo, los retrovisores son plegables eléctricamente además de ser calefactados y anti-deslumbramiento, el micrófono del teléfono es muy sensible y no hay que ir dando voces, etc.

A ver si saco un hueco y le hago fotos con más luz y del interior.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Txuskillo »

Enanoloco escribió: La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.
En el mio si que son de cuero, ese cambio es porterior al 2006.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
Josemi
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Lun Oct 06, 2003 8:28 pm
Ubicación: Irun

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Josemi »

Bonito coches te has mercado. Seguro que lo disfrutas y cuidas como al resto de tu flota. Por cierto actualiza tu firma.

Un abrazo
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Avatar de Usuario
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero
Mensajes: 729
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por ALFABERTO »

Enhorabuena Carlos !! Me encanta.

Tengo que confesar que cuando lo vi en Rogasanz a mi también me puso ojitos y tuve que mirar para otro lado.

Estoy deseando tomar una cañas y que me lo enseñes.

Disfrutadlo mucho.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por chencho »

Esa ambulancia promete dar mucha caña con su dueño a bordo. Y muuuchos kilómetros de satisfacciones. Con 260 cv. se lo puede pasar uno muy bién y dejar sentado a más de un bobo a bordo de un alemán.

Un cambio a mejor, sin duda, y por los precios que ahora tienen estos coches, muy buena relación prestaciones/acabados/calidades/precio.

Tengo ganas de verlo in person.

PD.- Lo de las memorias del asiento te vendrán bien cuando Filippus Galus te mangue el "bisho"
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por torrens »

chencho escribió:
PD.- Lo de las memorias del asiento te vendrán bien cuando Filippus Galus te mangue el "bisho"
Pero no es para el :twisted: :twisted:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Carlos J »

Hola Carlos.
Enhorabuena por el coche, se ve muy elegante, bonito, entero y desde luego muy nuevo. Ciertamente estos modelos tienen muchos altos pero, al menos el mio, no se puede decir que tenga menos medios. Si no es mucho desvirtuar tu post ¿podrías indicar que es eso del chasis adaptativo? Gracias de antemano

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Carlos J escribió: ¿podrías indicar que es eso del chasis adaptativo?
En la versión SW (y sólo en ese tipo de carrocería), a partir de 2006 y en la versión Aero, se combina el chasis deportivo, que rebaja en 10 mm. la altura del conjunto, con un ajuste automático de la carrocería compensando automáticamente la altura del vehículo cuando está muy cargado o arrastra un remolque.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por chencho »

Muchos SW la llevan en opción y ya últimamente de serie, se llama "suspensión autonivelante".

Consiste en que los caros y eficientes amortiguadores traseros en marcha autobombean y se ajustan a una altura de trabajo determinada, manteniendo el coche siempre recto y nivelado.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Carlos J »

Gracias a los dos Carlos y Ángel, por chasis adaptativo no lo conocía sin embargo lo de suspensión autonivelante si que sé que lo montaban opcionalmente los modelos anteriores al MY06 y creo que desde el año 2002, creo :wink:
Por cierto Felices Fiestas, que tengáis una muy buena salida de este Año y un Prospero Año Nuevo, deseos que hago extensivos a toda vuestra familia.

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por MF »

Buena adquisición de coche familiar para uso de diario Carlos, en la práctica estás haciendo un reseteo al alto kilometraje que ya iba acumulando tu anterior 9-5. Me da que Felipe va a conducir algún que otro 9-5 en un futuro próximo.

Año nuevo, SAAB como nuevo. Felicidades a la familia.

MF
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

A ver que acaba conduciendo el muchacho.

Las fotos prometidas (sin día de sol).
Adjuntos
Salpicadero.JPG
TCS y espejos.JPG
Mandos elevalunas.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Más de la parte delantera. La palanca del cruise lleva una serigrafía distinta a la de mi 2002.
Adjuntos
Botones volante I.JPG
Botones volante II.JPG
Palanca cruise.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Las costuras para las tapetas de cuero negro, que también difieren de los asientos 2002. Y los reposacabezas traseros, en los que el tercero es de serie en los SW; en mi sedán lo tuve que pagar aparte.
Adjuntos
Costuras 1.JPG
Asientos trasero.JPG
Reposacabezas traseros.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Más de botones.
Adjuntos
Botón aireador cromado.JPG
Botón calef. traseros.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder