Problema suspensión

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Roxeliu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 09, 2003 1:56 pm
Ubicación: Altea-Llión

Problema suspensión

Mensaje por Roxeliu »

Hola a todos, me gustaría hacer una consulta a ver si la sabe algún gurú de la mecánica Saabista del foro.
Os pongo en antecedentes: Hace 4 meses un tipo se estampó contra mi 95 SW deteniendo su coche contra la rueda trasera izquierda del mío por lo que la rueda quedó desalineada y dobló además la viga trasera,etc.

En el taller me llevan haciendo esperar para dos meses ya inmovilizado porque dicen que hay dos versiones de la pieza a sustituir ya que según ellos lleva diferente rodamiento según versión o linea de montaje y siempre les mandan el más que pequeño que no es el de mi coche.

La pregunta es: ¿Sabe álguien si eso es cierto?.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema suspensión

Mensaje por Enanoloco »

Buf. ¿Qué modelo/versión/año es exactamente tu coche?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Roxeliu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 09, 2003 1:56 pm
Ubicación: Altea-Llión

Re: Problema suspensión

Mensaje por Roxeliu »

Enanoloco escribió:Buf. ¿Qué modelo/versión/año es exactamente tu coche?

Un Saab 95 SW ARC del 2003 ( Familiar)
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Problema suspensión

Mensaje por torrens »

Y no les pueden enviar los 2 tipos de rodamiento?? Con el VIN no deberían de tener problemas pero...
Pir cierto , tú llevas aquí muchos años , no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Roxeliu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 09, 2003 1:56 pm
Ubicación: Altea-Llión

Re: Problema suspensión

Mensaje por Roxeliu »

torrens escribió:Y no les pueden enviar los 2 tipos de rodamiento?? Con el VIN no deberían de tener problemas pero...
Pir cierto , tú llevas aquí muchos años , no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que me han dicho de todo...incluido que todas las piezas de Saab las compró un particular.
Supongo que desconocerán lo que es el VIN, ellos dicen que de esa pieza hay dos versiones con lo que piden la pieza y viene la versión errónea lo que quería averiguar es si eso es así o es un cuento chino. Porque a mi me dan a entender que esa referencia es una y luego el rodamiento es a voleo...

Y sí unos cuantos años aunque he estado ausente muchos más , puede que me diera de alta en este foro en 2003 o así y en su momento en el Club también.

Un saludo.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Problema suspensión

Mensaje por cup-racing »

Del 99 al 2005 en teoría llevan el mismo buje.

Imagen

Imagen

Y si te refieres al semibrazo donde se atornilla el buje (pieza 10 de la primera foto) lo mismo, solo hay una ref para cada lado y ya está.
Avatar de Usuario
Roxeliu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 09, 2003 1:56 pm
Ubicación: Altea-Llión

Re: Problema suspensión

Mensaje por Roxeliu »

Por lo visto la pieza con la que están teniendo los problemas es la mangueta trasera izquierda que según ellos hay dos tipos dependiendo de la versión o planta de montaje...

:blue_16: No se que pensar ya, la verdad...

Gracias y un saludo a todos.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Problema suspensión

Mensaje por cup-racing »

Roxeliu escribió:Por lo visto la pieza con la que están teniendo los problemas es la mangueta trasera izquierda que según ellos hay dos tipos dependiendo de la versión o planta de montaje...

:blue_16: No se que pensar ya, la verdad...

Gracias y un saludo a todos.
La mangueta es la misma, depende del lado de montaje.
Y el rodamiento igual, es el mismo para los dos lados...
Avatar de Usuario
Roxeliu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 307
Registrado: Mar Dic 09, 2003 1:56 pm
Ubicación: Altea-Llión

Re: Problema suspensión

Mensaje por Roxeliu »

cup-racing escribió:
Roxeliu escribió:Por lo visto la pieza con la que están teniendo los problemas es la mangueta trasera izquierda que según ellos hay dos tipos dependiendo de la versión o planta de montaje...

:blue_16: No se que pensar ya, la verdad...

Gracias y un saludo a todos.
La mangueta es la misma, depende del lado de montaje.
Y el rodamiento igual, es el mismo para los dos lados...

O sea que me están chuleando cosa mala porque me dicen que la mangueta tiene dos versiones diferentes dependiendo del modelo con dos radamientos diferentes y si me montan el más pequeño no podría pasar la ITV

:x :x :x :x :x
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema suspensión

Mensaje por chencho »

Pues sí. te están tomando le pelo.
Vete con los códigos de pieza o imprime la página que te ha enviado amablemente Juan y se la paseas por la cara.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder