Funda freno de mano + amortiguadores capó

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

jmontella
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 09, 2016 2:02 pm

Funda freno de mano + amortiguadores capó

Mensaje por jmontella »

Hola,
He de cambiar los amortiguadores del capó, así como la funda del freno de mano del 9 5.
¿Existe algún vídeo, briconsejo, post, etc en el que poder consultar?

Gracias,

Jorge
Saab 9 5 aero
madridsielfeld
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 28, 2019 5:01 pm

Re: Funda freno de mano + amortiguadores capó

Mensaje por madridsielfeld »

Yo le cambié esos amortiguadores a mi 9 5. No me acuerdo mucho, pero era muy fácil. Supongo que en you tuve debe haber tutoriales, si ni del Saab al.menos de otras marcas.

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Funda freno de mano + amortiguadores capó

Mensaje por Enanoloco »

Yo acabo de cambiar la funda del freno de mano, así que imagina que es fácil. Te intento ilustrar con palabras y una foto. Mi 9-5 es MY 2009, o sea que la funda era de plástico malo. La funda de cuero la cogí en desguace y aproveché para limpiarla bien, nutrirla y darle más color.

Quitas el mazo de los elevalunas y el portamonedas para poder ayudarte mejor. Quitas la antigua funda tirando primero hacia abajo para quitar el encaje de las solapas plásticas inferiores que ves en la foto; esto es muy fácil. Desenfundas todo hacia adelante como si le estuvieras dando la vuelta a un calcetín y justo donde está la flecha hay una pieza plástica que encaja. Presionas levemente y sale todo.

Para colocar la nueva comienzas enfundando en sentido contrario, empujas bien hacia atrás todo lo posible hasta que sobresalga el pulsador de freno y haga "click" la misma pieza plástica de sujección. A partir de ahí, con maña y a través de los huecos que antes te indiqué encajas las solapas plásticas inferiores. Si te fijas bien y sin forzar encaja casi sólo, pero eso, con maña y sin forzar. Hay solapas en los cuatro lados.

Los amortiguadores del capó son también muy fáciles. Llevan unos pequeños flejes que hay que abrir con ayuda de un destornillador plano (al menos los míos).
Adjuntos
md_a6d7834c-88cc-4347-bf19-c5c975f9806f.jpg
md_a6d7834c-88cc-4347-bf19-c5c975f9806f.jpg (23.32 KiB) Visto 7197 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder