Vibraciones en la dirección

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Edufree
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 17, 2017 6:39 pm

Vibraciones en la dirección

Mensaje por Edufree »

Hola a todos, hace ya un par de años que no entro por este foro por motivos de curro. El caso es que con los años me he juntado con 4 saab y al final los tengo un poco manga por hombro. Me estoy centrando en poner al día un 9-5 aero de 2003 que es el que usamos habitualmente. El caso es que le he hecho la mayoría de las pequeñas cosas que tenía, pero no consigo quitarle una leve vibración que tiene el coche en el volante. Estoy despistado porque comienza a partir de 100km hora, lo hace al acelerar pero también a velocidad constante, y al frenar se acentúa. He cambiado muelles (estaban vencidos por los años y por tirar de un van de caballos), amortiguadores (blistein B4), gomas y hasta las llantas para ver si había alguna deformada, pero la vibra sigue. Por donde sigo? casquillos de poly? discos y pastillas?. Se puede reforzar los brazos de la dirección o algún tensor para que el coche esté mejor aplomado?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en la dirección

Mensaje por Enanoloco »

Si aparece a partir de 100 kms hora y has cambiado todo lo que dices, sólo te queda comprobar algún silentblock deshecho (no hace falta irse a poliuretano, aunque con eso ya tienes para toda la vida) y alguna rótula de dirección.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Edufree
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 17, 2017 6:39 pm

Re: Vibraciones en la dirección

Mensaje por Edufree »

Enanoloco escribió:Si aparece a partir de 100 kms hora y has cambiado todo lo que dices, sólo te queda comprobar algún silentblock deshecho (no hace falta irse a poliuretano, aunque con eso ya tienes para toda la vida) y alguna rótula de dirección.

Muchas gracias por la respuesta. Empezaré con los powerflex. Además de los casquillo que veo en la página de Powerflex, exite alguna versión de los brazos de la dirección reforzada?. No lo veo por ningún sitio y si aparece para los 9-3.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Vibraciones en la dirección

Mensaje por pipol »

Creo que es porque en el 9 3 es un punto débil del coche y en el 9 5 está mejor resuelto y no necesita refuerzo.
Suerte con la búsqueda del problema de vibración.
T7235R
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 22, 2017 10:36 am

Re: Vibraciones en la dirección

Mensaje por T7235R »

yo diria que podrian ser los discos de freno delanteros que uno o ambos están alabeados. vas a cambiar todas las piezas de seguir por donde estas yendo.
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 309
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm

Re: Vibraciones en la dirección

Mensaje por KALAS »

¿Resolviste la vibración?
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones en la dirección

Mensaje por chencho »

Es de una (o las dos) de las barras de dirección (la barra que va desde la cremallera a la rótula) que tiene holgura. Cámbiala. Es la eterna desconocida y con el tiempo cogen holguras.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 664
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: Vibraciones en la dirección

Mensaje por gt turbo 16 »

De mi experiencia, ya que siempre me toca un coche con unas vibraciones y eso no me gusta nada. Lo que te puedo decir es que las vibraciones viene siempre de algo que está en movimiento, Tal como ruedas, llantas, discos de freno, transmisiones.

Si las duraciones las tienes entre 100 y 120, yo iré directamente a los neumáticos unas llantas.

Estuve durante años con problemas de vibraciones, comprando llantas nuevas, cambiando neumáticos, y no se me iba las vibraciones.Al final, durante un viaje con el 95NG, que tenía llantas de 19 nuevas Y neumáticos nuevos, vibraba muchísimo. No lo entendía.

Al llegar a Francia, me fue a un taller especializado, que no fue el taller de siempre, equilibre las ruedas, y desaparecieron las vibraciones. La culpa no la tenía ni las llantas, ni los neumáticos, hasta que mi mecánico me hizo cambiar la transmisión del Mercedes.

Era solo su máquina de equilibrado que no Estaba correctamente ajustada. Es complicado encontrar un sitio que tenga una máquina nueva, divisada, y alguien que lo haga con cariño.

Por ejemplo, se tiene que poner la llanta sin el neumático en la máquina para ver y así visualmente se le ve cualquier tipo de deformación.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Responder