presión aire acondicinado

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 08, 2007 9:06 pm

presión aire acondicinado

Mensaje por cesar gonzález »

Buenas tardes. Cargando el gas del aire acondicionado el mecánico me dice que, una vez terminada la carga y con el motor en marcha y accionado el climatizador, por momentos el manómetro de la izquierda de la presión de la máquina sube durante un segundo o así y vuelve al estado normal unos diez segundos y vuelve a subir y así continuamente. Que tiene una fuga el sistema es evidente (aunque no la detecta la máquina de cargar gas) si no no habría que cargarlo cada dos años o menos pero, esa subida de presión ¿a que podría deberse?. Gracias y un saludo a tod@s.
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: presión aire acondicinado

Mensaje por quake3 »

Hola! Se que el 9-5 tiene la opcion de comprobar fallos en el climatizador.Si mal no recuerdo era pulsaldo simultaneamente las teclas auto+off.Con esto deveria mostrar unos numeros y detectar el fallo.
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 661
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: presión aire acondicinado

Mensaje por gt turbo 16 »

Si lo he entendido bien, estás hablando de los manómetros de bajo presión y alto presión.

No soy mecánico, pero lo que te puedo decir es que si no tienes una alta presión correcta, el problema podría venir de la válvula de expansión.

Presion baja entre 20 a 50 psi
Presion alta entre 150 y 300 psi.



Lo de la fuga de gas se ve haciendo el vacío con la máquina, unos 20 minutos.Si el circuito guarda el vacío, lo más probable es que no haya fuga.

En el 95 Aero del 2006,Estuve dos años con un sistema de aire que no iba del todo bien. El aire no salía muy frío.

Al final nos damos cuenta de que era la válvula de expansión.


Y siempre por supuesto el compresor en marcha.
Si te toca cambiar la válvula de expansión, no te aconsejo que la compres en la SAAB,Me costó más de 150 € cuando vale menos de 50 en cualquier página de Recambios.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Responder