FAROS "FOLLOW ME HOME"

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 11, 2005 10:10 am
Ubicación: MADRID

FAROS "FOLLOW ME HOME"

Mensaje por TONY99 »

Alguien me puede decir si en 9-5 tiene este tipo de faros y como se activa, creo que es una opción que se puede activar, no se de que manera, y lo que hace es mantener las luces encendidas tras quitar la llave durante 30 segundos, no se si nisiquiera el coche lo tiene, pero en el seguro lo ponen como equipamiento base.
Saab 95 3.0 SW TID
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Tony:

Efectivamente, tiene este sistema de serie. Una pregunta ¿Te has leido el manual del coche? :lol: :lol: Ya sé que no es un best-seller, pero ayuda a conocer tu nueva máquina y sacar partido máximo de la misma, así como conocer algunas cosas que de otra manera, ni te imaginarías nunca que se pudieran hacer, o que pudieran tener. Es la mejor manera de conocer todas sus funciones y posibilidades. :wink: :wink:

La funcion Follow-me, se conecta durante 30 segundos (se puede programar este tiempo), de la siguiente manera:

- Abre la puerta.
- Pulsa la palanca de luces como si fueses a dar una ráfaga.
- Antes de 10 segundos cierra la puerta y .... luces encendidas durante unos segundos.
:P :P

Cambio y corto. :wink:
Saabludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

te cuento como va en el mío, que es un 9-3
- Apago el contacto
- abro mi puerta
- doy una ráfaga
- al cerrar la puerta se encienden las luces durante unos 30 segundos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Supongo que tendréis vuestras razones para usar la función, lo que sí os digo es que no abuseis de ella y no la useis innecesariamente... si lo haceis a diario, os comeis la batería que da gusto :!:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

En el mío:
abro la puerta
doy ráfagas
cierro la puerta
plasss, ostiazo contra la columna :lol:

Esas cosas son muy modernas pa mí, yo quedaría a la puerta del garaje esperando a ver si se apagan, a veces lo hago con la luz interior.

Un amigo mío que tiene un 205 GTi aparcaba el coche al lado de la ventana de su habitación y no se dormía hasta que se apagaban los electroventiladores.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Mauricio »

Anda c**o..pos yo no sabía que eso existía..un dia de estos tendré que leerme las instrucciones....Bueno, se supone que lo tengo q hacer igual que Dalai no? :roll:
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Pues puestos a contar cosas respecto al Follow me home, el que suscribe, que se tiene por hábil lector de los manuales, descubrió esta función después de un año de tener el coche. :?

Fue en el garaje de la oficina. Al ir a salir del coche debí dar sin querer a la palanca de las luces y entonces se me quedaron encendidas. Volví a entrar al coche y a meter y sacar la llave siete veces. Después de cagarme en la p*** dichas veces, tiré de manual, pero no pensando que mi coche tenía la función, sino para quitar el fusible correspondiente (que son dos, uno para cada faro) y poder subir al despacho. :evil:

En estas estaba de traje y corbata con el capó abierto, el manual en una mano y un kleenex en la otra, para no ponerme a caldo y además sin luz, intentando buscar los jodidos fusibles, cuando de pronto se apagaron las luces. :shock:

En ese momento caí en la cuenta de que debía ser el follow me, que ya tenía mi antiguo Fiat uno turbo. En el índice del manual estaba indicado. De cagarme en todo pasé a ser un hombre feliz. ¡¡¡ Tenía un nuevo extra de equipamiento !!! :D :D :D

Resumiendo, que me parece que nunca se ha comentado por aquí.

:!: HAY QUE LEERSE LOS MANUALES. :!: :arrow: :lol: :lol: :lol:

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

jajajajajaja :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 11, 2005 10:10 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por TONY99 »

Lo leo a menudo, y cada día saco algo nuevo, ayer me enteré de que hay una manera de programar el sid para que caliente el motor a una hora determinada y así tener el motor calentito al entrar por la mañana y así nada mas poner la calefaccion ya sale calentita, mi duda es si esto funciona tirando de bateria o tirando del conbustible, sabéis algo. salu2
Saab 95 3.0 SW TID
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

para eso tienes que añadirle el calefactor de habitáculo, lo que hace el SID es encenderlo y apagarlo en función de como lo programes, o eso tengo entendido, al menos para el mío es un componente extra.
Creo que lo hay eléctrico y de gasolina , pero tampoco te fíes mucho :roll: pues mi libro de accesorios lo doné al club hace ya mucho tiempo y hablo de memoria
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los diesel llevan todos ese calefactor... es el que os da sustos en invierno cuando oís un avión a reacción en el coche y luego suelta una fumata que ni con la elección de papa..
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

pero creo que es para ayudar a la calefacción mientras el coche coge temperatura
Yo creo que Tony99 se refiere a otra cosa
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

mi ultimo descubrimiento fue el bolsillo delantero de los asientos delanteros ,, hasta habia un metro de mi padre :shock: :shock:
lo dicho , magnifico el manual , de echo el otro dia dormi con el para saber como bajar el faro delantero que estaba alumbrando a la luna , y como no , no venia :evil: :evil:
pero ya lo he reglado :D :D :D
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí la verdad.. la función fóllame esa no me gusta demasiado... me parece ideal para quedarme sin batería por la mañana cuando necesite el coche con urgencia
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mensaje por SirOirElClock »

Pues mira por donde aquí uno que sí domina esa técnica. Es lo único que sé y me viene muy bien para las correrías nocturnas, por ejemplo para inspeccionar el terreno antes de hacer tus cositas al aire libre para luego quedarte a oscuras, para guiarte en la oscuridad de la noche cuando llegas de regreso al campo de los viejos, trayecto coche-porche normalmente un poco percudido, o simplemente para impresionar a las visitas a bordo.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Responder