Saab 90: mitad monje mitad soldado.
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- Ruben
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Mario, no te compliques, arregla la bomba mecánica. Las bombas eléctricas dan demasiado caudal, porque son para mantener 3 bar de presión en la rampa. Hay bombas eléctricas para carburadores que dan poco caudal.
La mecánica desmóntala, seguramente se ha jodido la membrana o se ha agarrotado el muelle. Tienen reparación y es sencilla.
La mecánica desmóntala, seguramente se ha jodido la membrana o se ha agarrotado el muelle. Tienen reparación y es sencilla.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
En mi '77 96 he puesto una bomba eléctrica debajo el asiento trasero, da una presión de 0,27–0,34 bar, que es parecido a la presión de la bomba mecanica.Ruben escribió:...Hay bombas eléctricas para carburadores...
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Gracias Rubén, como siempre.
La mecánica la desmonté con el fin de encontrar la membrana rota o con poros, el muelle partido o el actuador fuera de sitio. No fue así.
La membrana viene de tal forma que no permite el cambio.
Por el precio que me ha salido al final una bomba nueva, no merecía la pena complicarse. Menos de 30€ de Valeo, aunque la bomba será Pierburg o QH. Mis recambistas de Valladolid, son la leche.
Espero que entre hoy y mañana el Conde de Ribadavia tenga a bien rodar hasta la comarca del Albariño.
La mecánica la desmonté con el fin de encontrar la membrana rota o con poros, el muelle partido o el actuador fuera de sitio. No fue así.
La membrana viene de tal forma que no permite el cambio.
Por el precio que me ha salido al final una bomba nueva, no merecía la pena complicarse. Menos de 30€ de Valeo, aunque la bomba será Pierburg o QH. Mis recambistas de Valladolid, son la leche.
Espero que entre hoy y mañana el Conde de Ribadavia tenga a bien rodar hasta la comarca del Albariño.
Había estudiado también la posibilidad, pero se me disparaba de precio. Es una buena solución y si cabe, algo mas fiable.72sonett escribió:En mi '77 96 he puesto una bomba eléctrica debajo el asiento trasero, da una presión de 0,27–0,34 bar, que es parecido a la presión de la bomba mecanica.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Biltema (Suecia), ca. 20 euros. Hay otro que da poquito mas presión, 0,40–0,48 bar.M4R10 escribió:... se me disparaba de precio.
- Ruben
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
La ventaja de las bombas eléctricas es que si el coche pasa mucho tiempo parado, los carburadores se desceban. La bomba mecánica sólo funciona con el motor girando, y le lleva un rato dando vueltas de arranque hasta que ceba los carburadores. Además si la bomba está completamente seca no es capaz de autocebarse ella. Sin embargo con las eléctricas, das contacto, esperas a que cada vez suene con menos frecuencia su "tacatacata" lo cual significa que ya se han llenado las cubas de los carburadores y empieza a haber contra presión en el circuito. En ese momento le das al arranque y con media vuelta ya está.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Ya esta en casa
Ayer tras colocarle la bomba nueva y cebarla, arrancó sin mayor problema. Hubo que regular el ralentí una vez caliente pero nada mas.
Cosas por hacer:
-Limpiar circuito refrigeración y renovar anticongelante y termostato.
-Renovar toda la parte sintética (manguitos y tubos de vacío). Mantener la originalidad esta bien pero hasta unos límites. La fecha de fabricación de los manguitos es del 86. Se escuchan crujir cuando los tocas.
-Valvolinas, aceites y líquidos.
-Revisar desequilibrado leve de frenos en tren delantero. Poca cosa.
-Restaurar las llantas. Lijar y pintar.
Pijaditas para ir haciendo con el tiempo;
-Alerón posterior y faldillas guardabarros traseras. Hay que adecentar esa trasera, se la ve muy vacía y por tanto fea
-Faros auxiliares bajo el paragolpes delantero.
-Conseguir el plástico del fasten belts que le falta.
Conducir este trasto es una experiencia. Gracias Cress
Una foto de la comitiva a su llegada y otra a punto de entrar en clausura y hacer voto de silencio durante una temporada.
Ayer tras colocarle la bomba nueva y cebarla, arrancó sin mayor problema. Hubo que regular el ralentí una vez caliente pero nada mas.
Cosas por hacer:
-Limpiar circuito refrigeración y renovar anticongelante y termostato.
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- cresslime
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Enhorabuena Mario, en unos dias quedamos te doy los papeles, te regalo un alerón trasero y te llevo los asientos originales por si quieres ponérselos. Será para la semana que viene.
A ver cuando lo pones en orden de marcha.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Cuenta con los faldones de las ruedas traseras, tengo unos nuevos que compre y no voy a poner.
Vamosss!!! Que tiene buena pinta y a usarlo (no hagas como el calvo y como yo con los míos ....)
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9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
¡¡¡Enhorabuena, Mario!!
Ya tienes tu zamburrio.
Ahora paciencia.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Enhorabuena Mario!!! Un bicho exclusivo, sí señor. Ese Saab no puede desaparecer. A ver si lo veo en directo.
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
No puedo añadir nada distinto... Enhorabuena, y disfrútalo como se merece. El Sr. Cresslime sabe que ese coche me hace tilín hace años, y a punto estuvo de venirse a tierras mañas.
Espero poder probarlo pronto.
Saludos
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Saludos
Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Enhorabuena, tiene pinta de simpático el tío (el coche, tu no ) ya le veré en persona.
Enhorabuena y salud para disfrutarlo!
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Hablamos y gracias . Hasta el Lunes estaré por Valladolid.cresslime escribió:en unos dias quedamos te doy los papeles, te regalo un alerón trasero y te llevo los asientos originales por si quieres ponérselos. Será para la semana que viene.
Muchas gracias. Me comentas precio y forma de envío cuando quieras/puedas.Perdi escribió:Cuenta con los faldones de las ruedas traseras, tengo unos nuevos que compre y no voy a poner.
Salvando las distancias pero sí, todo un pregm.chencho escribió:Ya tienes tu zamburrio.
Me encargaré personalmente. Y lo verás en directo descuida.Jotaele escribió:Ese Saab no puede desaparecer. A ver si lo veo en directo.
No nos engañemos, tiene 4 marchas y 100cv carburados, cuanto pensabas aguantarle...MarioSaab escribió:El Sr. Cresslime sabe que ese coche me hace tilín hace años, y a punto estuvo de venirse a tierras mañas.
Y esto tengo que contarlo;
Esta misma mañana se lo he enseñado a mi abuela la cuál, al ver la parte trasera ha dicho:
"Se parece al R-12"
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Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.
Mario yo antes de dejar el coche en perfecto estado, empezaria con la homologación. Estos son gente seria y rapida, todo lo rápido que es el papeleo, son Lugo y tienen un ingeniero muy majo en Vigo.
http://www.pyhingenieria.com/
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