Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por Ruben »

Mario, no te compliques, arregla la bomba mecánica. Las bombas eléctricas dan demasiado caudal, porque son para mantener 3 bar de presión en la rampa. Hay bombas eléctricas para carburadores que dan poco caudal.
La mecánica desmóntala, seguramente se ha jodido la membrana o se ha agarrotado el muelle. Tienen reparación y es sencilla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por 72sonett »

Ruben escribió:...Hay bombas eléctricas para carburadores...
En mi '77 96 he puesto una bomba eléctrica debajo el asiento trasero, da una presión de 0,27–0,34 bar, que es parecido a la presión de la bomba mecanica.

Imagen
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Gracias Rubén, como siempre.

La mecánica la desmonté con el fin de encontrar la membrana rota o con poros, el muelle partido o el actuador fuera de sitio. No fue así.
La membrana viene de tal forma que no permite el cambio.

Por el precio que me ha salido al final una bomba nueva, no merecía la pena complicarse. Menos de 30€ de Valeo, aunque la bomba será Pierburg o QH. Mis recambistas de Valladolid, son la leche.

Espero que entre hoy y mañana el Conde de Ribadavia tenga a bien rodar hasta la comarca del Albariño.
72sonett escribió:En mi '77 96 he puesto una bomba eléctrica debajo el asiento trasero, da una presión de 0,27–0,34 bar, que es parecido a la presión de la bomba mecanica.
Había estudiado también la posibilidad, pero se me disparaba de precio. Es una buena solución y si cabe, algo mas fiable.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por 72sonett »

M4R10 escribió:... se me disparaba de precio.
Biltema (Suecia), ca. 20 euros. Hay otro que da poquito mas presión, 0,40–0,48 bar.

Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por Ruben »

La ventaja de las bombas eléctricas es que si el coche pasa mucho tiempo parado, los carburadores se desceban. La bomba mecánica sólo funciona con el motor girando, y le lleva un rato dando vueltas de arranque hasta que ceba los carburadores. Además si la bomba está completamente seca no es capaz de autocebarse ella. Sin embargo con las eléctricas, das contacto, esperas a que cada vez suene con menos frecuencia su "tacatacata" lo cual significa que ya se han llenado las cubas de los carburadores y empieza a haber contra presión en el circuito. En ese momento le das al arranque y con media vuelta ya está.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

Ya esta en casa :!:

Ayer tras colocarle la bomba nueva y cebarla, arrancó sin mayor problema. Hubo que regular el ralentí una vez caliente pero nada mas.

Cosas por hacer:
-Limpiar circuito refrigeración y renovar anticongelante y termostato.
-Renovar toda la parte sintética (manguitos y tubos de vacío). Mantener la originalidad esta bien pero hasta unos límites. La fecha de fabricación de los manguitos es del 86. Se escuchan crujir cuando los tocas.
-Valvolinas, aceites y líquidos.
-Revisar desequilibrado leve de frenos en tren delantero. Poca cosa.
-Restaurar las llantas. Lijar y pintar.

Pijaditas para ir haciendo con el tiempo;
-Alerón posterior y faldillas guardabarros traseras. Hay que adecentar esa trasera, se la ve muy vacía y por tanto fea :?
-Faros auxiliares bajo el paragolpes delantero.
-Conseguir el plástico del fasten belts que le falta.


Conducir este trasto es una experiencia. Gracias Cress :wink:



Una foto de la comitiva a su llegada y otra a punto de entrar en clausura y hacer voto de silencio durante una temporada.
Adjuntos
DSC_0242.JPG
DSC_0243.JPG
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por cresslime »

Enhorabuena Mario, en unos dias quedamos te doy los papeles, te regalo un alerón trasero y te llevo los asientos originales por si quieres ponérselos. Será para la semana que viene.
A ver cuando lo pones en orden de marcha.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por Perdi »

Cuenta con los faldones de las ruedas traseras, tengo unos nuevos que compre y no voy a poner.
Vamosss!!! Que tiene buena pinta y a usarlo (no hagas como el calvo y como yo con los míos ....)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por chencho »

¡¡¡Enhorabuena, Mario!!

Ya tienes tu zamburrio. :lol: :lol:

Ahora paciencia. :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por Jotaele »

Enhorabuena Mario!!! Un bicho exclusivo, sí señor. Ese Saab no puede desaparecer. A ver si lo veo en directo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por MarioSaab »

No puedo añadir nada distinto... Enhorabuena, y disfrútalo como se merece. El Sr. Cresslime sabe que ese coche me hace tilín hace años, y a punto estuvo de venirse a tierras mañas.

Espero poder probarlo pronto.

Saludos
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por chems »

Enhorabuena, tiene pinta de simpático el tío :wink: (el coche, tu no :lol: ) ya le veré en persona.

Enhorabuena y salud para disfrutarlo!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por M4R10 »

cresslime escribió:en unos dias quedamos te doy los papeles, te regalo un alerón trasero y te llevo los asientos originales por si quieres ponérselos. Será para la semana que viene.
Hablamos y gracias :wink: . Hasta el Lunes estaré por Valladolid.
Perdi escribió:Cuenta con los faldones de las ruedas traseras, tengo unos nuevos que compre y no voy a poner.
Muchas gracias. Me comentas precio y forma de envío cuando quieras/puedas.
chencho escribió:Ya tienes tu zamburrio. :lol: :lol:
Salvando las distancias pero sí, todo un pregm.
Jotaele escribió:Ese Saab no puede desaparecer. A ver si lo veo en directo.
Me encargaré personalmente. Y lo verás en directo descuida.
MarioSaab escribió:El Sr. Cresslime sabe que ese coche me hace tilín hace años, y a punto estuvo de venirse a tierras mañas.
No nos engañemos, tiene 4 marchas y 100cv carburados, cuanto pensabas aguantarle... :lol: :lol:



Y esto tengo que contarlo;
Esta misma mañana se lo he enseñado a mi abuela la cuál, al ver la parte trasera ha dicho:
"Se parece al R-12" :oops: :lol:
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por 72sonett »

Otro 90 en venta en Polonia, con GLP, y te regalan un Fiat 126.

Imagen
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saab 90: mitad monje mitad soldado.

Mensaje por cresslime »

Mario yo antes de dejar el coche en perfecto estado, empezaria con la homologación. Estos son gente seria y rapida, todo lo rápido que es el papeleo, son Lugo y tienen un ingeniero muy majo en Vigo.
http://www.pyhingenieria.com/
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder