Club SAAB España
https://www.clubsaabespana.com/phpBB3/

SAAB 93 año 57
https://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=14406
Página 1 de 3

Autor:  cohspider [ Mar Ene 22, 2008 12:11 pm ]
Asunto:  SAAB 93 año 57

Hola, un saludo a socios y foreros de este club.

Soy Manuel labrador de linares JAEN, soy nuevo en el foro. Tengo un SAAB 93 del 57 y comenzado a restaurarlo, os agradeceria que me orientarais sobre donde conseguir algun repuesto, asi como el distribuidor completo que es lo que mas me urge.
En unos dias pondre unas fotos de como esta y tambien a lo largo de la restauracion para ir viendo la evolucion de esta maquina, su linea enamora a primera vista.


saludos y gracias de antemano.

Autor:  Ruben [ Mar Ene 22, 2008 12:21 pm ]
Asunto: 

El distribuidor me temo que no va a ser fácil de localizar, seguramente lo tenga william Chip Lamb, me ha mandado varios recambios ( a precio de oro, todo sea dicho).

Mi mail es ruben900@gmail.com mandame esas fotos, tú no podrás publicarlas ¿qué mas cosas necesitas?

Autor:  cresslime [ Mar Ene 22, 2008 3:08 pm ]
Asunto: 

¿ no lo comprarias en Tarragona ?

Autor:  cohspider [ Mar Ene 22, 2008 3:40 pm ]
Asunto:  SAAB 93 año 57

cresslime escribió:
¿ no lo comprarias en Tarragona ?



No, es de madrid y matricula de madrid, es de las primeras series del 93, lleva el parabrisas con dos cristales separados con goma. y la luna trasera pequeña.

Autor:  cohspider [ Mar Ene 22, 2008 3:48 pm ]
Asunto: 

Gracias Rubén, si tienes listado de precios o si sabes lo que vale el distribuidor o te puedes informar me lo pasas, si no se encuentra lo intentare hacer o poner en el eje volante unos captadores con tres bobinas de alta, se q es complicado pero lo intentare.

Intentare mandarte algunas fotos de como esta, su estado es lamentable pero con tiempo y tranquilidad (y dinero), lo intentare.

Mi correo es mlmspider@terra.es

Gracias un saludo.

Autor:  Ruben [ Mar Ene 22, 2008 4:21 pm ]
Asunto: 

¿Es blanco? creo que conozco ese coche.

Autor:  cohspider [ Mar Ene 22, 2008 9:28 pm ]
Asunto: 

Rubén escribió:
¿Es blanco? creo que conozco ese coche.



No es blanco, es rojo pero de origen fue gris.

Voy a mirar las fotos y te las mando a tu correo.

Autor:  cohspider [ Mar Ene 22, 2008 9:46 pm ]
Asunto: 

Rubén escribió:
¿Es blanco? creo que conozco ese coche.

Una pregunta, la palanquita que va entre el selector de marchas y el motor y a su vez se mete dentro del coche con un asidero triangular debajo del salpicadero, eso que es y para que sirve.
gracias.

Autor:  Ruben [ Mar Ene 22, 2008 10:09 pm ]
Asunto: 

Puede ser o la de la rueda libre o bien la del motor de arranque, si es de los primeros el motor de arranque es de mano, tiras de la palanca para desplazar el piñón, ataca la corona, cierra el contacto y el motor gira, luego la devuelve a su sitio un muelle. Si no es así entonces es la del mecanismo de rueda libre.

Autor:  cohspider [ Mié Ene 23, 2008 12:13 am ]
Asunto: 

Rubén escribió:
Puede ser o la de la rueda libre o bien la del motor de arranque, si es de los primeros el motor de arranque es de mano, tiras de la palanca para desplazar el piñón, ataca la corona, cierra el contacto y el motor gira, luego la devuelve a su sitio un muelle. Si no es así entonces es la del mecanismo de rueda libre.

No es el del motor de arranque. Y lo de rueda libre que es y para que se utiliza.
Gracias.
Ahora mismo te voy a mandra las fotos, despues te mandare mas.
Un saludo.

Autor:  Ruben [ Mié Ene 23, 2008 12:21 am ]
Asunto: 

La rueda libre es lo mismo que en las bicicletas, cuando dejas de dar pedales la bici sigue a la misma velocidad y luego tienes que dar pedales de nuevo para empujar la bici. Era bastante necesario en coches con motores de 2T para llanear sin forzar el motor y además permitía bajar cuestas sin revolucionar el motor con poco engrase al llevar el carburador cerrado mientras retienes, lo cual evita gripar el motor. Además también permitía cambiar de marcha sin utilizar el embrague

Autor:  Ruben [ Mié Ene 23, 2008 1:25 am ]
Asunto: 

La matrícula es de agosto del 57, por el color puede que se trate del coche de la siguiente foto... http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t=coru%F1a

Tienes mucho trabajo y muchas piezas qeu conseguir. Los bombines de los tambores traseros son los mismos que los de los minis, los faros delanteros te sirven los del Golf II

Adjuntos:
saab 93.JPG
saab 93.JPG [ 69.05 KiB | Visto 5602 veces ]
saab93 2.JPG
saab93 2.JPG [ 45.19 KiB | Visto 5601 veces ]
saab93 1.JPG
saab93 1.JPG [ 59.11 KiB | Visto 5601 veces ]

Autor:  Ruben [ Mié Ene 23, 2008 1:27 am ]
Asunto: 

Ahora que me fijo bien el de la foto de Coruña es sin duda un 92, las aletas delanteras carenan más las ruedas que en el 93

Autor:  cohspider [ Mié Ene 23, 2008 11:29 pm ]
Asunto: 

Rubén escribió:
Ahora que me fijo bien el de la foto de Coruña es sin duda un 92, las aletas delanteras carenan más las ruedas que en el 93

Hola Rubén.
No se si llevas razon, pero si te digo que en la placa del hueco motor pone saab 93.
Gracias por lo de los bombines de freno, te ruego que todo lo que pueda ser equivalente, por favor ponme al corriente. Esto tiene tela verdad?.
Gracias

Autor:  Neo [ Jue Ene 24, 2008 12:24 am ]
Asunto: 

cohspider escribió:
Esto tiene tela verdad?.

Eso es un telar.
Ánimo

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/