programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:16 pm

programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por AGC »

Hola,
a ver si me pueden ayudar. Estoy interesado en saber el programa de revisiones de nuestro saab. En el manual no veo nada y no dispongo de libro de taller, quizás ahi aparece el detalle.
La cosa es que en vw bora de mi hermano sí se describe cada x km o años las revisiones que se deben realizar y bueno, dado que mi saab no ha pasado por las revisiones oficiales, eso sí, se ha llevado el mantenimiento en otros talleres, me gustaría saber que cosas se habían tenido que revisar y quizás no se hayan realizado.

Alguna sugerencia?
oneil35
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:18 pm

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por oneil35 »

Hola AGC!

Ahora estoy de vacaciones y toda la documentación de mi coche (saab 93 cabrio aero) del 2004 no la tengo conmigo. en la documentación sale toda la información que te interesa. Cuando vuelva de vacaciones el 18 de agosto te escaneo la documentación y te la envío por email. En todo caso, sino me acuerdo de enviartelo, hazmelo recordar a mi email (oneil35@wanadoo.es).

Saludos!

Ricard :P
AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:16 pm

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por AGC »

muchas gracias oneil35,
de momento sigo esperando por el SO, donde me han dicho que no tenían ninguno de sobra, y que iban a intentar conseguirlo....en fin.
AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:16 pm

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por AGC »

Para colmo, he hablado con Saab España y me dicen que no pueden ofrecerme un libro de servicio nuevo. Es decir, que si a alguien se le pierde o estravía su libro de servicio, no hay manera de conseguir otro. fueron rotundos desde atención al cliente de Saab.

En fín, algún detalle de las revisiones????
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por Jotaele »

A lo mejor te sirve esto: http://www.rogasanz.com/93SSg.htm
Me parecen baratísimas las revisiones!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:16 pm

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por AGC »

Muchas gracias Jotaele, me ayuda a saber el mantenimiento y ver que las cosas se le han ido haciendo al coche perfectamente. Te lo agradezco, llevo buscando algo así bastante tiempo.

Dado que es descapotable, y en el link que me envias no hay un apartado específico del cabrio, mi duda surge si hay algún mantenimiento de la capota que se especifique en el libro de mantenimiento. A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Enrique
Socio
Socio
Mensajes: 262
Registrado: Vie Sep 16, 2005 2:54 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por Enrique »

AGC, la capota no requiere ningún mantenimiento. Al menos eso me han dicho por aquí, no dice nada en el libro de mantenimiento y en las revisiones que le han hecho al mío en los S.O., nunca me han facturado nada, por lo que me jugaría el cuello a qué no se le hace, si no, hubiese pasado por caja fijo. :lol: Si quieres te puedo enviar copia de las facturas de todas las revisiones hasta los 100.000 kms. que dejé de pasarlas en S.O.
Jotaele escribió:A lo mejor te sirve esto: http://www.rogasanz.com/93SSg.htm
Me parecen baratísimas las revisiones!

Jotaele, muchas gracias por esto, no me había fijado nunca, pero..... me acabas de dar un disgusto y cuando vuelva Javier voy a hablar con él porque la semana pasada me hiceron en Rogasanz la revisión de los 120.000 kms. y me han cobrado por exactamente lo mismo que indica la página, mucho mas. Supongo, y conociendole, creo que es una excelente persona, se trata de un error, malentendido o falta de actualización de la página.

En fin, lo dicho, hablaré con él y lo que me cuente, os lo cuento, espero que se trate de un error.
93 SS Cabrio Vector
Lexus Rx450h President
AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:16 pm

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por AGC »

Muchas gracias Enrique por tu ofrecimiento, la verdad que me serían de ayuda de cara a contrastar los cambios y piezas que la han tenido que poner a tu coche. Tenemos la misma motorización? 1.8t 150cv gasolina?

agradeciéndote nuevamente tu ofrecimiento, te dejo mi mail:agclapalma@hotmail.com

Por cierto, tengo cierto cabreo con mi concesionario oficial Overcame Tenerife, que por otro lado, es taller oficial de opel y saab, y volvo imagino.
Resulta que siempre hemos llevado el opel astra a este taller, y tras la revisión, al llegar a casa me veo que ninguna de las luces del faro trasero izquierdo funciona. Tras desmontar, veo que está una ficha desconectada. Alguno puede pensar que no debo cabrearme, que no tengo motivo, pero contra, si haces una revisión, se entiende que existe un protocolo y que se realiza y se comprueban las cosas...bueno, pero lo más gordo viene ahora, que he llevado esta tarde el coche a la ITV y me detectan dos fallos, LEVES apuntan, el coche está todo manchado por debajo de aceite y valvulina, con la consiguiente filtración o pérdida...esto no lo vieron en la revisón? si lo vieron, debían comunicarmelo o haber hecho algo al respecto? en fin, ....disculpad el marrón...moraleja: el saab seguirá sin tocar el S.O.
Avatar de Usuario
Enrique
Socio
Socio
Mensajes: 262
Registrado: Vie Sep 16, 2005 2:54 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por Enrique »

AGC, el mio es Vector 175 cv pero supongo que las revisiones son iguales. Ahora estoy de vacaciones, dame hasta el 1-2 de septiembre que vuelvo, las escaneo y te las mando por correo.
93 SS Cabrio Vector
Lexus Rx450h President
AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:16 pm

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por AGC »

Muchas gracias Enrique, no hay problema por esperar...Disfruta de las vacaciones
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por Jotaele »

Enrique escribió:
Jotaele escribió:A lo mejor te sirve esto: http://www.rogasanz.com/93SSg.htm
Me parecen baratísimas las revisiones!

Jotaele, muchas gracias por esto, no me había fijado nunca, pero..... me acabas de dar un disgusto y cuando vuelva Javier voy a hablar con él porque la semana pasada me hiceron en Rogasanz la revisión de los 120.000 kms. y me han cobrado por exactamente lo mismo que indica la página, mucho mas. Supongo, y conociendole, creo que es una excelente persona, se trata de un error, malentendido o falta de actualización de la página.

En fin, lo dicho, hablaré con él y lo que me cuente, os lo cuento, espero que se trate de un error.
Enrique, ojo porque esas tarifas tienen muuuuuucho tiempo (años, me parece a mí).
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Enrique
Socio
Socio
Mensajes: 262
Registrado: Vie Sep 16, 2005 2:54 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por Enrique »

Hola, espero que todos hayáis tenido unas buenas vacaciones o los que no las hayan tenido, que no se os haya hecho muy cuesta arriba :D .

AGC, acabo de enviarte por mail, copia de las páginas del Libro de Revisiones donde figuran los puntos a revisar. Dime si quieres o necesitas algo mas, creo que se ve mejor en el Libro que en las facturas.

En cuanto a la página de Rogasanz, tal y como dice Jotaele, están sin actualizar y hace muchos, muchos años. He hablado con ellos y lo van a mirar y actualizar.

Saludos.
93 SS Cabrio Vector
Lexus Rx450h President
AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:16 pm

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por AGC »

muchas gracias Enrique y también a Ricard, por vuestras molestias al escanear y enviarme los puntos que se tocan en cada servicio. Veo que hay diferencias entre ambos libros, debe ser que el de Ricard es del año 2004 y el de Enrique posterior. La cuestión es la siguiente:

Según el libro de Enrique, en los servicios cada 60.000km o 4 años, está "cambiar la correa de distribución (motor 1.8i)" esa "i" será de "inyección" pero luego, en los servicios que aconseja realizar a los 120.000km o 8 años, estipula nuevamente el "cambio de la correa de distribución (sólo motor diesel)"....Al final no me saca de dudas, mi motor es el 1.8t gasolina (t de turbo) aunque creo que ese es el nombre comercial, porque el motor es un 2.0 turbo de gasolina.

Exise algún motor saab 1.8 i ???? ese 1.8 i = a 1.8 t ??? esto parece las fórmulas de física...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por MarioSaab »

Correcto, el tuyo es un motor 4 cilindros SAAB: 2 litros de cilindrada y turbo de baja presión.

Existió un 1.8i, que es un bloque OPEL, de 1,8 litros que nada tiene que ver con el tuyo, de hecho este lleva correa de distribución y el tuyo lleva cadena.

Saludos
AGC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 15, 2009 10:16 pm

Re: programa de revisiones saab 93 cabrio (2005)

Mensaje por AGC »

Muchas gracias Mariosaab,

algún día me gustaría saber por que unos llevan cadena y otros correa....que un opel astra h 1,4 (el de mi mujer) lleva cadena y un saab de los nuevitos, lleven correa...no lo entiendo, pero esto es otra historia.
Responder