Soportes de Motor y Caja de Cambios
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Soportes de Motor y Caja de Cambios
Bueno, pues como era de esperar, con 170.000 Kms y mas de 300 ardientes caballos, uno de los tacos, específicamente el de motor, ha decidido expirar.
Los primeros síntomas fueron ruidos, un CLONCK cuando pasaba un enorme bache (tipo guardia muerto) o cuando a gran velocidad (mucha) pasaba por una de esas juntas de dilatación que mas parecen el cañón del Colorado.
Al principio da la sensación de poder ser las copelas, pero en estas es fácilmente identificable su deterioro.
Así que ni corto ni perezoso, he comprado los dos tacos que tienen además fama de cascar con relativa frecuencia.
Uno el de motor, desarrollado por Nick Taliaferro (GenuineSaab) y comprado a Elkparts, quien distribuye algunos de los desarrollos de este gurú de los Saabs (pocas cosas a mi entender, pero ya llegarán mas..)
Adjunto fotos de los dos tacos nuevos. Ya actualizaré con el procedimiento de instalación.
Los primeros síntomas fueron ruidos, un CLONCK cuando pasaba un enorme bache (tipo guardia muerto) o cuando a gran velocidad (mucha) pasaba por una de esas juntas de dilatación que mas parecen el cañón del Colorado.
Al principio da la sensación de poder ser las copelas, pero en estas es fácilmente identificable su deterioro.
Así que ni corto ni perezoso, he comprado los dos tacos que tienen además fama de cascar con relativa frecuencia.
Uno el de motor, desarrollado por Nick Taliaferro (GenuineSaab) y comprado a Elkparts, quien distribuye algunos de los desarrollos de este gurú de los Saabs (pocas cosas a mi entender, pero ya llegarán mas..)
Adjunto fotos de los dos tacos nuevos. Ya actualizaré con el procedimiento de instalación.
Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
La prueba verídica para comprobarlo tengo entendido que era, con el capot abierto y el freno de mano puesto, engranar primera y tratar de salir.
Dependiendo de si el motor hacía amago de inclinarse hacia algún lado con cierta holgura, ahí estaba el fallo.
Al menos así es en el 900, con el motor longitudinal. En nuestros 9'3 con el motor transversal... me parece que es válido no??
Pero seguro que ya lo has considerado Doc. Yo lo comprobé hace poco
Dependiendo de si el motor hacía amago de inclinarse hacia algún lado con cierta holgura, ahí estaba el fallo.
Al menos así es en el 900, con el motor longitudinal. En nuestros 9'3 con el motor transversal... me parece que es válido no??
Pero seguro que ya lo has considerado Doc. Yo lo comprobé hace poco
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Es más fácil inspeccionar los tacos, esa prueba que tu dices está sujeta a apreciaciones, ya que no sabes que es un recorrido "normal" y cual no lo es...
Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Hombre, yo de momento me considero capaz de distinguirlo.... o eso espero
Pero tienes toda la razón.
La forma de inspeccionarlo es meramente visual tirándome debajo del coche??
Es que como tengo que cambiarle los silem-blocks de la estabilizadora delantera al 9.3 y los de la trasera al 900, pues ya que tengo que hacer un pedido... los reviso bien
Pero tienes toda la razón.
La forma de inspeccionarlo es meramente visual tirándome debajo del coche??
Es que como tengo que cambiarle los silem-blocks de la estabilizadora delantera al 9.3 y los de la trasera al 900, pues ya que tengo que hacer un pedido... los reviso bien
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Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Bueno, pues llegaron ayer, y hoy se colocaron, encuentro con Enanoloco, cafés, y manos a la obra..
Aquí veis una selección de como son los tacos de Genuinesaab.com y su gran calidad. Se encuentran en el representante para Europa de Nick, en elkparts.com.
A calidad, a Nick parece que no le gana nadie, buenas soldaduras, calidad del acero fresado, goma de uretano moldeada...
Primero retirar los plásticos que recubren los bajos, usamos un gato para sujetar y levantar ligeramente el motor, y quitar tensión al taco. Seguimos aflojando el taco del lado del cambio, primero los tornillos verticales, luego los dos tornillos que sujetan el taco al soporte.
Estado del susodicho taco, veanse las grietas y rotos
Invertimos el proceso para el montado del nuevo taco
y ya tenemos un lado.
El otro requiere algo mas de trabajo, hay que desmontar y aflojar parte de los plásticos que recubren el hueco de rueda del pasajero.
El taco estaba tan reventado que hay que usar el gato para subir sensiblemente el motor para acceder al tornillo central (horizontal).
Al retirar este, ya podemos quitar los dos tornillos que lo sujetan al chasis.
Estado penoso del taco motor.
Colocar el nuevo taco en su sitio, hay una guía en la taco para que quede colocado correctamente.
Colocar y apretar ligeramente el tornillo horizontal
subir con el gato el motor hasta que podamos alinearlo con las roscas del chasis, atornillar y voila.
Lo mas rollo, volver a colocar los tornillos de los bajos de plástico.
Aquí los viejos y caducos tacos.
Aprovechando, y estando este vehículo rebajado de suspensión, para proceder a recuperar la geometría correcta de los palieres, aflojamos el taco trasero, lo levantamos un poco con ayuda del gato, y colocamos entre el taco y el chasis unas arandelas que elevan la parte trasera del motor, haciendo que los palieres vuelvan a su posición original, sencillo y diez minutos.
La conclusión es que se nota mas solido, recuperaciones mas briosas, menos movimiento de la delantera del coche, aunque hay, evidentemente, mas vibraciones, sobre todo al ralentí y al "echar a andar" aunque en cuanto rueda ya no se nota. Es mas rumoroso, pero se nota un aplomo antes inexistente.
PD: Siento la orientación de las fotos, pero no permite linkear fotos verticales...
Aquí veis una selección de como son los tacos de Genuinesaab.com y su gran calidad. Se encuentran en el representante para Europa de Nick, en elkparts.com.
A calidad, a Nick parece que no le gana nadie, buenas soldaduras, calidad del acero fresado, goma de uretano moldeada...
Primero retirar los plásticos que recubren los bajos, usamos un gato para sujetar y levantar ligeramente el motor, y quitar tensión al taco. Seguimos aflojando el taco del lado del cambio, primero los tornillos verticales, luego los dos tornillos que sujetan el taco al soporte.
Estado del susodicho taco, veanse las grietas y rotos
Invertimos el proceso para el montado del nuevo taco
y ya tenemos un lado.
El otro requiere algo mas de trabajo, hay que desmontar y aflojar parte de los plásticos que recubren el hueco de rueda del pasajero.
El taco estaba tan reventado que hay que usar el gato para subir sensiblemente el motor para acceder al tornillo central (horizontal).
Al retirar este, ya podemos quitar los dos tornillos que lo sujetan al chasis.
Estado penoso del taco motor.
Colocar el nuevo taco en su sitio, hay una guía en la taco para que quede colocado correctamente.
Colocar y apretar ligeramente el tornillo horizontal
subir con el gato el motor hasta que podamos alinearlo con las roscas del chasis, atornillar y voila.
Lo mas rollo, volver a colocar los tornillos de los bajos de plástico.
Aquí los viejos y caducos tacos.
Aprovechando, y estando este vehículo rebajado de suspensión, para proceder a recuperar la geometría correcta de los palieres, aflojamos el taco trasero, lo levantamos un poco con ayuda del gato, y colocamos entre el taco y el chasis unas arandelas que elevan la parte trasera del motor, haciendo que los palieres vuelvan a su posición original, sencillo y diez minutos.
La conclusión es que se nota mas solido, recuperaciones mas briosas, menos movimiento de la delantera del coche, aunque hay, evidentemente, mas vibraciones, sobre todo al ralentí y al "echar a andar" aunque en cuanto rueda ya no se nota. Es mas rumoroso, pero se nota un aplomo antes inexistente.
PD: Siento la orientación de las fotos, pero no permite linkear fotos verticales...
Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Gratamente sorprendido estoy...
¿Cuándo queráis, peaso Saab Master Technicians, cambiamos los de mi 9-3?
¿Cuándo queráis, peaso Saab Master Technicians, cambiamos los de mi 9-3?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
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Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Por cierto, me parece que no he mencionado el que los dos tacos de Taliaferro mas el transporte salen mas baratos que los tacos de origen
Aunque se nota mas vibración en ralentí, mucho mas se nota que al soltar el embrague el coche empuja, el motor ya no se bambolea, perdiendo par, sino que la entrega de potencia es ahora mas directa.
Aunque se nota mas vibración en ralentí, mucho mas se nota que al soltar el embrague el coche empuja, el motor ya no se bambolea, perdiendo par, sino que la entrega de potencia es ahora mas directa.
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Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Una pregunta, comentas que pones unas arandelas para subir el motor y dejar las transmisiones en su geometria natural como si el coche no estubiese rebajada la susupension.
¿esto puede ser causa de que se estropen prematuramente las transmisiones?
Lo pregunto porque cual fue mi sorpresa la semana pasada cuando monte la linea de escape en mi coche, pues que los gurdapolvos de la transmision derecha (osea la del copiloto) tenia claros sintomas de que se habia salido la grasa de los fuelles y rotos no estan.
Acontinuacion pongo fotos, espero que sea la forma correcta de subirlas:
Esta es del guardapolvos de la punta
Estas 2 son del extremo del mismo tramo
Crees que es causa de llevar la suspension rebajada?
Solo con cambiar los guardapolvos sera suficiente o la transmision habra muerto?
¿esto puede ser causa de que se estropen prematuramente las transmisiones?
Lo pregunto porque cual fue mi sorpresa la semana pasada cuando monte la linea de escape en mi coche, pues que los gurdapolvos de la transmision derecha (osea la del copiloto) tenia claros sintomas de que se habia salido la grasa de los fuelles y rotos no estan.
Acontinuacion pongo fotos, espero que sea la forma correcta de subirlas:
Esta es del guardapolvos de la punta
Estas 2 son del extremo del mismo tramo
Crees que es causa de llevar la suspension rebajada?
Solo con cambiar los guardapolvos sera suficiente o la transmision habra muerto?
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Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Hola, comentas que instalas unas arandelas para recuperar la geometría del vehículo, he estado buscando pero no encuentro una referencia o alguna pagina en la que poder comprar este articulo, si me pudieras decir donde encontrarlo te lo agradecería.Dr. Zoidberg escribió:Bueno, pues llegaron ayer, y hoy se colocaron, encuentro con Enanoloco, cafés, y manos a la obra..
Aquí veis una selección de como son los tacos de Genuinesaab.com y su gran calidad. Se encuentran en el representante para Europa de Nick, en elkparts.com.
A calidad, a Nick parece que no le gana nadie, buenas soldaduras, calidad del acero fresado, goma de uretano moldeada...
Primero retirar los plásticos que recubren los bajos, usamos un gato para sujetar y levantar ligeramente el motor, y quitar tensión al taco. Seguimos aflojando el taco del lado del cambio, primero los tornillos verticales, luego los dos tornillos que sujetan el taco al soporte.
Estado del susodicho taco, veanse las grietas y rotos
Invertimos el proceso para el montado del nuevo taco
y ya tenemos un lado.
El otro requiere algo mas de trabajo, hay que desmontar y aflojar parte de los plásticos que recubren el hueco de rueda del pasajero.
El taco estaba tan reventado que hay que usar el gato para subir sensiblemente el motor para acceder al tornillo central (horizontal).
Al retirar este, ya podemos quitar los dos tornillos que lo sujetan al chasis.
Estado penoso del taco motor.
Colocar el nuevo taco en su sitio, hay una guía en la taco para que quede colocado correctamente.
Colocar y apretar ligeramente el tornillo horizontal
subir con el gato el motor hasta que podamos alinearlo con las roscas del chasis, atornillar y voila.
Lo mas rollo, volver a colocar los tornillos de los bajos de plástico.
Aquí los viejos y caducos tacos.
Aprovechando, y estando este vehículo rebajado de suspensión, para proceder a recuperar la geometría correcta de los palieres, aflojamos el taco trasero, lo levantamos un poco con ayuda del gato, y colocamos entre el taco y el chasis unas arandelas que elevan la parte trasera del motor, haciendo que los palieres vuelvan a su posición original, sencillo y diez minutos.
La conclusión es que se nota mas solido, recuperaciones mas briosas, menos movimiento de la delantera del coche, aunque hay, evidentemente, mas vibraciones, sobre todo al ralentí y al "echar a andar" aunque en cuanto rueda ya no se nota. Es mas rumoroso, pero se nota un aplomo antes inexistente.
PD: Siento la orientación de las fotos, pero no permite linkear fotos verticales...
Un saludo
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- Nuevo Forista
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Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Hola,Dr. Zoidberg escribió:Bueno, pues llegaron ayer, y hoy se colocaron, encuentro con Enanoloco, cafés, y manos a la obra..
Aquí veis una selección de como son los tacos de Genuinesaab.com y su gran calidad. Se encuentran en el representante para Europa de Nick, en elkparts.com.
A calidad, a Nick parece que no le gana nadie, buenas soldaduras, calidad del acero fresado, goma de uretano moldeada...
Primero retirar los plásticos que recubren los bajos, usamos un gato para sujetar y levantar ligeramente el motor, y quitar tensión al taco. Seguimos aflojando el taco del lado del cambio, primero los tornillos verticales, luego los dos tornillos que sujetan el taco al soporte.
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Estado del susodicho taco, veanse las grietas y rotos
Invertimos el proceso para el montado del nuevo taco
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El otro requiere algo mas de trabajo, hay que desmontar y aflojar parte de los plásticos que recubren el hueco de rueda del pasajero.
El taco estaba tan reventado que hay que usar el gato para subir sensiblemente el motor para acceder al tornillo central (horizontal).
Al retirar este, ya podemos quitar los dos tornillos que lo sujetan al chasis.
Estado penoso del taco motor.
Colocar el nuevo taco en su sitio, hay una guía en la taco para que quede colocado correctamente.
Colocar y apretar ligeramente el tornillo horizontal
subir con el gato el motor hasta que podamos alinearlo con las roscas del chasis, atornillar y voila.
Lo mas rollo, volver a colocar los tornillos de los bajos de plástico.
Aquí los viejos y caducos tacos.
Aprovechando, y estando este vehículo rebajado de suspensión, para proceder a recuperar la geometría correcta de los palieres, aflojamos el taco trasero, lo levantamos un poco con ayuda del gato, y colocamos entre el taco y el chasis unas arandelas que elevan la parte trasera del motor, haciendo que los palieres vuelvan a su posición original, sencillo y diez minutos.
La conclusión es que se nota mas solido, recuperaciones mas briosas, menos movimiento de la delantera del coche, aunque hay, evidentemente, mas vibraciones, sobre todo al ralentí y al "echar a andar" aunque en cuanto rueda ya no se nota. Es mas rumoroso, pero se nota un aplomo antes inexistente.
PD: Siento la orientación de las fotos, pero no permite linkear fotos verticales...
Creo que eres un geek, tengo un pequeño problema y creo que puedes ayudarme si es posible.
Gracias
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- Forista Veterano
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Re: Soportes de Motor y Caja de Cambios
Motor toca al bastidor;
Nuevo y viejo;
Nuevo, comprado on-line de partsforsaabs.com en el RU;
ahora con +/- 1 cm entre motor y bastidor;