El clima no deja de funcionar

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por car »

Aquí tienes lo que yo hice :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por trialon »

casi lo tengo lo que no se es como desmontar la tobera de aire sin joderla,
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por car »

Va a presión y tiene cierta flexibilidad.

Yo la saqué tirando de ella sin contemplaciones pero con tacto.

Y una vez fuera me pareció de todo menos endeble :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por trialon »

ya está con tacto sale. Ya ti el conector está de dentro a fuera pero probé el módulo nuevo y ya está . El ventilador parado. Mañana a montarlo todo. Gracias
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por MF »

Me alegro enórmemente que todo haya salido como esperabas.

MF
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por trialon »

todo ok, ahora ha esperar otro fallo, que sea muy tarde
Avatar de Usuario
olmo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 28, 2003 8:53 am

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por olmo »

trialon escribió:Hoy por la mañana me he dedicado a cambiar el fan transistor que tan bien me suministro MF en mi 93 pero con la sorpresa que en mi coche no esta la conexion hacia un lado sino que sube hacia arriba por lo tanto tendre que desmontar mas partes del vehiculo, no puedo subir ninguna foto para que lo veais
Buenas a mi me paso algo parecido, tambien tengo un 93, no fui capaz de sacar el viejo, y lo deje por ahí arriba, como pude. Monte el nuevo y todo empezo a funcionar e nuevo. Eso si conte con la inestimable colaboracion de MF.

Saludos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por MF »

olmo escribió:Monte el nuevo y todo empezo a funcionar e nuevo. Eso si conte con la inestimable colaboracion de MF.
En tu caso, también me alegro enórmemente. Gracias.

MF
Delabrisa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 07, 2013 12:28 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por Delabrisa »

Buenas tardes a todos y enhorabuena por las magníficas aportaciones que realizáis.

He tenido un Saab 900 2.3 del 1996 que fue una maravilla, prácticamente sin problemas.
Actualmente tengo un Saab 2.2 tid 125cv que no ha ido tan bien, no obstante he podido ir reparándolo todo más o menos sin problemas.

Me uno en este hilo porque no sé por dónde tirar con el sensor de temperatura interior.
El clima no enfría como debería y me da el error 02 relacionado con el sensor de temepartura. Lo desmonto, lo cambio por uno nuevo y nada, no le llega corriente, el ventilador no se mueve. Es como si el cableado que va al sensor no tuviera electricidad.
Puede ser algún fusible o relé fundido?. Lo he mirado y no hay ninguno relacionado directamente con el sensor (o eso creo). No sé dónde está la fuente de alimentación del circuito...... aunque todo lo demás funciona bien.

En fín, muchas gracias por todo y espero vuestra inestimable ayuda.
mamaracho65
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:26 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por mamaracho65 »

desmonte la guantera y el lateral de la columna pero el FCSM esta detras del bloque negro. Pensaba que sacando la guantera tambien llegaria a los ventiladores a ver si necesitaban ser engrassados por si acaso no funciona el ventilador. Como hago para llegar a los ventiladores? Gracias
mamaracho65
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:26 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por mamaracho65 »

no veo como editar mi mensaje... Puede ser que llegue al ventilador por debajo del filtro del habitaclo? Me parece haber leido algo similar... Gracias
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por chencho »

¿FCSM?

No nos has comentado cual es el problema que quieres solucionar.

Al ventilador (lleva sólo uno) se accede quitando la tapa de plástico donde están los ejes de los limpias. Quitas el filtro de aire del habitáculo y desde ese hueco lo puedes ver, quitar, desmontar (sale por arriba), limpiar y engrasar.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
mamaracho65
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:26 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por mamaracho65 »

Gracias por atender, está mañana pasé por un desguace y pude cambiar el FSCM y ya me funciona bien el aire. Además me salía la avería número 02 y también le cambié ese sensor y ahorra ya no salen fallos. Seguramente más en adelante le sacaré el ventilador para darle una limpieza, seguro que le vendrá bien. un saludo y gracias a todos que me pudieron ayudar.
mamaracho65
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:26 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por mamaracho65 »

Ps FSCM es el fast speed control system ;)
mamaracho65
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:26 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por mamaracho65 »

trialon escribió:Hoy por la mañana me he dedicado a cambiar el fan transistor que tan bien me suministro MF en mi 93 pero con la sorpresa que en mi coche no esta la conexion hacia un lado sino que sube hacia arriba por lo tanto tendre que desmontar mas partes del vehiculo, no puedo subir ninguna foto para que lo veais
El mío también tiene la conexión hacia arriba pero quitando la tubería del del difusor derecho detrás está el enchufe que buscamos. Esa conexión viene por la parte trasera lo que hace más difícil para desenchufar pero el plástico que sujeta esos enchufes se puede sacar quitando un tornillo que lo aguanta y así es más fácil poder desenchufar.
A ver si antes de montarlo todo mañana le sacó una foto, será más fácil para explicar.
Responder