Saab 93 B205E 01 biopower

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por Toni Melias »

Hola amigos,

¿Alguien ha probado la modificación para etanol para los T7?

Yo ya he actualizado la centralita para biopower y es una pasada, os lo recomiendo.

Rinde aprox 230cv con gasolina y 250cv etanol. LLevo 2000km y ningún problema, pero se de gente que lleva más de 40000km y como la seda.
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por AG »

siento discrepar, pero solo con la electronica no puedes conseguir 250cv con ethanol, al menos yo no lo intentaria.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mola, el único problema es que el etanol corroe y se come partes del circuito que no estan diseñadas para este combustibe, tóricas y demás están en peligro. Si tienes claro este riesgo, ole..

Car, claro que puede rendir 230Cv con un GT17, el máximo que rinde este pequeño turbo son unos 245Cv.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por car »

Yo no he dicho ná :oops:

Aunque me fío de AG, un turbo más que cv da presión.
Para los 250cv escape y admisión como poco tendrán que ser revisados, y los inyectores quizás, ademas de la dump, intercooler, etc
No es cuestión de que el turbo sople a garrote y todo lo demás esté en el límite o lo haya superado.
Los SAAB son muy fiables, pero no indestructibles
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por Toni Melias »

Hola,

Bueno la verdad que adapté el turbo unicamente. A lo que es la preparación del motor.
Lo demás esta de serie, salvo lo frenos que son algo mejores que de origen.

La verdad es que tendré que ir cambiando el circuito con material adecuado cuando se empiece a corroer. Por ahora sólo cambie las tóricas del inyector.

Es una buena alternativa de combustible y es económico de hacer en nuestros coches.

Un saludo.
lfteixeira
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 107
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:57 pm

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por lfteixeira »

Los inyectores tienen capacidad suficiente para el etanol?
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por JoseRC »

Pego:

Las únicas modificaciones físicas en un motor que funciona con E85 que ha habido que introducir en el motor de aluminio consisten en el uso de válvulas y asientos de válvulas más resistentes. También es necesario emplear materiales compatibles con el bioetanol en el sistema de combustible, incluyendo depósito, bomba, tuberías y conectores.

También llega bujias diferentes.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Para el tema de los inyectores no tuve que modicar nada, si es recomedable cambiarle los anillos toricos por unos de un material llamado viton

En 2001 ya montaban inyectores con un caudal suficiente. Pero si tu modelo es anterior a 2001 puedes poner los inyectores de color rojo ref saab 9177122.

Estos están bien para empezar aunque van un poco justos a tope de vueltas para la ecu que llevo.

Salu2
dalmedo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 26, 2011 1:00 pm

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por dalmedo »

Hola compañeros:
Yo tengo un 95 del 2000 motor B205E, le he cambiado inyectores por los rojos además de una repro que me da 210 cv en gasolina y 230 en bioetanol, el problema esta en que el ralentin no baja de 1400 y le cuesta bajar de vueltas he revisado todos los tubos porque me da que es problema de depresor pero no veo nada. :( :( :(
Gracias y perdón por la biblia.
Monster
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 05, 2020 6:17 pm

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por Monster »

Toni Melias escribió:Hola amigos,

¿Alguien ha probado la modificación para etanol para los T7?

Yo ya he actualizado la centralita para biopower y es una pasada, os lo recomiendo.

Rinde aprox 230cv con gasolina y 250cv etanol. LLevo 2000km y ningún problema, pero se de gente que lleva más de 40000km y como la seda.
Buenas noches
Podrías decirme dónde te lo han hecho?
Precio?
Cosas a tener en cuenta a la hora de la compra de un 2.0 200 CV biopower?

Gracias!!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab 93 B205E 01 biopower

Mensaje por chencho »

Ese coche ya no existe.

Se lo hizo él. Es mecánico. En aquella época estaba empezando.

Estás hablando de un post registrado en Enero de 2012
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Responder